Noticias Gamers 26-05-2013

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Xbox One podría comunicarse con el usuario y ofrecer función de juego remotoHaciendo uso de Kinect y del servicio Skype.








Para el E3 se espera que Microsoft anuncie muchos juegos para Xbox One y también nuevas características de la consola que estarían íntimamente relacionadas con Kinect ySkype.

Una de estas nuevas características sería la posibilidad que tendría Kinect para comunicarse con el usuario, muy al estilo de la función Siri de Apple. La actual tecnología de Kinect permite realizar comandos de voz, pero con el nuevo Kinect el dispositivo podría comunicarse con el usuario para ciertas acciones.

El medio norteamericano Polygon, basándose en dos fuentes que han probado supuestamente esta característica, explica: "Imagina una situación donde Kinect utiliza el reconocimiento facial para escanear una habitación llena de gente, y observa que hay alguien en la sala que no reconoce. En ese momento Kinect informa al dueño de la consola que hay alguien en la sala que no reconoce, y le pide que se identifique. Una vez que la otra persona dice su nombre, Kinect le da la bienvenida y guarda sus datos".

La Xbox One también permitiría, aparentemente, pedir ayuda a otros usuarios para intervenir de forma remota en un juego en cualquier momento, y sólo haciendo uso de Skype. "Un mensaje aparecería en pantalla preguntando si es correcto que el jugador con el que se ha estado charlando en Skype puede entrar en el juego. Una vez que el amigo entra, el primer jugador puede verle jugar. Cualquier usuario puede salir del juego remoto pulsando sólo un botón".


Halo Bootcamp es un "emocionante nuevo proyecto" sobre la serie para PCNo está relacionado con la nueva Xbox One.









En el organismo de clasificación coreano se ha descubierto algo llamado "Halo Bootcamp", listado como una experiencia shooter online para PC, sin hacer referencias a consolas.

En la ficha técnica está descrito como un título relacionado con Halo 3 que hace uso intensivo del multijugador en línea y ciertos momentos con vista en tercera persona. Microsoft ha confirmado que es un proyecto que no está relacionado con Xbox One ni con The Reclaimer Saga (la segunda trilogía de la serie), pero al mismo tiempo han confirmado que es "un proyecto en el que están muy emocionados" y del que van a hablar muy pronto.

Por el nombre, podría estar relacionado con la novela Halo: Fall of Reach: Bootcamp del escritor Reed Ruiz.

Microsoft: El poder de la nube puede mejorar la iluminación y la física de los juegos para Xbox OneEste procesamiento adicional es posible gracias a los 300.000 servidores que potenciarán Xbox Live.









Microsoft podría tener guardado un as en la manga con su nueva Xbox One gracias al poder de procesamiento de la nube.

Matt Booty, de Redmond Game Studios, ha adelantado al medio ArsTechnica que el poder de procesamiento de la nube puede aumentar el rendimiento de los juegos diseñados específicamente para Xbox One. Concretamente la arquitectura de la nube puede pre-calcular elementos como la iluminación y la física, aumentando así el rendimiento del juego.
Este procesamiento adicional es posible gracias a los 300.000 servidores que potenciarán Xbox Live después del lanzamiento de Xbox One. Actualmente el servicio Xbox Live cuenta con un apoyo de 15.000 servidores.

"Por cada Xbox One disponible en el salón, tendremos operativos tres de estos dispositivos en la nube", aclara Booty.

Todos los juegos compatibles con esta función seguirán operativos en caso de un corte de conexión, aunque los desarrolladores tendrán que hacer frente a la posibilidad de una reducción de rendimiento.

EA decide "congelar" la serie Fight Night para centrarse en UFCAunque no descartan nuevas entregas de Fight Night en el el futuro.









EA Sports presentó, junto con la nueva Xbox One, sus planes para traer una nueva entrega de UFC al mercado a finales del presente año.

