Microsoft admite fracaso de Windows 8

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Microsoft admite fracaso de Windows 8: ni siquiera ha podido superar a Windows Vista

Tanto va el cántaro al agua hasta que un día se rompe. Este refrán popular bien podría resumir la difícil situación del nuevo sistema operativo de Microsoft, cuya impopularidad ha sido uno de los mayores calvarios que la empresa y que, finalmente, le llevaron a anunciar cambios profundos en su funcionamiento.

¿Cómo puede ocurrir esto a sólo días de que la gigante del software anunciara la venta de 100 millones de licencias de Windows 8 durante sus 6 primeros meses de vida? Lamentablemente, estas cifras incluyen el total de licencias vendidas a los fabricantes de computadoras (OEM), pero no necesariamente vendidas junto a un equipo y mucho menos puestas en uso por los consumidores.

Precisamente, una cifra más realista de la verdadera adopción es medir su uso real. Aquí, las cifras de NetMarketShare son claras: a 6 meses de su lanzamiento, Windows 8 sólo ha logrado penetrar un 3.8% del mercado, incluso menos que el problemático Windows Vista, que aún mantiene un 4.7%.

Ambos sistemas se mantienen muy lejos de sus hermanos mayores, Windows 7 que lidera al estar presente en el 44.7% de los equipos a nivel mundial, seguido por Windows XP, que pese a sobrepasar la década de uso sigue vigente con un 38.3% del total.

Esta repulsión de los usuarios hacia Windows 8 ha provocado las críticas de los fabricantes de computadoras, quienes ven en la estrategia de Microsoft un escollo aún mayor al de por sí atribulado mercado de los PCs, cuyo crecimiento se ha visto seriamente lesionado por el auge de los tablets.

De hecho, el CEO de Acer, Jim Wong, ya había amenazado en enero con volcar sus recursos hacia el naciente sistema operativo de Google, Chrome OS, como alternativa ante el desinterés de los usuarios en Windows 8.

Y Microsoft escuchó?

Finalmente, fue en una entrevista con el diario británico Financial Times, que Microsoft alzó la bandera blanca y admitió que prepara una actualización para este año que cambiará ?aspectos claves? del funcionamiento de Windows 8.

?La curva de aprendizaje es algo real?, fue la aceptación de Tami Reller, encargada de marketing y finanzas de Windows, reconociendo las dificultades que han tenido los usuarios para acostumbrarse a la nueva interfaz. Y aunque no reveló cuáles son los elementos que cambiarán, este debería abordar 2 de las críticas más comunes: la falta de un botón de inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla, y el confuso escritorio del sistema, que mezcla elementos táctiles con otros manejados mediante teclado y ratón.

?Está claro que pudimos haber hecho más?, añadió Reller, indicando que fallaron en entrenar adecuadamente a su personal de ventas y en transmitir los beneficios del sistema operativo, así como en no enfocar sus incentivos económicos con los PCs de pantalla táctil, que sacan mayor partido de la nueva interfaz.

La información causó alegría entre los fabricantes de PCs. Nuevamente fue el CEO de Acer, Jim Wong, quien manifestó su conformidad, asegurando que Microsoft por fin estaba ?bajando del cielo a la tierra? y que esperaba ansioso la llegada de este Windows 8.1

Pero esta derrota podría costarle caro al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, cuya visión de un escritorio unificado en PCs, tablets y teléfonos se verá lesionada.

?Es horrible que esto le suceda a tu principal producto. Seguramente le harán responsable?, afirmó el analista de tecnología Mark Anderson, añadiendo que, sin embargo, se debe valorar que Ballmer inyectó un sentido de creatividad y de riesgo del que la empresa carecía hace 2 años.

Por su parte, el analista de la empresa Envisioneering, Richard Doherty, fue mucho más lapidario. ?Esto es como revivir el fiasco de la ?Nueva Coca Cola? durante 7 meses, sólo que Coca Cola supo escuchar mejor?, recordando que la fabricante de bebidas desechó la nueva fórmula en sólo 3 meses.

