Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Los misterios de la biblia.

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
Los Misterios De La Biblia.

''Indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne; justificado en el espiritu; visto de los angeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo y recibido arriba en gloria( 1 timoteo 3:16)

¿Que es un misterio?
Un misterio es algo que no puede ser conocido, sino algo que para el tiempo presente puede estar oculto. Yo le doy a usted una carta serrada: su contenido es un misterio para usted; rompa el sello, lea la carta, el misterio se acabo. Pero quiza usted no pueda leerla porque esta escrita en un lenguaje que usted desconoce; aprendase el idioma y el misterio cesara. Pero quiza la carta tenga terminos tecnicos que usted no entiende; aprenda su significado y todo se aclarara. Todo es similar a los misterios biblicos.

¿Podemos conocerlos?
Si, es la voluntad de Dios que aprendamos y enseñemos estas cosas a otros. (Colosences 1:25,26) ''El misterio que habia estado oculto desde los siglos y edades, mas ahora ha sido manifestado a sus santos''.

La divinidad
Algunas gentes dicen que hay tres personas en la divinidad. Una cosa asi no esta establecida en la biblia. ''Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El padre, El Verbo y El Espiritu Santo; y estos tres concuerdan en uno'' 1 juan 5:7. No hay si no UN SOLO DIOS, Efesios 4:6. En Deutoronomio 6:4 Moises escribio '' Jehova nuestro Dios, Jehova UNO es''. Si El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo fueran tres personas separadas, eso no seria un misterio pero 1º Timoteo 3:16 dice: ''Grande es el misterio'', etc, son uno, y El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo son uno en cristo'' este es un misterio descubierto y revelado por Dios a sus santos ( Colosences 1:25,26).

En Cristo
''Porque en el (Cristo) habita toda la plenitud de la divinidad. CORPORALMENTE'' (Colosences 2:9). Todos los estudiantes de la Biblia saben que la divinidad consiste del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Los creyentes que siguen el orden apostolico creen que estos tres son uno en cristo. 1 Juan 5:7; Colosences 2:9, concuerdan perfectamente en esto. Estos versiculos ciertamente no enseñan la existencia de tres personas separadas; mas bien declaran la verdad de la ''UNIDAD'' y ''PLENITUD'' de la divinidad en CRISTO.

Dispensaciones
Para entender esta verdad, uno debe tener suficientes conocimiestos biblicos para conocer a cerca de las dispensaciones biblicas, etc. La dispensacion del Padre principio con la creacion y termino con el nacimiento de Cristo. La dispensacion del Hijo principio con su nacimiento y termino con su ascension al cielo. La dispensacion del Espiritu Santo principio el dia de pentecostes (Hechos 2:14) y terminara cuando Cristo vuelva a la tierra a reinar ( Apocalipsis 19:11-16).

El Padre
Desde el principio hasta el nacimiento de cristo. Dios se, manifesto asi mismo al mundo como el Padre. Nadie lo vio y sin embargo, el visito al mundo y hablo a los sacerdotes en el tabernaculo. (Lucas 2:46) . Muchas veces en el antiguo testamento Dios es conocido como ''el Señor Dios'', ''el Señor Jehova'', ''el Señor tu Dios'', etc. Ahora, cuando Cristo nacio el angel dijo: ''que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador que es Cristo el SEÑOR''. (Lucas 2:11).
Entonces, si en el antiguo y nuevo testamento enfaticamente declaran que hay UN SOLO DIOS (Efesios 4:6, Deutoronomio 6:4)es muy evidente que EL SEÑOR JESUS del nuevo testamento y EL SEÑOR JEHOVA del antiguo testamento es el mismo SEÑOR, porque no hay si no UN SEÑOR. las siguientes escrituras prueban concluyentemente que Jesucristo del nuevo testamento es Jehova del antiguo testamento:
El Señor Dios creo el cielo y la tierra (Isaias 42:5).
El Señor Jesus creo el cielo y la tierra (Juan 1:10; Colosences 1:16).
El Señor Dios es el unico Salvador . (Isaias 43:10-11).
El Señor Jesus es el unico Salvador. (Mateo 1:21; Lucas 2:11; Hechos 4:12).
El Señor Jehova es el primero y el postrero. (Isaias 44:6).
El Señor Jesus es el primero y el postrero. (Apocalipsis 22:13).
El Señor dijo: ''YO SOY'' (Isaias 43:10).
El Señor Jesus dijo: ''YO SOY'' (Juan 8:24).
El Señor Jehova es el Rey de Israel. (Isaias 43:15).
El Señor Jesus es el Rey de Israel. (Malaquias 27:37).
El Señor Jehova es Todopoderoso. (Genesis 17:1).
El Señor Jesus es Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8).

