FoFiX 3.121 (PC) [Tutorial]

FoFiX es un juego de código libre que simula el sistema de juego de Guitar Hero y Rock band. En la actualidad es desarrollado en Python y a permitido que sea modificado por varias personas logrando cada vez mayor compatibilidad y semejanza a los juegos de consola. FoFiX viene a ser la evolución de aquel Frets on Fire que salio en 2006, y que nos permite jugar con los 4 instrumentos (siempre y cuando la canción incluya los 4 instrumentos), así como Multijugador y configuración y uso de Mods más flexible.

La última versión estable es la 3.121 y la pueden descargar de aquí:

Última versión de FoFiX. Publicada  el 7 de Diciembre del 2009.

Requisitos Mínimos:

- Procesador de 1 GHz

-  256 MB de RAM

- Tarjeta de video de 64 MB que soporte Open GPL con  DirectX y drivers actualizados.

- Tarjeta de sonido compatible  con DirectX

Recomiendo descargar la versión FoFiX-v3.121-Final-Setup-(py2.6-ogl3).exe

¿Cómo agregar canciones a FoFiX?

La estructura de una Carpeta de Canción es de la siguiente forma:

Carpeta  con el Nombre de la Canción y/o Artista

Dentro verán los siguientes  archivos:

- guitar.ogg [El audio de la pista de guitarra o en su caso toda las pistas de la  canción]

- song.ini [Información de la canción]

- notes.mid [Información de las notas/dificultad de la canción]

- album.png [La  cubierta del Album/CD]

- song.ogg [El audio de la base de la canción]

-  drums.ogg [El audio de la pista de batería]

- rhythm.ogg [El audio  de la pista de bajo]

* Los archivos en rojo son NECESARIOS para ser jugable la canción. Los demás son opcionales

Para  agregar canciones a FoFiX abrimos la carpeta donde tengamos el juego,  abrimos la carpeta DATA, y ahí encontraremos las carpeta SONGS [en caso  de no estar la carpeta songs créala]. Dentro de esta carpeta podremos guardar las canciones que  quieran.

Como recomendación usen Carpetas y  SubCarpetas dentro de SONGS para organizar mejor sus canciones.

Ejemplo:

¿Cómo agregar temas/themes a FoFiX?

Para agregar THEMES a FoFiX abrimos la carpeta donde tengamos el juego,  abrimos la carpeta DATA, y ahi encontraremos las carpeta THEMES. Dentro  de esta carpeta pondremos los nuevos Themes.

Si  descargaron los THEMES de mis aportes necesitaran WinRar para poderlos  descomprimir.

Copien el archivo THEME.rar a la carpeta de los THEMES.  Una vez que tengas instalado WinRar dale click derecho al archivo  THEME.rar descargado y selecciona EXTRAER AQUI...

Una  vez que ya tenemos el o los THEMES, abrimos FoFiX, seleccionamos  Opciones/OPTIONS, DISPLAY SETTINGS y ahi buscamos la opción Tema/THEME,  con las flechas derecha o izquierda del teclado seleccionamos el que  queramos utilizar. Una vez que lo seleccionamos regresamos al menú  principal y el juego nos pedirá reiniciar. Aceptamos y al reiniciar nos  aparecerá el THEME seleccionado

Listo  una vez que probaron su THEME pueden borrar el archivo Theme.rar

¿Cómo crear/editar un jugador en FoFiX?

Para crear un jugador seleccionamos SOLO

Elegimos  Tour en solitario/Solo Tour o Partida rápida/Quickplay

Seleccionamos  Instumento

Para  continuar presionamos Enter

Seleccionamos  Crear Jugador

Sleccionamos  Nombre y presionamos Enter. Al terminar volvemos a presionar Enter para  que quede el nombre. Recuerden poner el mismo nombre de usuario  de este Foro.

Opcional pueden seleccionar un avatar

Una  vez que configuraste tu Jugador selecciona Hecho/Done

Veras  que ya puedes elegir tu jugador creado

¿Cómo agregar/configurar Instrumentos a FoFiX?

Los controles por default vienen de esta forma:

Pero  siempre puedes modificarlo para hacer más agradable el uso de un  teclado, o bien puedes conectar una guitarra de GH o RB.

