Lanzaron el Youtube argentino

  • Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 6 años

Fue presentada formalmente la versión local del sitio de videos online Youtube, que -se presume- abrirá nuevas posibilidades para los usuarios, creadores y anunciantes argentinos.

De este modo, "la Argentina es el tercer país de Latinoamérica (después de Brasil y México) y el número 25 en el mundo con dominio propio del sitio", explicó el gerente de Comunicación de la firma para América latina, Ricardo Blanco, durante el lanzamiento en el Centro Cultural Konex.

Blanco precisó que "un 59,1% de los internautas argentinos visitan Youtube", y señaló que en la versión local se podrá acceder a los videos más vistos "para identificar los contenidos que más se ven en la Argentina".

A partir de hoy se podrá ingresar al sitio y empezar a abrir cuentas locales para subir y compartir contenidos en la página en la que se reproducen diariamente 2.000 millones de videos.

En la práctica, los canales de la Argentina tendrán una mejor visibilidad a nivel local y también será más fácil identificar a otros usuarios locales. Al ingresar al dominio argentino, los usuarios verán lo más popular y los videos más vistos en el país, junto con contenido local.

A través de youtube.com.ar/charts y /channels se podrá acceder a canales propios y videos más reproducidos, y "los usuarios con contenidos muy populares podrán aplicar para solicitar ser socios y ganar dinero", indicó la empresa.

ANUNCIANTES

Los usuarios que apliquen para ser partners del sitio pueden tener anunciantes y participar del proceso de monetización, y hasta llegar a obtener "más del 50% de lo que se está generando de ganancias por esos anuncios", confió Blanco.

Asimismo, explicó que "para los anunciantes es muy importante porque van a poder poner publicidad sólo para los argentinos, podrán poner banners en la página local y anuncios junto a videos específicos".

Para el lanzamiento del sitio en la Argentina, Youtube firmó un contrato con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), amplió Blanco. De este modo, la empresa tecnológica se comprometería a pagar los cargos correspondientes por derecho de autor de las obras que difunda.

Es de esperar que el Youtube argentino busque atraer a productoras audiovisuales, a las que les permitiría aprovecharse de su plataforma de difusión de contenidos.

No te olvides de comentar
 
Lanzaron el Youtube argentino
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 511 Favoritos: 1
0 Comentarios Lanzaron el Youtube argentino
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!