Pero eso no es Todo...
Isaias llamo a Jesus ''EL PADRE ETERNO'' y ''EL DIOS FUERTE''. (Isaias 9:6).
Ahora ya sabiendo que Jesus es el Padre Eterno, lea los siguientes versiculos en su propia Biblia; entonces, ciertamente tendra una idea y un sentimiento diferente a cerca de esto. Ore antes de criticar. Jesus dijo: ''El Padre y yo somos UNO''. (Juan 10:30)
Jesus dijo: ''El que me ha visto ha visto, al Padre''. (Juan 14:8-9). Jesus dijo: ''antes que Abraham fuese YO SOY''. (Juan 8:58).
Estas palabras quiza le hayan descontrolado. Pero aqui estan las declaraciones Biblicas, donde JESUS hace asombrosas declaraciones de si mismo.
''yo oy ALPHA y OMEGA, el PRIMERO y el POSTRERO''; Yo soy Jesus, he enviado mi angel a testificar estas cosas a la iglesia''. (Apocalipsis 22:13,16).

El Hijo
Ahora que hemos establecido que ''JESUS ES DIOS, EL PADRE ETERNO'', debemos considerar el tiempo cuando el SEÑOR DIOS se manifesto, asi mismo al mundo como el HIJO. Fue durante la dispensacion del HIJO cuando DIOS, el ESPIRITU ETERNO, EN CRISTO reconciliando consigo al mundo. (2 Corintios 5:19). ''llamaran su nombre EMANUEL, que interpretado es: DIOS CON NOSOTROS''. (Mateo 1:23). ''DIOS fue manifestado en carne''. (1 Timoteo 3:16). '' EL VERBO era DIOS y el VERBO fue hecho CARNE y habito entre nosotros''. (Juan 1:1-14). ''Porque un NIÑO nos, es nacido, HIJO nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre ADMIRABLE, CONCEJERO, DIOS, FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ''. (Isaias 9:6). JESUCISTO es la imagen visible del invisible Dios. Recuerde: CRISTO ES DIOS ENCARNADO.

Jesus era Dios y Hombre
Un maravilloso y hermoso misterio en verdad: Jesus era al mismo tiempo Dios y hombre, el no nacio a la manera de los hombres. No tuvo padre terrestre. Su Padre fue el ESPIRITU SANTO, su madre fue la Virgen Maria; por lo tanto, El era Dios y Hombre; Padre e Hijo, la raiz y el linaje, que es exactamente lo que la Biblia revela. Lea Juan 10:30; y 14:8-9; Apocalipsis 22:16. Estas porciones distintamente muestran UNA PERSONA, NO DOS, porque DIOS es ESPIRITU; y habito en la carne, o sea, el hijo. (El espiritu no tiene carne ni hueso, no es una persona, Lucas 24:39).

Medite Cuidadosamente sobre estas Declaraciones
Acerca de Jesus
Como hombre, el comio; como Dios multiplico los panes y los peces; como hombre , El durmio en el bote; como Dios, desperto y calmo la tempestad. Como hombre, El oro en la tumba de Lazaro; como Dios, lo resucito de la tumba; como hombre, navego en el bote con sus discipulos; como Dios, camino sobre el agua. Como hombre, El murio; como Dios, resucito POR SI MISMO de la muerte. (Juan 2:19). Jesus fue Dios y Hombre. Espiritu y carne, Padre e Hijo; en UNA IMAGEN o UNA PERSONA.

El Espiritu Santo
Ahora este Unico, Verdadero y vivo Dios se ha manifestado A SI MISMO al mundo como el ESPIRITU SANTO enviado desde el cielo. Es la dispensacion del Espiritu Santo. El Espiritu Santo no es una persona separada del Padre; el Espiritu Santo es Dios. ''Dios es Espiritu'' (Juan 4:24). Todos saben que ''Dios es Santo''; por lo tanto, es facil ver que ''DIOS ES EL ESPIRITU SANTO''. Pero la Biblia dice: solo hay ''UN ESPIRITU''. (Efesios 4:4), y ''El Señor es ese Espiritu''. (2 Corintios 3:17). En Hechos 9:5 se nos dice que ''Jesus es el Señor''.
Asi que vemos que ''JESUS ES EL ESPIRITU SANTO''. Y EL es el Consolador, porque El dijo a sus discipulos que se iba; pero que ellos recibirian otro Consolador que estaria con ellos por SIEMPRE; pero en Mateo 28:20, Jesus dijo: ''YO ESTARE CON VOSOTROS HASTA EL FIN DEL MUNDO''. En Juan 14:18. El dijo: ''no os dejare huerfanos, vendre a vosotros otra vez''. Jesus estaba con ellos en carne; se fue en carne; pero volvio en Espiritu el dia de Pentecostes, para estar en ellos. Si el Consolador que es el Espiritu Santo, es otro, entonces Jesus no esta aqui, y no podria estar con nosotros: PERO ESTA AQUI. Cuando usted recibe el Espiritu Santo, esa experiencia es ''CRISTO EN USTED. LA ESPERANZA DE GLORIA'' (Colocenses 1:27)...

Los misterios de la biblia.
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 498 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Los misterios de la biblia.
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!