Aprende Jazz en la Guitarra!

Jazz Para Principiantes

Hola! esta vuelta les alcanzo varios videos de como aprender Jazz en la guitarra, son bastantes sencillos no hay nada complejo tampoco, diria yo que sirve mucho como introducion al mundo del Jazz (y lo que es sacarlo en la guitarra), bien explicados y de corta duracion para no estar viendo como 30 minutos solo para tres acordes loco, se los super recomiendo!

1 Acordes simplificados

En el primer video se trata de mostrar unas posiciones de acordes que se utilizan mucho al tocar jazz.
En estos acordes se tocan sólo tres notas:

- la tónica, que nos marca el tono.
- la tercera, que nos marca si el acorde es mayor o menor
- la séptima, que nos marca si es una séptima dominante o séptima mayor.

Los acordes simplificados que se muestra son:

- menor séptima
- séptima dominante
- séptima mayor.

Todas estas posiciones son desplazables. Basta con colocar la tónica sobre la nota correspondiente al tono en el que queremos tocar.

Datos de la Descarga
Tamaño: 141 mb
Comprimido en .rar
Pass: pachik
Alojado en: MEGA

DESCARGAR

2 Progresión I-vi-ii-V

En este video van a ver una de las progresiones de acordes más utilizadas en jazz, la I-vi-ii-V. Se conoce también como círculo armónico.
En el vídeo se utiliza los "acordes simplificados" de la lección anterior

Datos de la Descarga
Tamaño: 58 mb
Comprimido en .rar

DESCARGAR

3 Arpegios sobre progresión I-vi-ii-V

Empiezan a hacer "cositas" sobre la progresión I-vi-ii-V
Se trata de tener en mente siempre cuál es el acorde que está sonando, y así tocar las notas de su arpegio (de forma ascendente, descendente o saltándo notas, creando melodías de forma aleatoria)

Datos de la Descarga
Tamaño: 81 mb
Comprimido en .rar

DESCARGAR

4 Acorde disminuido de paso

El acorde disminuido es un acorde muy peculiar, en el video se muestra como "insertarlo". Al meter el disminuido entre los acordes de una progresión, automáticamente le das el toque jazzero.

Datos de la Descarga
Tamaño: 59 mb
Comprimido en .rar

DESCARGAR

5 Introducción al arpegio disminuido

Breve introducción al arpegio y la escala disminuida.
La escala disminuida es una "escala simétrica" en la que las notas están separadas alternativamente por un tono y un semitono: tono-semitono-tono-semitono-tono-semitono- etc.

Se conoce como "whole tone - half tone scale" , o "half tone - whole tone scale".
Debido a la separación tan particular de sus notas, elegir la nota de comienzo puede ser un poco lío. Muchas veces no está claro dónde empezar con "el tono" o "el semitono"

Datos de la Descarga
Tamaño: 83 mb
Comprimido en .rar

DESCARGAR

6 Walking Bass

El walking bass es una técnica que consiste en ir "dando pasitos", en las notas graves consiguiendo así una sensación de movimiento de la línea de bajo.

Esta técnica se suele usar cuando tocas sin bajista, porque no deja de ser meterse en su terreno. Te arriesgas a que te coloque la guitarra por sombrero...

Datos de la Descarga
Tamaño: 223 mb
Comprimido en .rar

DESCARGAR

Por el momento es todo, este pequeño curso sirve bastante como guia de inicio en el mundo del jazz, espero que les sirva como a mi y cualquier duda o comentario manden mp que casi todo el tiempo estoy conectado, saludos hermanos guitarristas y iniciados!!

Te gusto mi aporte? te invito a mis otros post
Aprende Jazz en la Guitarra!
27 Puntos Score: 6.8/10
Visitas: 1857 Favoritos: 23
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Aprende Jazz en la Guitarra!
pues voy a probarlos amigo, muchas gracias.
Gracias compadre estaba buscando algo asi +10
excelente aporte hermano, disculpa no tendras algo de bossa?
Gracias amigo muy buen aporte  
Unas cuantas im?
Opino igual falta imagenes ... pero gracias por el aporte bro, se ve bueno    
excelente aporte man!!!!!! , much?
Mano, gracias, pero me piden una contrase?
genial!!gracias bajando  
Wow genial no deja de sorprenderme identi en cada categor?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!