SARDU multiboot CD/DVD/USB [Muy Bien Explicado]

BIENVENIDOS SEAN TODOS

PRIMERO QUE NADA PASEN POR MI POST 

EN ESTA OCASIÓN PIENSO EXPLICAR DE MANERA MAS AMPLIA TODAS LAS OPCIONES DE ESTE PROGRAMA QUE VAN DESDE CREAR UNA USB MULTIBOOT, HASTA PROBAR NUESTRAS ISOS DE MANERA VIRTUAL, SARDU ES LO QUE YO CONSIDERO LA HERRAMIENTA DEFINITIVA PARA TODO TÉCNICO QUE INSTALA CONSTANTEMENTE SISTEMAS OPERATIVOS

DICHO DE OTRA MANERA SARDU ES:

Sardu (abreviatura de Shardana Antivirus Rescue Disk Utility) es una aplicación de software libre que puede producir un CD / DVD o un dispositivo USB con soporte multi-arranque.

El menu del sardu se divide en 4 categorias:

Antivirus, utilidades,linux y windows

Lo primero que notamos al instalar sardu son lo que llamaremos "casillas", con distintos nombres, esas son las isos disponibles para construir nuestro multiboot.

vale aclarar que la mayoría de esas isos es posible descargarla desde SARDU (menos los windows) con solo darles doble clic a su respectiva casilla

PARA CREAR UNA USB MULTIBOOTEABLE:

Primero que nada, formatear nuestra USB, (el formato prdeterminado de windows fat32)

1. ejecutar el instalador de sardu, nos pedira una ruta de extraccion, yo recomiendo el escritorio
2. colocar sus isos en la carpeta "iso" que  Se encuentra en la carpeta "sardu" en el Escritorio
3. a continuación tienes que cambiar el nombre de tus isos para que

sardu pueda reconocerlas, por ejemplo:

Windows 8 = installwin8
Windows 7 = installwin7
Windows xp sp3 = install_xp_pro
Hirens (cualquier versión) = hiren
Ubuntu (cualquier versión) = Ubuntu 

(si quieren saber que nombre ponerle a sus isos basta pasar el cursor sobre cada casilla, entonces aparecerá el nombre adecuado)

4. abres sardu, y selecciona el icono de iso, luego selecciona la carpeta de tus isos con el nombre ya modificado, si lo has hecho bien las casillas de tus isos saldrán marcadas

Que sucede si tengo una(s) iso(s) 
Que no aparece en las opciones básicas de  
Sardu?????

Sencillo, primero copiamos nuestra(s) iso(s) donde están las otras (el nombre aquí no importa) nos vamos a la opción extra, y ahí en la opción "add extra ISO (GRUB)" Y seleccionamos nuestra iso

Cuanto espacio ocupara sardu en mi usb o de cuanto debe ser mi usb?

eso tu lo decides pues sardu trae un medidor para que sepas cuanto espacio ocuparas en tu usb (o cd) y asi tengas mas control

si creemos que nos pasamos la capacidad de nuestra usb, debemos desactivar el check de cualquier casilla, entonces el numero bajara

5.Para finalizar, seleccionamos "search usb" y eliges tu usb previamente formateada y dar clic en el ícono de usb.

el proceso tardara según las isos que hayas incluido.

PARA CREAR UN CD/DVD MULTIBOOTEABLE:

Realiza los pasos del 1 al 4 y luego en lugar de seleccionar el icono de usb le damos al icono de cd

seleccionamos la ruta donde se creara la iso multiboot y al finalizar quedara lista para grabarla en un cd/dvd

QEMU TEST ISO/USB

Este programa también trae una pequeña maquina virtual para probar nuestras isos o nuestra USB después de hacerla booteable, nos vamos a la opción qemu, selecionamos la opcion test iso para probar nuestras isos o test usb para probar nuestra usb booteable

*solo para expertos 

No intenten probar isos pesadas como windows 7 porque qemu usa ram limitada (recuerden que windows7 corre con 1 gb) pero si aun quieren probarlo deben aumentar la memoria ram que usa qemu para la emulación  mas no debe ser mas de la mitad de su memoria física

ahora solo nos falta arrancar nuestra pc desde nuestra usb, si no saben como, pueden buscar tutoriales al respecto

eso es todo espero que les sea de ayuda

el link de descarga por MEGA

y el enlace a la pagina oficial donde también pueden descargarlo y obtener mas información

