Germlokura
"Un buen caminante no deja huella..."

Actualizar al kernel 3.9.3. Opensuse 12.3 [Linux]

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
Que tal mis buenos amigos, después de una compleja búsqueda con sus respectivas trastabilladas, logre encontrar en el estupendo ForoSuse y gracias a los cordiales amigos Gvcastellon, Arag, Luke10, Victorhck y Jiu que me ayudaron a resolver este asunto, dado que no hay mucha info a través de la web. Asi que desde aqui les agradezco profundamente a todos. Los pasos a realizar son realmente muy sencillos, y puede hacerse la actualización al kernel 3.9.3 desde el gestor Yast con unos simples comandos. Se los dejo a continuación. Un saludo cordial y hasta la próxima entrega amigos.

Primero añadimos el repositorio abriendo Yast --> repositorio de software y allí añadimos lo siguiente:

Luego vamos a Yast nuevamente y en el buscador escribimos "Kernel" (sin las comillas), nos aparecerá nuestra version actual (seguramente la 3.7), hacemos clic derecho y le damos a "actualizar siempre". Reiniciamos la compu y listo. Para ver si el kernel esta en su version 3.9.3, abrimos la consola y tipeamos uname -r. Alli nos dirá la version del kernel.

Agradecimientos:  http://www.forosuse.org/forosuse/

Actualizar al kernel 3.9.3. Opensuse 12.3 [Linux]
28 Puntos Score: 7/10
Visitas: 1668 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Actualizar al kernel 3.9.3. Opensuse 12.3 [Linux]
Amigo te quedo un poco escueto el post.
@hakenz Que tal amigo, es que tampoco es mucho lo que hay que hacer... solo un par de pasos  . Un saludo cordial.
Exelente amigo muy buen tuto , lastima que ahora estoy usando linux mint 15 rc , tenia opensuse con kde y era triste lo lento que se me ponia , espero que para la proxima optimizen un poco el kde porque opensuse con kde es la conbinacion perfecta. Gracias
@rezarpado1 Gracias amigazo   . La verdad que estoy muy contento con Opensuse y Kde. Hasta ahora es la distro mas buena que he encontrado, que pena que no te anduviera bien. Hasta la pr?
Cita Germlokura: Mostrar
@cpadilla93 Que tal amigo, ahora hay formas muy sencillas de instalarlo, con 1 clic install. De todas formas te digo que yo uso los drivers que vienen por defecto y no se si no funcionan mejor  . Opensuse es realmente estupendo. Un saludo cordial.
@Germlokura jejejeje gracias amigo ya sabia lo de instalar con un click... mi bronca con los drivers esque despues de instalarlos y poner nouveau en blacklist ademas de agregar mi usuario para que pueda usar el dirver privativo por defecto nunca mas me vuelve arrancar entorno grafico   tambn me paso con kubuntu
@cpadilla93 probastes editar el grub? tenes que agregarle la linea quiet splash y vas a ver que te arranca
@Germlokura Amigo me instalo el kernel 3.9.4 , otra cosita donde pusistes " Luego vamos a Yast nuevamente" te falto decir que vamos a yast y luego agregar software.
Muy buen aporte ahora que volvi a opensuse con gnome  
@rezarpado1 Que tal amigo, voy a agregar el dato que me indicas, se me paso por alto  . Gracias por avisarme. Un saludo cordial.
Cita rezarpado1: Mostrar
@rezarpado1 amigo no soy un usuario muy avanzado podrias decirme donde esta el archivo que tendria que editar?
@cpadilla93 Yo tampoco soy un guru pero prueba de editar el grub cuando arranca el grub aprieta la letra tab o "e" y fijate que hay una linea donde dice quiet :  o algo asi, la cuestion que ahi despues de los dos puntos le pones quiet splash no te digo que seguro te va a arrancar pero por lo menos probamos una posible solucion , manteneme al tanto y voy a tratar de ayudarte
@rezarpado1 muchas gracias amigo lo intentare  
sin mas mis 10 y un saludo tambien.
@FANTASMOTA   gracias amigazo, hasta la pr?
Ya no posteas  
@Reasonn Que tal amigo, estuve bastante alejado dado que no podia ingresar a identi  . En breve vere si puedo empezar a subir de nuevo.
Esperemos que si , que raro que no pudiste entrar , pero lo importante es que por aqui estas , espero vuelvas con esos aportes tan interesantes  , saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!