Antes de que EA se hiciera con la licencia de UFC a primeros de 2012, la compañía centraba sus esfuerzos en la serie Fight Night, una franquicia ahora "congelada".
"La gran parte del equipo original de Fight Night forma parte del estudio encargado de desarrollar el nuevo UFC", ha confirmado Andrew Wilson, responsable de EA Sports.

Eso sí, el futuro para Fight Night parece asegurado: "¿Veo futuro para Fight Night? Seguro. Pero ahora UFC es nuestra prioridad en el género de lucha". El título vendrá arropado por el nuevo motor gráfico Ignite.

La última entrega de Fight Night apareció en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360.

Oficial: PlayStation 4 se lanzará en Europa en 2013Las vallas publicitarias de la final de la Champions League confirman su lanzamiento.








"PS4 Coming 2013". Con este mensaje en las vallas publicitarias que se vieron en la final de la Liga de Campeones disputada entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich, Sony ha hecho oficial que su nueva PlayStation 4 se pondrá a la venta este mismo 2013.

Sony presentó oficialmente PS4 en febrero, anunciando un lanzamiento a finales de este 2013 al menos en uno de los tres principales mercados: Japón, Estados Unidos y Europa.

Se espera que en el cercano E3 se desvelen incógnitas como la forma y aspecto de la propia PlayStation 4, el precio de venta y si su lanzamiento en 2013 sucederá de forma simultánea en todo el mundo o solo en Europa.





La conferencia de Konami en el E3 "tendrá anuncios importantes"Estarán presentes Metal Gear Solid V, Lords of Shadow 2 y el nuevo Pro Evolution Soccer.









La compañía japonesa Konami llevará al E3 juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom PainCastlevania: Lords of Shadow 2 y la nueva entrega de Pro Evolution Soccer. Además de estos juegos, la compañía se reserva "otros anuncios importantes adicionales" para su conferencia previa al E3.

Es probable que presenten algún juego inédito del que no tenemos conocimiento, junto a anuncios relativos a sus planes para el mercado occidental.

La conferencia previa al E3 de Konami se celebrará el 10 de junio a las 8 de la tarde hora peninsular española.


El chat de voz y vídeo se mejora en Xbox One gracias a la integración de SkypeLa calidad de audio se potenciaría en las sesiones multijugador.








Junto a las informaciones sobre el mercado de la segunda mano o la obligatoriedad de conexión a internet en Xbox One, Microsoft también ha señalado que el chat de voz de la nueva consola mejorará respecto a Xbox 360 gracias a la integración de Skype.

Los últimos rumores también aseguraban que gracias a este servicio se ofrecería algún tipo de juego remoto, donde un segundo jugador podría entrar a la partida en cualquier momento.
Distintas fuentes han asegurado al medio norteamericano Polygon que "la tecnología de Skype se utiliza en Xbox One para mejorar la calidad de voz durante las sesiones de juego multijugador. Skype también se puede utilizar para llamar a cualquiera de los contactos de Skype sea con voz o chat de vídeo, o incluso mientras se está disfrutando del juego. De forma adicional, hemos mejorado el hardware de Kinect, especialmente la configuración del micrófono para el procesamiento de audio dedicado, lo que contribuye a proporcionar una alta experiencia de voz, sea cuando estés chateando en un juego o a través de Skype".

Últimas informaciones apuntan a que no se requeriría de un pago fijo para disfrutar de juegos de segunda mano en Xbox OneEso sí, la consola realizaría una comprobación periódica en línea para verificar la autenticidad del disco y la propiedad del juego.









La cuestión de la segunda mano sigue siendo uno de los asuntos más candentes de la nueva Xbox One, y curiosamente Microsoft sigue sin aclarar este aspecto a pesar de la preocupación existente entre la comunidad de jugadores.

Fuentes familiares con la materia, han informado al medio norteamericano Polygon queXbox One no requiere de un pago para disfrutar de títulos de segunda mano como habían asegurado las últimas informaciones. En su lugar, la consola realizaría una comprobación periódica en línea para verificar la autenticidad del disco y la propiedad del juego.