SARDU multiboot CD/DVD/USB [Muy Bien Explicado]
219 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 160731 Favoritos: 85
Ver los usuarios que votaron...
106 Comentarios SARDU multiboot CD/DVD/USB [Muy Bien Explicado]
Muy bueno +10  
@conejo68 gracias por comentar y gracias por los puntos
@rezarpado1 se agradece por comentar y los puntos
lo descargare y al ratico cunado tenga puntos me doy de nuevo una vueltica y colaboro hermano... gracias por el aporte  
probando gracias  
Que bueno! muy util ,gracias
muy buen post amigo pero creo que es mejor el yumi, creo que deberias de hacer un tuto de ese programa, yo he probado este para realizar usb multiboot y no me jala y con el yumi si  
Cita amunix66: Mostrar
ok gracias por la info lo volver?
Muy bueno !. Gracias por compartir. Saludos.
@monito33 @Hadoken1 @marianoman GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
@mrjonathan GRACIAS AMIGO POR LOS PUNTOS
excelente  amigo ... +4    
muy bueno amigo

Exelente      
Gracias amigo muy bueno, descargando
SE PUEDE CREAR UN DVD MULTIBOOTEABLE CON SARDU O CON QUE PROGRAMA? GRACIAS...
Cita arcantos5: Mostrar
si se puede, sigue los paso que explico en el post, y al final seleccione el icono de cd para crear la iso y luego grabarla en un dvd
si, debi ver el video hasta el final,  jaja muchas gracias de todos modos  
recomendado capo exelente tutorial,la verdad te agradesco muchisimo .soy tecnico de computadoras y esto me viene genial.
@nelson01 muy bien, que te sea de utilidad como a sido para mi
Cita deng26: Mostrar
claro que si saludos hermano desde california.
muy bueno +10
gracias por tu aporte compa una pregunta, los drivers del intermet los yengo que bajar aparte o se instalan en automatico
saludos y de nuevo gracias
de fabula carnal!!bajando
Hola capo, muy buen post. Una consulta me quedo, se puede hacer lo mismo con formato ntfs? Porque despues de hacer el multiboot queria copiar ( sin el programa sardu) la iso de driver solution pack pero este es de 4,36 gb y al ser el pendrive en formato fat32 no puedo porque el tama?
justo lo andaba buscando te van los puntos porque me sacaste de apuros
@mabae mira yo tengo el driver pack solution pero descomprimido, no en iso y me va muy bien, pero si aun asi quieres soporte ntfs te vas en sardu a la pesta?
Cita carloscs: Mostrar
tienes q bajarlos o te recomiendo mejor driver pack solution
Hey gracias me re sirvio para arreglar una maquina   todo bien y funcionando  
Gracias, muy buena info y bien explicado, perfect?
HOLA. QUISIERA SABER SI EN VEZ DE USAR UNA USB SE PUEDE USAR UNA TARJETA DE MEMORIA DE 32 GB.GRACIAS.
Cita JPMRAIN: Mostrar
POR SUPUESTO, SOLO ASEG?
VIEJO TENGO UNA MEMORIA DE 32 GB PARA LE DI FORMATO  FAT32 PERO AL QUERER  EJECUTAR EL ICONO DE LA USB AZUL QUE TIENE  EL PROGRAMA Y ME DICE QUE SOLO PUEDO METER 13.8 GB DE INFORMACION O ARCHIVO PORQUE YO LE METI VARIOS ISOS Y ME OCUPA 28 GB DE TODO LO QUE YO QUIERE METER EN LA USB PERO EL PROGRAMA NO SE EJECUTA ME APARECE ESPACIO INSUFICIENTE......DESDE YA GRACIAS POR LA SOLUCION DEL PROBLEMA.
bueno amigo la verdad es de mucha utilidad el SARDU y te AGRADEZCO MUCHO POR TU AYUDA pero tengo 2 inconvenientes:

1:

yo quise bootear 3 im?
Cita camilopppp: Mostrar
@JUAN1540 que tal yo tambien estoy muy interesado en la solucion, lo han podido resolver amigo?

saludos!
@camilopppp ue tal yo tambien estoy muy interesado en la solucion, lo han podido resolver amigo?

