Crean el ordenador que nunca se 'cuelga'

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Crean el ordenador que nunca se cuelga inspirado en el cerebro humano

INVESTIGADORES DEL UNIVERSITY COLLEGE LONDON

Los molestos mensajes de 'Error' en la pantalla de sus ordenadores o aquellos otros que 'invitan' a reiniciar el sistema podrían tener los días contados. Investigadores del University College London (UCL), están trabajando en un ordenador que, por lo visto, no se cuelga.
Según ha publicado el medio NewScientist, el ordenador trata de imitar la forma en la que trabaja la naturaleza para reprogramar por sí mismo en el caso de encontrar un error. Como han  explicado los científicos Peter Bentley y Christos Sakellariou, la manera de trabajar de los ordenadores corrientes es secuencial. "Hasta que una orden no se ha ejecutado no se pasa a la siguiente. Trabajan de manera constante a través de una lista de instrucciones. Sin embargo, la naturaleza no es así".
"Sus procesos son tolerantes con los fallos y capaces de curarse a sí mismos. Un equipo debe ser capaz de hacer eso", han añadido.
Según ha explicado la revista NewScientist, el modelo que está siguiendo el equipo de Bentley es el del propio cerebro humano o el de un enjambre de abejas, que funcionan, prácticamente, como si fuesen una unidad.

Capaz de autorepararse

Para ello, han desarrollado un ordenador "sistémico" capaz de reparar cualquier error de código automáticamente y mantenerse en funcionamiento. Además, el ordenador cuenta con varias copias de instrucciones distribuidas a través de todos sus sistemas, de modo que si uno se daña, el ordenador puede acceder a otra copia intacta. Aquí les dejamos la investigación de los dos científicos en PDF.

Comparando la organización de los sistemas que controlan los procesos que tienen lugar en un organismo vivo y en un ordenador, anteriormente, investigadores de la Universidad de Yale ya trataron de explicar por qué estos últimos se cuelgan tan a menudo.

Crean el ordenador que nunca se 'cuelga'
3 Puntos Score: 3/10
Visitas: 2068 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
41 Comentarios Crean el ordenador que nunca se 'cuelga'
jajajaja seria bueno que probaran los Ingenieros eso jijiji @S4r0m
Cita S4r0m: Mostrar
amigos pero por que ven a tras digo estamos en el a?
Eso ya existe y se llama DEBIAN
@nexusgabo a mi se me cuelga a veces
si creo que en febrero comenz?
@kelfox Si agregas los repositorios testing se va todo al garete. Qu?
Cita vanesinga: Mostrar

cuales ponjas, que no estas leyendo que es del colegio universitario de Inglaterra?
ami casi siempre se me para,.... de que estan hablando??
jajajaja Gracias amigos por comentar  @emucosmos @juanw200 @Phyr0
van a crear skynet
Cita emucosmos: Mostrar

creo que estan hablando puramente del procesador... nada de sistemas operativos ni dll's sino de los procesos matematicos que tiene que hacer un procesador
Cita nexusgabo: Mostrar
A debian le valen los errores, sigue corriendo siempre, n?
@S4r0m Eso es lo que me sorprendi?
Cita juanw200: Mostrar
es hombre, es @sexyhalo
Cita payaso406: Mostrar
El mismo
ES
juju no lo puedo creer @deng26
Cita deng26: Mostrar

?
como fue la cosa me perdi !! @rikihouse
Cita rikihouse: Mostrar
oooooo ojala q bo sea a si @deng26
Cita kingclon: Mostrar
y el soporte de linux como es compa  @S4r0m
juju que interesante amigo !!  @kingclon
@S4r0m amigo ese comentario vale por 1000 puntos de madures y 2000 puntos de mente abierta, yo tengo W7 como OS principal y Ubuntu 13.04 como dualboot, no entiendo porque los linuxeros cierran los ojos y o?
que tiene de especial Linux amigo me dan ganas de probar como es lo de los drivers, la compatibilidad con juegos y todo eso   @hakenz
@payaso406 No te lo recomiendo, para jugar no sirve, las empresas grandes no tiran sus juegos Triple A para este OS. Los driver dan bastante dolor de cabeza. Esiste mucha fragmentaci?
bueno vivo feliz entonces con W7 64Bits me mueve todo lo que le pongo juju @hakenz
@payaso406 Viendo tu equipo y tu coraz?
Est?
mmmm pero es que no los comprendo por que abria de retroceder en ves de caminar hacia a delante solo digo  @Casper2310
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!