Para  configurar los controles seleccionamos OPTIONS, Configuración de  Controles

Nuevo  Controlador

Le  ponemos un nombre al Control/Instrumento

Seleccionamos  el tipo de Control/instrumento, puede ser guitarra, batería o  micrófono.

Ahí mismo seleccionamos los botones y le asignamos las  teclas que deseamos

Una  vez que terminaste de configurar regresamos al menú anterior y  seleccionamos en Controles el que acabas de configurar (Puede ser el  Control 1, 2, 3 o 4)

Nos  vamos a Probar Controles

Seleccionamos  el númer de Control al cual asignamos el instrumento creado

En  esta sección podemos probar nuestra configuración, si no terminan por  agradarte puedes regresar a editar tu control.

Una  vez que termines de configurarlo no olvides dejarlo en la selección de  Instrumentos. Listo ahora al jugar en la pantalla de selección veras tu  control creado.

Ahora si! A Tocar!!!

FoFiX 3.121 (PC) [Tutorial]
30 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 20193 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios FoFiX 3.121 (PC) [Tutorial]
Alguna ves, logre configurar la guitarra del 360, pero ya no se como? tu sabes algo
Gracias!! donde puedo descargar canciones?
Cita rayosx: Mostrar
Si tu guitarra es alambrica y los drivers de Microsoft instalados (En windows vista/7 y 8 ya los trae incluidos) al momento de configurar tu control FoFiX te la detecta como un jostick, de ah?
Pasa la canciones, pero que sea grunge o lago tambien de Pink Floyd y Black S
Cita rayosx: Mostrar
Solo subire los juegos oficiale
Ya esta disponible toda la saga Guitar Hero
la version que dijiste servira tambien en windows 8 64 bits??
Cita TAMMER: Mostrar
Sin problemas en Win8
Solo recuerda tener actualizado tu driver de v?
ookkk  gracias cuateee
Cita TAMMER: Mostrar
En lo que pueda ayudarlos
Si descargan Phase Shift avisenme, para ver si quedamos para jugar en l?
cual recomiendas el fofix o el otro para empezar la descarga
Cita aradiel: Mostrar
Yo en lo personal uso actualmente Phase Shift por todo lo que ofrece, pero sin duda su punto fuerte es el juego en l?
No me funca hno. hice todo al pie de la letra, no entran las canciones, no me aparece los niveles de dificultad y cuando cargo la cancion me vuelve a la biblioteca
pero fuera del asunto del juego en linea cual tiene mas parecido al guitar hero en jugabilidad
Cita bunbury1977: Mostrar
No seleccionaste la compatibilidad, por eso no muestra la informaci?
ok probare con los dos porque ya me canse de jugar el gh3. gracias por el esfuerzo a lo mejor hasta pruebo jugar en linea
Cita aradiel: Mostrar
Es la mejor opci?
Cita HDunkel: Mostrar
Lo checamos v?
Todos lo demas Fofix que haz posteado son esta misma version con mods diferentes?????????????
Cita altets: Mostrar
Solo eh posteado un FoFiX
?
a todos los post de rock band y guitar hero, son mods? no ?
Ahhhh, son solamente las canciones. Para que tu puedas jugarlas ya sea con FoFiX o Phase Shift
En lo personal prefiero Phase Shift y con la interface de Rock Band 3 y el juego en l?
yo tengo la version de este post con los mods de gutar hero 3 y lego queria todos los mods por eso preguntaba
Tu te refieres a los Themes para FoFiX, por ejemplo este:

No creo subir los Themes que hice ya hace algun tiempo (The Beatles Rock Band, Lego Rock Band y Rock Band 3)
Me tranquiliza saber que sin mayor problema, despu?
a si themes a eso me referia
Cita robertodav: Mostrar
Doctore solo me reconcoe la bateria como hago para que me reconcozca bajo guitarra y voz en el teclado saludos y gracias
Para jugar la voz necesitas un microfono, nota importante, el gameplay de voz es experimental por lo tanto no funciona tan bien como se espera.
Sobre los dem?
tengo el mismo problema FoFiX no me toma las canciones ?
Cita chapulon: Mostrar
Verifica que ejecutaras la compatibilidad de canciones de FoFiX
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!