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FIFA 14: Avance para PS3, 360 y PC

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años

Ha llegado el momento de hablar de FIFA 14, el fútbol según Electronic Arts, que pretende dar la campanada en la presente generación y la próxima. Al comenzar este texto podríamos recurrir a los mil y un clichés que se aplican habitualmente al hablar de los títulos futbolísticos de rigor. Que si temporada acabada, fichajes de verano o máxima rivalidad entre los dos grandes titanes del balompie virtual. El caso es que cada vez tanto FIFA como Pro Evolution en sus ediciones de esta misma navidad se muestran al público.




En esta ocasión nos ha tocado la sufrida tarea de probar por primera vez la versión para las plataformas de actual generación (PS3, 360 y PC -que por cierto no usará el nuevo motor gráfico de Xbox One y PS4-). Las sensaciones son sorprendentemente distintas a lo esperado, con FIFA 14 resultando ser un cambio profundo e importante respecto a los títulos inmediatamente anteriores en lo que respecta a sensaciones con el mando en las manos y sobre el cesped. Pero no adelantemos acontecimientos y busquemos ir al resultado del partido antes de tiempo. Primero debemos hacer un breve resumen de las novedades -escasas- presentadas para esta ocasión. 

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Quizá la más destacada a priori sea la mejora en la protección del balón, que ahora posibilitará que interpongamos nuestro cuerpo al envite rival incluso mientras estamos en movimiento. Para ello se han fijado en el estilo de juego de jugadores como Drogba o Ibrahimovic, muy físicos y corpulentos. Solo hay que pulsar el gatillo izquierdo durante la conducción para activar esta habilidad con total naturalidad. Si además lo combinamos con el stick derecho podremos también realizar todo el rango de regates y movimientos especiales que ya conocíamos de la anterior entrega de este simulador futbolístico -esto sí que se ha mantenido inalterado-. 

Esto aumento de posibilidades en FIFA 14 se equilibra con la pérdida de control al conducir a altas velocidades, donde el balón ya dejará de estar 'programado' y donde  cada contacto que hagamos, aunque sea para controlar, dependerá de la situación y el propio jugador. De esta forma se nos obliga a utilizar con más cabeza el botón de sprint, teniendo que plantearnos la jugada y el pasillo que tenemos antes de echar a correr.


En cuanto a los cambio en la finalización para FIFA 14, nos encontramos con diversas mejoras que si bien no cambian la jugabilidad drasticamente, si mejoran el aspecto general del juego y lo acercan más a la realidad. Es el caso de la inclusión de un gran número de animaciones nuevas para el tiro, siendo de esta manera el movimiento de los jugadores mucho más orgánico, cambiando incluso las trayectorias de tiro. Se complementa con nuevos tipos de tiro -con turbulencia, ascendentes, etc- y un golpeo más duro y contundente del balón para dar una sensación real más intensa al finalizar los ataques. Lo cierto es que en este aspecto los resultados son espectaculares, siendo su relevancia aún mayor de lo que todos esperábamos. 

Se le unen ciertos cambios y mejoras en la inteligencia artificial de compañeros y rivales, la inclusión de nuevos tipos de pase, la posibilidad de realizar una segunda entrada tras la primera sin perder la posición y se retoca profundamente la interfaz de juego a casi todos los niveles.

Por supuesto también hay novedades respecto a la jugabilidad de FIFA 14 en esta ocasión. Además tienen nombre, Precision Movement según los propios responsables del equipo de desarrollo. Es otra de esas mejoras sutiles que en un primer momento no llaman la atención, pero que tras probar el juego se tornan mucho más relevantes.

Tras dos años de desarrollo el equipo de Electronic Arts en Vancouver ha conseguido cambiar el sistema de movimiento más allá de animaciones pre-establecidas o de giros bruscos, basando el movimiento de los jugadores en los pasos que estos van dando. Por ello a partir de ahora los protagonistas de cada encuentro se rigen por las leyes de la física, necesitando acelerar y decelerar en función de su zancada y potencia, cambiando de dirección con cada paso de una manera mucho más humana y manteniendo el momento de inercia.


Lo comenzamos a atisbar en los videos comparativos en el campo de pruebas virtual, solo con siluetas de los jugadores sin ninguna textura. Ahora Cristiano, Messi y compañía frenarán a pasito corto y naturales, en consonancia con su velocidad y su peso, cambiando de dirección de una forma mucho más realista aunque compleja. Esta última palabra es precisamente la que define en cierta manera la esencia de las actualizaciones que se han hecho sobre la edición del año pasado de este título hasta conseguir llegar a lo que empieza a ser -la versión que probamos estaba al 60%- FIFA 14

Con esto llegamos a las sensaciones ya con el mando en las manos en los diversos partidos que pudimos disputar con la demostración que EA Sports preparó para la ocasión. Lo primero destacable es que el único campo disponible era el Nou Camp, que recordemos no pudo aparecer en FIFA 13 por temas de licencias. El segundo aspecto a tener en cuenta era la variedad de equipos incluida, con las principales ligas disponibles, pero solo un par de combinados por país -en el caso de España podíamos seleccionar entre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con los jugadores y equipaciones de la temporada que acaba de finalizar-.


Hay detalles que no acaban de convencernos a este respecto, como es la implementación de la mecánica de protección del balón, mucho menos relevante quizá de lo que debería, o la tendencia a controlar mal la pelota sin razón aparente. Sin lugar a dudas se trata de las aristas que aún quedan por pulir en cuanto al control del juego. Si bien lo cierto es que ahora deberemos trabajar más las jugadas con pases y desmarques de nuestros compañeros para conseguir llegar al área con suficiente peligro como para crear ocasiones de gol.


En cuanto a las sensaciones al tirar, EA Sports lo vuelve a conseguir, aunque aún está por ver hasta que punto. Los nuevos tiros y las animaciones más fluidas consiguen que la emoción al golpear sea superior a lo ya conocido en esta serie. Ver un balón suelto al borde del área y saber que con el jugador que controlas y el espacio que tienes va a salir algo espectacular... 



Fuente:http://es.ign.com/preview/8042/avance-fifa-14-gameplay-impresiones-jugables-ps3-360-pc


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FIFA 14: Avance para PS3, 360 y PC
9 Puntos Score: 4.5/10
Visitas: 1788 Favoritos: 1
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16 Comentarios FIFA 14: Avance para PS3, 360 y PC
se viene se viene!! gracias!
@ThePintozo a esperar x el momento si!
me quedo con el fifa 10 porque vino gratis en una caja de zucaritas
@emucosmos No solo por eso jejeje, la 09 y el 10 para mi fueron los mejores y f?
Aguante el 06   el ?
mmm nada nuevo del 13
Ajam..aguante el fifa que tiene cancha de futbol de salon xD q fifa era? ajaja
nada nuevo desde el 07, solo los noombres de los jugadores suele cambiar, pero se agradece el esfuerzo aunke no sea fan del este tipo de juegos
 
@miju_pixi gracias x comentar amigo!!!  
Cita freddy644: Mostrar
parcero usted sabe si deptronto saldra para ps2
@osp9804 tengo entendido q no.....
@miju_pixi @emucosmos   yo no recuerdo esos juegos
Cita emucosmos: Mostrar
Cita osp9804: Mostrar
que mal
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