Siempre según estas fuentes, las ventas de juegos de segunda mano continuarían en la nueva consola. La propiedad de un juego quedará determinada por un código de encriptación en el disco. Una vez que el título haya sido vendido y activado en otra consola, el acceso al contenido instalado en la consola del anterior propietario se revocaría, y se transferiría al nuevo dueño.

En las últimas horas, Major Nelson de Microsoft, ha aclarado que "Xbox One está diseñada para apoyar el comercio y la venta de segunda mano. Las informaciones aparecidas relativas a nuestras políticas de venta y reventa de juegos no son precisas y están incompletas. Ofreceremos más información en un futuro cercano".

Recientes informaciones aseguraban que al vender un juego en una tienda, ésta debería conectarse a la red de Microsoft para avisar de dicha venta y hacer la transferencia al nuevo usuario. Este proceso podría suponer al usuario una media de 40 euros, con una cantidad que se repartiría entre Microsoft, la desarrolladora y la propia tienda.

PS4: Sony podría haberse planteado medidas anti-segunda mano y descartarlas tras la acogida de Xbox One"Sony está al tanto de la reacción que está cosechando Microsoft, y lo tienen en cuenta a la hora de decidir".








Varias fuentes de la prensa de los videojuegos están haciéndose eco de la posibilidad de que Sony estuviera estudiando la posibilidad de añadir a PlayStation 4 medidas anti-segunda mano tras el anuncio de que Xbox One sí las incluirá.

Este primer dato surgió de la voz de Geoff Keighley, un conocido profesional del mundillo, que aseguró que la compañía nipona estaba barajando esta opción. Poco después un usuario de NeoGAF, conocida fuente de información correcta en cuanto a rumores, lo desmintió parcialmente, diciendo que el dato es correcto pero que es de hace ya unos días y que incluso Sony podría haber cambiado ya de opinión.

"El quid de la cuestión es que Sony está al tanto de la reacción que está cosechando Microsoft, y lo tienen en cuenta a la hora de decidir", explicó. "Puedo decir con firmeza que la semana pasada fue una pesadilla para los ejecutivos de Microsoft, y que eso no ha sido pasado por alto para Sony. De hecho tenían una solución para los juegos usados, y para cómo usarlos, pero durante esta semana pasada han decidido no emplearla".

Microsoft confirma la protección regional de Xbox One"Similar a la industria del cine y de la música, los juegos deben contar con guías de regulación".








Un portavoz de Microsoft ha hablado a través del portal DigitalTrends para asegurar oficialmente que Xbox One contará con protección regional. Algo, lógicamente, de esperar en la videoconsola de sobremesa y que supondrá que no se podrán comprar juegos de otros continentes.

"Similar a la industria del cine y de la música, los juegos deben contar con guías de regulación para su puesta a la venta", declaró el vocal. "Continuaremos trabajando con nuestros socios para seguir esas guías maestras con Xbox One".

Por ejemplo todas las videoconsolas de Nintendo cuentan también con este tipo de restricciones, y si bien las dos primeras PlayStation sufrieron este recorte, PlayStation 3 y PS Vita no. Quedamos a la espera de un anuncio por parte de Sony para ver qué nos deparará PlayStation 4 en este sentido.

Microsoft asegura que no van a usar Kinect "para espiar""Microsoft tiene unas políticas muy, muy buenas en cuanto a privacidad. Somos líderes en ese campo".









Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft Game Studios, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre algunas de las polémicas que rodean a Xbox One: entre ellas la de las sospechas de algunos aficionados en cuanto a propósitos de invasión de intimidad con Kinect.

"Microsoft tiene unas políticas muy, muy buenas en cuanto a privacidad. Somos líderes en ese campo", declaró Harrison. "Nos lo tomamos muy en serio. No vamos a usar Kinect para espiar a nadie ni mucho menos. Escuchamos la palabra `Xbox One´, y entonces pasamos a la máquina. Pero no transmitimos los datos personales a nadie de una manera, forma o tono que pueda hacerte personalmente identificable, a no ser que lo escojas explícitamente".

Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman apuntan a contar con secuelasLos juegos no han ofrecido beneficios, pero la ejecutiva los considera interesantes de cara a nuevas entregas.









El nuevo CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha hablado a través de distintos canales oficiales del estudio japonés sobre cómo plantearse un año fiscal que ha sido a todas luces insuficiente, pero que nos ha dejado desde el punto de vista creativo una nueva IP muy interesante y un genial reseteo de una franquicia conocida.

Según Matsuda, ni Tomb Raider, ni Sleeping Dogs, ni tampoco Hitman: Absolution lograron vender lo suficiente para las expectativas que los rodeaban. Juegos que no han ofrecido beneficios ni tampoco pérdidas en comparación con sus presupuestos.

"Estos juegos han recibido gran aplauso desde la perspectiva creativa, han logrado altas cotas de calidad, y creo que hemos conseguido nuestra meta de devolver el vigor a las IPs existentes y creando nuevas IPs", declaró Matsuda. "Aunque los costes de desarrollo quedaron cubiertos, los juegos no hicieron lo suficiente para contribuir a sus beneficios.

Las palabras del ejecutivo hacen que veamos con optimismo la posibilidad de que las tres franquicias sigan contando con nuevas entregas.

Nintendo trabaja en la tecnología en la nube para mejorar el rendimiento de Wii UEl equipo parisino NERD es el encargado de lograr este objetivo.









Forman parte de Nintendo desde hace unos años gracias a su potente labor en el campo de la investigación tecnológica, y los chicos del estudio parisino Mobiclip, ahora rebautizado como Nintendo European Research & Development (NERD por sus siglas), quieren demostrarlo con un nuevo proyecto que podría traducirse en una mejora en el rendimiento de Wii U.

Concretamente, esto se lograría gracias al uso de la tecnología en la nube, que permitiría a la consola de Nintendo liberar recursos en el procesado de ciertos datos. Así lo han confirmado dos de los fundadores del estudio en el último Iwata Pregunta, donde han dejado caer algunas pistas de lo que está por llegar.

"Un juego puede decir con una probabilidad muy alta lo que va a pasar mucho tiempo antes de que suceda enviando una petición a algún servidor en la nube", explican desde NERD, que reconocen que de este modo se agilizarían mucho ciertas tareas relacionadas con el procesado de efectos gráficos y demás.

Rayman Legends también se estrenará en PS VitaLo hará junto al resto de versiones del juego el próximo 29 de agosto.









Ubisoft ha anunciado que el prometedor Rayman Legends para Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360 también se estrenará en PS Vita el próximo 29 de agosto.

El título incluirá en la portátil todo el contenido original de Rayman Legends, así como cinco mapas exclusivos dedicados al personaje de Murfy, la simpática mosca de color verde botella conocida en anteriores aventuras de Rayman, a la que se podrá controlar con el panel táctil trasero de la portátil de Sony.

También habrá disponible un modo multijugador local accesible mediante red Wi-Fi que permitirá a los jugadores disfrutar del modo cooperativo de Rayman Legends. En este sentido, no faltarán tampoco los retos en línea, que harán que jugadores de todo el mundo compitan entre sí por ver quién obtiene la mejor marca en cada uno de los niveles de este ambicioso juego de plataformas.

Por último, el equipo de Ubisoft Montpellier también ha confirmado que Rayman Legends para PS Vita contará con dos trajes exclusivos que nos permitirán vestir al héroe de la aventura con un atuendo inspirado en el del Príncipe de Persia; mientras que también podremos vestir a Globox con un traje inspirado en la popular serie Splinter Cell.

Xbox One: El creador de Braid tilda de "mentirosa" a Microsoft por algunas de las promesas del anuncioSe muestra muy crítico con su modelo de negocio, con el aumento de servidores y con las supuestas mejoras de iluminación y físicas desde la nube.








Jonathan Blow, el creador de Braid y del prometedor The Witness, ha hablado a través de su Twitter para explicar algunos aspectos sobre su visión del anuncio de Xbox One. Sus opiniones, como siempre, no tienen pelos en la lengua y, en esta ocasión, suman además un tono inusualmente crítico. 

