Registro de Recuperación en archivos RAR

Hola a todos, en éste Tutorial les mostraré las ventajas de poner Registros de Recuperación en los Archivos RAR para sacarle provecho.

La mayoría de los Uploaders desconocen qué es un registro de recuperación, pero es muy útil su uso, ya que en ocasiones al subir un archivo a la red y otro usuario lo descarga, el archivo aparece dañado, eso es muy molesto especialmente cuando son archivos de gran tamaño, ya que no tenemos posibilidad de reparar la parte dañada (En la web se descibren métodos para reparar tales archivos, pero lo cierto es que es imposible hacerlo sin un Registro de Recuperación).

El Registro de Recuperación sirve para quitarte corajes y dolores de cabeza,  ya que guarda una pequeña base de datos de cada RAR, por lo que si uno está dañado y se le aplica el Registro de Recuperación, éste se arreglará en un 2x3, y lo mejor; es seguro y confiable.

Para activar un Registro de Recuperación simplemente debemos seleccionar la siguiente opción al momento de comprimir un archivo:

Con esto será suficiente para activar el Registro de Recuperación en los RAR, ahora enseñaré como sacarle provecho cuando nos encontramos un archivo dañado que no se quiere descomprimir (OJO: Esto solo funciona para los RAR a los que se les haya asignado el Registro de Recuperación)

Supongamos que el siguiente archivo al descomprimirlo nos mostró que tiene una parte dañada (La parte 4), lo que deberemos hacer será abrir el archivo que pertenece a la parte dañada y hacemos lo siguiente:

1.- Herramientas / Reparar Archivo (Alt+R)

2.- Se te preguntará en qué carpeta deseas poner el archivo reparado y si lo quieres tratar como RAR o ZIP (Se recomienda tratarlo como RAR) Damos Aceptar una ves hayamos configurado en qué carpeta se guardará.

3.- El archivo buscará el Registro de Recuperación, en éste caso la ha encontrado exitósamente, por lo cuál inicia la recuperación del archivo dañado. Dándonos como resultado un nuevo archivo libre de errores.

Es un método seguro y que en lo personal siempre me ha funcionado.

Responderé cualquier duda o comentario que puedan tener.

Saludos
Registro de Recuperación en archivos RAR
55 Puntos Score: 6.1/10
Visitas: 3207 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Registro de Recuperación en archivos RAR
Muy buena informacion...
Estos simples pasos salvan muchas descargas

Muy buena informaci?
Nadie me lo explico mejor. Van +10
Todos mis archivos que tengo en mi lap estan con registro de recuperacion XD!
Excelente aporte. Gracias por compartir.  
yo solo si me falta una parte,,,descargo el rev y descomprimo con los demas archivos buenos   nada mas eso me ha funcionado
Gracias por el dato amigo  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!