Recuperar Memoria USB Dañada Con Partition Wizard

Copias archivos a tu memoria USB y las prisas hacen que la saques del PC antes de que la operación haya acabado. Es una extracción cuyo resultado es casi siempre desastroso: al volver a conectar la memoria, Windows no la puede abrir.
Y es que al sacar el pendrive de esa forma, la unidad corre el riesgo de volverse inaccesible: las operaciones de escritura interrumpidas pueden dañar la tabla de particiones. Es como quitarle la puerta a una habitación.
Por suerte, ahí está Partition Wizard, una herramienta gratuita de particionado de discos capaz de reparar todo tipo de unidades de almacenamiento. En este breve tutorial voy a explicarte cómo usarla para recuperar un pendrive ilegible.
1. Conecta la memoria USB o tarjeta de memoriaLa recuperación de las particiones perdidas solo es posible si el dispositivo es reconocido por el equipo. Un nuevo icono debería aparecer en la lista de unidades de tu PC. Si la tabla de particiones está dañada, no podrás abrir la memoria con normalidad.

En lugar de carpetas, verás un aviso similar al de arriba, "Inserte un disco en Disco extraíble", o bien este otro aviso, el de"Formatee el disco en la unidad para poder usarlo".

El error que veas depende del tipo de problema que tenga el disco, pero el resultado es siempre el mismo: no podrás ver los datos almacenados previamente. Ahí es cuando Partition Wizard acude al rescate.
2. Instala y ejecuta Partition Wizard 7.7
Descarga el instalador de Partition Wizard en cualquiera de los enlaces debajo:

http://www.4shared.com/rar/Pd7B1hdh/PWizardH-Edition.html

https://mega.co.nz/#!PgwV3SQQ!cHGipnm08YZMg3h4lNqAgnP-zms1sku1OpXy_O6Rb14
Ejecútalo y sigue todos los pasos de la instalación y lanza el programa. Ten en cuenta que necesitarás permisos de administrador.

3. Encuentra la unidad dañadaPartition Wizard muestra todas las unidades en su panel central. El pendrive o tarjeta SD que deseas reparar debería mostrarse sin ninguna partición, o con alguna partición ausente (en caso de que tuviera más de una). Anota su letra y tamaño.

El pendrive se muestra con todo su espacio sin asignar ("Unallocated"), pero los datos siguen ahí

4. Lanza el Partition Recovery WizardEl asistente de recuperación de particiones de Partition Wizard puede lanzarse tanto desde el panel lateral de tareas como desde el menú Wizard de la barra superior.

5. Selecciona el disco a recuperarLo primero que debes hacer en el asistente de recuperación es elegir la unidad dañada. Haz clic sobre ella y luego haz clic en el botón Next ("Siguiente").

6. Escanea todo el disco en busca de particionesEl asistente de recuperación de Partition Wizard puede escanear todo el disco o solo una parte del mismo. Al tratarse de una memoria de pequeño tamaño elegimos el escaneo completo y presionamos otra vez Next.

7. Selecciona el método de escaneoPartition Wizard cuenta con dos métodos de escaneo de disco: rápido (Quick Scan) y profundo (Full Scan). El escaneo rápido es la mejor opción para la mayoría de situaciones. Usa el escaneo completo solo si el rápido no encuentra nada.

8. Elige las particiones que quieres recuperarEn la pantalla siguiente, el asistente de recuperación de Partition Wizard te mostrará las particiones que ha encontrado durante el escaneo. Normalmente, solo verás una. Elige la partición marcando su casilla y haz clic en Finish.

Ten en cuenta que si el disco ha sido particionado muchas veces, es posible que veas también los restos de particiones antiguas. Elige la partición que te parece más probable que sea la correcta (o en todo caso la que quieras rescatar).
9. Aplica los cambios y... ¡disfruta de tu disco!Partition Wizard no reparará la tabla de particiones hasta que no hagas clic en Apply Changes ("Aplicar cambios").

Se te pedirá que confirmes la aplicación de los cambios. Haz clic en Yes y espera a que Partition Wizard haya acabado sus operaciones. Al final, tu unidad debería de volver a estar plenamente accesible -vuelve a conectarla si no es así-.
Una reparación eficaz en menos de dos minutos
El tiempo que tardes tú dependerá de lo grande que es la unidad que quieres recuperar, pero el método es el mismo, y también puede aplicarse con otro tipo de unidades, como discos duros clásicos.
Es todo, espero que les sirva...
Recuperar Memoria USB Dañada Con Partition Wizard
80 Puntos Score: 7.3/10
Visitas: 9205 Favoritos: 44
Ver los usuarios que votaron...
34 Comentarios Recuperar Memoria USB Dañada Con Partition Wizard
gracias descargando  
y si el problema es que no me reconoce la USB pero al insertarla en el ordenador si enciende el led la USB  pero no la reconoce windows''???
gracias por el aporte, vamos a probarlo!
el problema en mi caso que que la memoria se vuelve ilegible cuando trado de escribir en ella alguna idea?
Muchas gracias por el programa amigo,si me recuerdas te dejare puntos,ya que por ahora ya no tengo nada de nada.
Saludos
gracias buena informacion, yo conocia otro metodo pero esta es buena y cuando haga falta lo ocupare gracias
si me funciona con mi usb te dejo 5 puntos!
podria servir para una micro SD con adaptador? si la reconoce pero tiene contrase?
lo probare  algun rato ... luego comento
puedo recuperar una SDHC????? es q tengo una de 4 gb....windows me la reconoce y puedo ver los archivos que anteriomente habia puesto, pero el problema ahora es que no puedo borrar ni formatear los archivos, ni siquiera agregarle otros archivos, siempre me manda error.Gracias!
intentalo, descarga el programa...
gracias buem post saludos
Cita bagoz: Mostrar
Cita DiegoFR83: Mostrar
Cualquier parecido es pura casualidad parcero!!!
@DiegoFR83 Alo mejor el man y yo somos miembros de una pagina en comun, no crees?
buen aporte..... te dejo puntos
Hey, el programa no funciona! solo te manda a publicidad de la pagina de tutoriales...  
Cita danyael: Mostrar
imposible... yo lo tengo instalado, todos los programas que subo primero los pruebo y los instalo en mi pc, este esta funcionando 100% man!!!
Cita Tittoqr: Mostrar
Pues no se que pase, me dice que no puede encontrar el instalador, no lo puedo instalar y me abre una pagina de internet con tutoriales diversos. De cualuier modo, gracias por el aporte, aunque el programa no me sirva, me sirve tu tutorial. Gracias!
si quieres echale un vistazo al link de mega que deje, hace unos minutos lo puse, tal vez ese te sirva ok.
por fin lo pude instalar y no me funciona... no me reconoce la usb, ni hablar. Gracias.
ahi si pailas man...
amigo los link caidos
Buen tutorial, aunque los links ya no funcionen  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!