Saludos!
@camilopppp @JUAN1540 @mcfly99 Yo creo que el problema tiene que ver con las isos que estais usando, yo en lo personal utilizo este windows 7 http://www.identi.li/index.php?topic=216469 con este windows 8 http://www.identi.li/index.php?topic=190272 y me van muy bien, ese problema solo me dio una vez cuando trate hacer una iso multibooteble pero con la usb nunca lo he tenido, intenten con esos sistemas y luego me avisan, les aclaro que son todo en uno pero no tendr?
@camilopppp a, y no es posible quitar un sistema despues de fabricada la usb multiboot, lo siento deberas empezar de cero
@deng26 por casualidad tienes un iso de windows 8.1 RTM que funcione con sardu? podr?
deng26 si creo lo mismo puede ser por hay el problema las iso, bueno muchas gracias lo probare salud
@camilopppp yo encontre la solucion y me va ha funcionado bien ya lo probe, agrega windows 7 de forma habitual con sardu y el windows 8 agregalo de forma de extra cd, en este post explica como es en la parte donde empeza hablar con este tema:

Que sucede si tengo una(s) iso(s)
Que no aparece en las opciones b?
@mcfly99 Has hecho una instalaci?
Cita JUAN1540: Mostrar
Cita mcfly99: Mostrar
JUAN1540@ respecto a unir las isos AIO de windows 7 y Windows 8.1 no lo he intentado, y tampoco creo que funciones, pero lo intentare nada se pierde. o tu ya lo intentaste? te funciono? jeje yo he usado muchas veces el AIO Maker y es muy bueno pero la verdad no se si sea tan bueno como para unir dos versiones de windows diferentes..

Hola, ya he creado el AIO de Windows 7 y Windows 8.1 Pro y efectivamente no funciona bien, tal vez funcione creando un dvd multiboot que al arrancarlo muestre la opcion de iniciar windows 7 o  windows 8.1. Pero no se c?
Muchas gracias por el programa y la explicaci?
Hola Amigo, muy bueno tu aporte gracias por haberlo compartido, voy a bajaralo y probarlo voy a volver comentar
Hola yo quiero usar un disco duro externo pero no se si sea posible, ademas la carpeta ISO no me aparece en el escritorio solo en la carpeta donde descomprim?
@chivarin a ver, la carpeta iso se encuentra dentro de la carpeta SARDU luego de que lo instales ya sea en el escritorio o donde sea y para hacer un disco externo booteable debes hacerlo en formato NTFS, para eso debes activar esa opci?
Gracias deng26 otra duda tongo mis ISO de win7 8 y Xp y solo se reconoce el del XP que tengo que hacer para que se reconoscan. saludos
Hola, la verdad es que durante el proceso de uni?
@Raziel27 es comun que el proceso tarde algo de tiempo dependiendo de la cantidad de isos incluidas a tal punto de parecer congelado, pero el programa asi es
GENIO!!!!!!! ES EXTREMADAMENTE BUENO TU POST LOCO TE RE FELICITO, Y GRACIAS PORQ ME RE SIRVI?
oye amigo me podrias ayudar al grabar la memoria me sale el siguiente error: the maximum possible size for a file on a fat32 volume is 4 gb you have 5.29 gb
@tecnopc lo mas probable es que est?
@deng26 la memoria usb que estoy usando es de 16 gb
Con SARDU puedo crear un DVD multiboot con varios Windows del mismo tipo?
me refiero a Win7 lite + Win7 barebone + Win7 x86 AIO ?
WinXP Shadow lite + Win XP micro 0.87 + Win XP lousen?
Si no puede, qu?
@akula1997 mmm, varios windows 7 no se puede, varios xp si se puede agragandolos como isos extras aunque con algunos asi no se compatible, un programa para hacer lo que tu quieres se llama xboot pasa x aqui y revisa el final del post sino googlea para saber como utilizarlo http://www.identi.li/index.php?topic=200393