"Yo puedo montar 10.000 servidores virtuales por cada anfitrión, pero todos apestarían por igual. Decir que pones en marcha 300.000 servidores cuando todos ellos son virtuales es una mentira", declaró Blow. "No me gusta cuando las compañías mienten de forma desdeñosa". 

Al hilo de las supuestas gestiones desde la nube para mejorar la iluminación y las físicas de la consola, el creativo también da su opinión. "Más poder de procesamiento BS, por favor que alguien haga notar el fraude de esto", aseguró. 

"Creo que Xbox 360 fue una muy buena máquina de juego. Pero está claro que la gente responsable de que aquella máquina fuera buena ya no están al cargo", aseguró. "Muchos de ellos se han ido de la compañía, así que el hecho de que la consola sea de Microsoft no significa que vaya a ser como la antigua. Podrías pensar en ella incluso como si viniera de otra compañía distinta".

El acuerdo entre Microsoft y AMD para Xbox One ascendería a 3.000 millones de dólaresLa consola cuenta con una tecnología gráfica exclusiva.









Un antiguo empleado de AMD, ahora directivo en la empresa fabricante de hardware de la competencia, asegura que el acuerdo entre Microsoft y AMD para que esta provea a Xbox One de una tecnología gráfica de última generación y exclusiva podría ascender a tres mil millones de dólares.

"AMD ha provisto de una solución de silicio personalizada a Microsoft para Xbox One. Esto requiere de una coordinación de múltiples equipos dentro de AMD, así como de reuniones con equipos líderes y responsables para crear contratos multi-anuales. Este proyecto está valorado en más de tres mil millones de dólares", destaca este empleado en su perfil profesional en LinkedIn.

Los detalles concretos del acuerdo firmado entre Microsoft y AMD no se han hecho públicos de forma oficial, por lo que esta información debemos tomarla con cautela. Hay que recordar además que AMD también ha sido la encargada de diseñar la tecnología gráfica de PlayStation 4 y Wii U.











FUENTES:

http://www.3djuegos.com/noticia/133930/0/xbox-one/kinect-skype-siri/
http://www.3djuegos.com/noticia/133929/0/halo-bootcamp/pc/shooter-online/
http://www.3djuegos.com/noticia/133931/0/xbox-one/cloud-computing/
http://www.3djuegos.com/noticia/133933/0/fight-night-round/ufc-ps4-xbox-one/ea/
http://www.3djuegos.com/noticia/133935/0/playstation-4/lanzamiento-europa/
http://www.3djuegos.com/noticia/133937/0/konami/juegos-e3/novedades/
http://www.3djuegos.com/noticia/133940/0/chat-voz-y-video-xbox-one/mejora-gracias-intregacion/skype/
http://www.3djuegos.com/noticia/133939/0/xbox-one-ultimas-informaciones/no-requeriria-pago-fijo/juegos-segunda-mano/
http://www.3djuegos.com/noticia/133943/0/playstation-4/segunda-mano/pirateria/
http://www.3djuegos.com/noticia/133946/0/xbox-one/control-regional/
http://www.3djuegos.com/noticia/133951/0/xbox-one/kinect/
http://www.3djuegos.com/noticia/133952/0/tomb-raider-sleeping-dogs/hitman/apuntan-contar-secuelas/
http://www.3djuegos.com/noticia/133958/0/wiiu/la-nube/rendimiento/
http://www.3djuegos.com/noticia/133962/0/rayman-legends/lanzamiento-psvita/
http://www.3djuegos.com/noticia/133964/0/creador-braid/microsoft-miente/promesas-anuncio-xbox-one/
Noticias Gamers 26-05-2013
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5 Comentarios Noticias Gamers 26-05-2013
@vanesinga Yo te conozco  
Hola guapa...a que hora sales por el pan?  
noticias gamer parece noticia de xbox nada mas
basura la xbox one
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