Microsoft admite fracaso de Windows 8
36 Puntos Score: 6/10
Visitas: 5274 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
48 Comentarios Microsoft admite fracaso de Windows 8
Se enfocaron tanto en unificar la pc como si fuera una tablet que la curva de aprendizaje fue lenta y tediosa. Quisieron reinventar la rueda, no digo que el sistema sea malo tiene pros y contra pero termino decayendo
Yo esty todabya con mi gran w7 Home Premium , no pienso probar el 8  
El inicio esta bueno, pero la compatibilidad de los programas y el problema con la cuenta de administrador es una bosta  
windows 8 es incompatible con muchos softwares, a mi me paso que instale nod la ultima version y de la nada comenzaron a salir las pantallitas azules, hasta que los sr de nod lanzaron una actualizacion y adios al problema, me di cuenta por medio de un asesor de nod que me comento que la version daba problemas con windows 8 64, pero a nadie mas le dicen.
si tiene varios bugs! y el virus se le cola f?
pues me ha ido mas o menos con el 8 lo ?
No cambio mi XP sp3 por nada.
peor q vista y que win 7??? yo no lo veo asi, a mi me funciona de primera!
A mi si me gusta windows 8, enciende mas rapido,lo siento mas veloz y la verdad no se porque hacen tanto drama por un simple boton de inicio. Yo le puse el software que me pone el boton de inicio y de paso el metro lo oculta y cero problemas.
a mi me gusta por lo rapido q es.... pero tengo problemas con varios programas y juegos la verdad voy a emigrarme de nuevo a xp sp3 este windows si trabaja muy bien.....
Es una lastima.. El mejor sistema operativo que he tenido, estable y mucho mas rapido que el el 7, tanto en programas como en juegos..
Yo lo tengo desde que salio..
PD: pon la fuente de la informaci?
a mi me a gustado, pero si prefiero el win 8.1 si sale como yo quiero  
realmente me kedo con el windows 8 pro  mejor velocidad  y enciende mas ligero y es muy atractivo  mejor que el seven  
Bueno, en lo particular, el windows 8 es m?
Soy tecnico en informatica y debo decir que en este momento como mejor sistema operativo veo a seven, testeandolo esta cada vez mas estable y la compatibilidad crece dia a dia, esta ahi con xp que tambien lo sigo teniendo bien arriba, pero probando 7 en cientas maquinas o pcs que van de los standar a medio, seven rinde mucho mejor, sobre todo en notebooks con 6 a 8 a?
Cita tekzucaFND: Mostrar
esto es solo debido o principalmente a esto
yo sabia que era un asco...       por eso no me moleste en probarlo... buena info  
windows 8 es un fracaso total, mucho tiempo paso para que admitieran lo evidente.
El mejor windows es hasta ahora el 7, lo mejor que han hecho, incluso mejor que xp hay que decir, por lo menos en cuanto a seguridad.
aun asi, yo recomiendo gnu/linux  
alguien dijo linux......
Es bueno W8, pero ya esta de moda decir que es una mierda, opiniones de otros, ami en particular me gusta, es muy fluido y compatible con muchos juegos y estabilidad en Software, pero hay mucha gente que le tiene miedo a lo nuevo, gente ignorante como @silvery , de que te sirve tener linux? por muy potente y estable que sea, para que te puede servir, si es carente en software, pero bueno pobre gente que le gusta decir opiniones de otros
que le quiten la interfaz metro y le aumenten compatibilidad de programas y sera perfecto
Excelente post amigo!
+10  

Para los que usan la PC para trabajar Windows 8 no es muy ?
vaya que asta al fin oyeron a los usuarios normales como nosotros que usamos verdaderas PCs de escritorio que esencialmente no la usamos solamente para navegar o estas todo el tiempo en redes sociales, personalmente el estilo metro es incomodo y ojala que lo saquen el mosaico que la verdad no le veo de mucha utilidad y vuelvan al cl?
larga vida al XPSP3PRO
Cita HeRo: Mostrar
Cita zabraxas: Mostrar
Amen!  
El que no sea lo que Microsoft esperaba en cuanto a las ventas no significa que sea un mal sistema, los usuarios somos reacios a adaptarnos a nuevos cambios en los sistemas operativos ya que eso implica aprender a usarlo casi desde cero, he visto muchos comentarios negativos a este sistema aqui en Identi y en otros lugares, muchos de ellos de usuarios que ni si quiera se han tomado la molestia en instalarlo y han basado sus comentarios a lo que leen en otras paginas, Yo al igual que @cesar_villar estoy utilizando este sistema desde sus primeras horas de lanzamiento y puedo decir que es un sistema muy estable, aprovecha al maximo los recursos de tu equipo, y en cuanto a juegos y edicion de video no he tenido algun problema en lo absoluto, me gustan las notificaciones de las redes sociales en el escritorio mientras estoy haciendo otras tareas.  
Para mi Windows 8 es mucho mejor que vista y seven y tendra un futuro enorme cuando corrijan algunas cosas, ya XP queda en las historia y Linux, le falta mucho camino todavia, es de segunda!
Cita daniel76: Mostrar
Cita rayosx: Mostrar
No sabes lo que haces!   despertaras las iras de los Linuxeros! nooo!
lo uso actualmente y si es muy estable hasa donde he probado pero esos abandonos de aplicaciones claves como sql server 2008 que en vez de apoyo los declaren imcompatibles es una burla por otro lado la idea de adoptar la interfas mediocre de un telefono como interfaz unificada  eso si fue malo
me quedo con win 7 mejor compatibilidad y buen rendimiento,ya el tiempo mejorara el 8 pero mientras para trabajar el 7 y/o xp excelente info
Cita Edamo: Mostrar
doble amen
Cita skynet76: Mostrar
Buenas, se que este no es post para problemas, pero no les ha pasado que se le queda en esta pantalla y no hay click ni enter que valga para que entre?

Saludos...
Cita ToeMath: Mostrar
triple amen:)
jajaj q risa dan esos cabernicolas de arriba xp ya muri?
windows 8 es excelente para quien lo sabe utilizar a la perfecci?
a se me pasaba decir algo hay que criticar algo cuando lo sepas manejar o dominar a la perfecci?
para algunos le digo que primero prueben y despu?
y que decir del dual boot con linux ..... es una calabaza hecha el windows 8 con su mugrosa verificacion al no permitirlo.
al menos para un servidor mantener una pc con win7+opensuse 12.3 ha sido lo mas practico que he logrado usar.
yo tengo windows 7 ultimate y es el mejor que he probado en cuanto al 8 no me gusta la interfaz que tiene es incomoda mejor espero que micrisoft arregle su error con windows 9 ya que hay rumores de que estan trabajando mucho para sacarlo rapido!!!yo espero a ese a ver que tal!!
@arnesek EL WINDOWS 8 tiene menos requisitos que el 7 !!, es mas agil y versatil !.
Cita silvery: Mostrar
aja y como juego a los juegos, tengo una pc gamer, que hago con linux  

me sigo quedando con mi 7 ultimate sp1 de 64 bits, me corren todos los juegos, uso cualquier programa, ensiende rapido, y no e tenido jamas un problema, para mi lejos el mejor SO  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!