Gracias por el dato, revisar?
@tecnopc ese error, nunca lo hab?
+10 y recomendado capo muchas gracias
Cita fenix000: Mostrar
bueno gracias x los puntos y por comentar
gracias por el aporte pero prodrias resubir la parte 1 que esta caida gracias xD
Hola te hago una pregunta, estoy en medio del proceso de un multiboot ambicioso y me di cuenta que tuvo un problema con el win7 32 bits. ?
@Tordo EN REALIDAD NO ES POSIBLE AGREGAR 2 XP DE ESA MANERA, solo puedes agregar 1 install_xp_pro la manera de incluir otro xp es de modo extra iso le pones asi el nombre que desees y lo agregas como extra aunque te advierto que no todos son compatibles coneste modo
windows vista se puedo colocar
@matias88 NO, NO LO CREO, ES TAN MAL SISTEMA QUE NO FUE TOMADO EN CUENTA
estuve trabajando este programa y el tipo de iso q crea es el llamado GRUB, propio de linux, el cual emula una unidad de cd o dvd pero del cual windows no tiene ni idea por eso busca un controlador, la soluci?
y ojo el yumi tambien tiene el mismo conflicto de mezclar los windows y al hacer un ISO tambien quedan GRUB por ahora toca conformarse con lo q ofrevcen
Garcias. Necesito esto pero en ingles, si lo tienes o sabes donde conseguirlo me pasas la voz?.
@GHOSTSIFU a que te refieres con esto? el programa es multilanguage y la explicacion en ingles en la pagina oficial http://www.sarducd.it/
Excelentes Post?
Mira Disculpa,pero no se porque este comentario aparecio aqui, cuando yo lo postie en el de windows OEM,pero creo que tambien es tu post, so si porfa sabes de donde conseguir el windows 7 OEM para dell me lo dejas saber? Gracias de antemano y salu2.
@deng26 Gracias hermano.... grabar?
Hola a todos, yo hice la usb, con win 7, win 8.1 y win xp, todo bien al realizarla y cargarles los S.O. el problema viene al instalar win 8.1 en mi laptop, y me da el siguiente error: "Windows no puede recopilar la informaci?
@kiko1971 tu windows 8'1 es un todo en uno? tu windows 8'1 pesa mas de 4 gb? si es un todo en uno busca una version dvd 5 o has la memoria en NTFS pero te recomiendo lo primero
@deng26 Hola y gracias por responder, me disculpo por la tardanza, el win8.1 trae las versiones de 32 y 64 bits, es TEU. si, pesa mas de 6 gigas, y se formatea en fat32 porque esto lo hace el programa, buscare uno de menos peso y posteo que tal funciona. Saludos.
@kiko1971 si, ese es el problema por eso yo utilizo un todo en uno de windows 8 que pesa 4.5 gb los de 8.1 son mas pesados, aqui en identi alguien posteo un 8.1 dvd5 yo lo probe y me funciono en fat32
Gracias deng26, buscare ese que dices del win 8.1 y vere que tal.
hola gracias por el aporte.... este programa funciona con el driver packs solutions?
@oreck este programa es para isos boteables y el drver pack no lo es, sin embargo despues de crear tu memoria multiboot, puedes  meter programas no booteables como driver pack si es que te quedo suficiente espacio claro
Tus Aportes son pura calidad estoy actualizando mis herramientas del taller gracias a tus Excelentes post hermano no tengo mas que palabras de agradecimiento.  
hola funciona con s.o desantedidos @deng26 ojala que si
Buenas, che, no hay forma, quiero armar una USB con Windows 8.1, Windows 7 y Hirens pero no le encuentro manera con Sardu... No le carga la iso de Windows 8.1, la detecta pero no carga al usb... . Consejo? AyudA?
@gemidi es 8.1 todo en uno? generalmente pesan mas de 5 gb, recuerda que tu usb es FAT32, busca isos DVD5 aqui en identi hay un 8.1 TEU DVD5 que a mi me a funcionado
es un 8.1 VL pesa menos de 5gb... y la usb est?
Gracias master por el tiempo empleado en el tutorial  
Men  cuando encuentres la solucion definitiva de agregar varios versiones de windows xp(lite, shadow, etc), me avisas por favor
Muchas gracias por tu aporte  
Es muy practico y bueno. +10
muchas gracias... excelente aporte  
Hola, yo compre un software y lo modifique que tiene la soluci?
A mi me funciono muy bien...con respecto a lo de W7 y W8.1... le recomiendo que compren los Windows en Disco  los que ya vienen con programas incluido ( ya que estos est?
otra cosa que se me hab?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!