Porta

Porta 

Christian Jiménez Bundó (2 de julio de 1988 en Sarrià, Barcelona, España), más conocido por su nombre artístico «Porta», es un MC, rapero español que interpreta música Rap en castellano. Se hizo popular en 2006 a través de su enorme éxito en las redes sociales, con sus maquetas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007), que fueron ampliamente difundidas en Internet donde rompió récord de descargas. Porta ganó una mayor popularidad al lanzar su primer álbum En boca de tantos en (2008) y así también dio a conocer mundialmente a su grupo RAP COMANDO. Su segundo álbum Trastorno bipolar fue lanzado en (2009) pero no tuvo el mismo éxito de ventas que su primer LP ya que no tuvo la misma promoción. Los dos álbumes fueron editados por la multinacional discográfica Universal Music Group.1 Con el tiempo las cosas entre Porta y su discográfica no coincidieron y Porta terminó renunciando a su contrato el 24 de agosto de 2011. Su último trabajo, Reset, salió a la venta el 7 de mayo de 2012 bajo el sello de PIAS Spain. Luego de dejar la discográfica Universal Music, su nuevo disco obtuvo un buen número de ventas y fue acogido por el público en forma positiva adquiriendo así más seguidores. Hoy en día Porta tiene cerca de 10 millones de seguidores alrededor en todas sus cuentas en Internet. Según él mismo, su mayor influencia es Eminem.

(2006)= No Es Cuestión De Edades 
(2007)= No Hay Truco 
(2008)= En Boca De Tantos 

(2012)= Reset 
(Colaborar)= Temas Donde Porta Colabora 
(Únicos)= Temas Ineditos

NO ES CUESTIÓN DE EDADES(2006) 

Lista de canciones 

N.ºTítulo 
1.Bienvenidos a mi show» 
2.He vuelto» 
3.Cosas de la vida» 
4.No es cuestión de edades» (con Mizok y Jota) 
5.Días grises» (con Abram) 
6.Entre avenidas y aceras» 
7.Decide rápido o muere despacio» 
8.Mi realidad» 
9. Las niñas de hoy en día son todas unas...» 
10.Pese a todo» (con ZPU) 
11.Este es mi rap» 
12.De otro color» (con Mizok) 
13.He cambiado» (con Shinoflow y El Cansino) 
14.Mi cuento de hadas» 
15.Mi edén de tristeza» (con Pumpkin) 
16.Corazón, boli y papel» 
17.Es por moda» (con Syra) 
18.Son recuerdos y promesas rotas» 
19.Desde lo alto» (con Samo Dan y Fado) 
20.Sigo buscando respuestas» 
21.Fantasía rota = realidad distorsionada» 
22.Y se cierra el telón» 
23.Tetris Rap + outro» 

Aquí el NUEVO link de la descarga: https://skydrive.live.com/?cid=adff59a655cdd26b#cid=ADFF59A655CDD26B&id=ADFF59A655CDD26B%21109 

Bueno siguiendo con el post, encontramos a su segunda maqueta llamada "NO HAY TRUCO" dejando claro a sus críticos que no tiene nada que ocultar, esta maqueta fue subida en el año 2007, también fue grabada en lebuque estudios mezclada y masterizada por soma, uno de los raperos que estuvo con porta desde sus inicios: 
NO HAY TRUCO(2007) 

Lista de canciones 

N.ºTítulo 
1.Lo Que se Avecina» 
2.Porque Puedo» 
3.Hay Siempre un Sentimiento Muerto en un Corazón Roto» 
4. No Hay Truco» 
5.Distancia» 
6.Érase Una Vez» (con 2karas) 
7.Voy a Saco» 
8.Las Niñas Unas Guarras Pero Los Tíos Unos Cerdos» (con May) 
9.Tras Mi Luna de Cristal» (con Jota) 
10.Rumores, Lo Que se Comenta Por Allí» 
11.Mi Rosa Negra» (con Bazzel) 
12.Mi Frikimundo» 
13.Nuestra Historia de 2» (con May) 
14.Próxima Estación: Rap» (con Enigmah, Chus, Nayck & Cloud) 
15.El 90% de Mí Eres Tú» (con ZPU)05:36 
16.Un Sincorazón en el Reino de los Corazones» 
17.Sólo un Poco Más de Mí» (con Bazzel) 
18.Cuando Te Vas» (con Abram y Fado) 
19.El Jugador También Forma Parte del Juego» 
20.Harto y Cansado» 
21.Estados» 
22.Y Para Terminar...» 
23.Dragon Ball Rap» 

Ahora vamos con "EN BOCA DE TANTOS" este fue su primer álbum de estudio editado por universal music. Este álbum hablan sobre los comentarios que se la hacen a porta por vivir en sarria ( un barrio acomodado de Barcelona) también esta un tema llamado resurrección que lo saca ya que un día recive la llamada de su colega soma quien le dice que por todo Internet se difundía que porta estaba muerto de hay el nombre del tema. 
NOTA: en no hay truco el dragón ball rap es la primera versión, aquí en boca de tantos no esta en el archivo RAR. ya que era el mismo pero con un minuto mas pero en ese minuto solo se repite una frase "os caigo bien ahora" así que no decidí agregarlo 
EN BOCA DE TANTOS(2008) 

Lista de canciones 

N.ºTítulo 
1.Resurrección» 
2.En boca de tantos» 
3.Suben al cielo» (Con Aid) 
4.Acción y reacción» (con Isusko & Sbrv) 
5. Aprecia lo que tienes» 
6.Todos en mi contra» 
7.Una sociedad un tanto rara» 
8.Siento, luego existo» (con Shinoflow) 
9.Sobre el famoso tema» 
10.Ganarse el respeto» (con ZPU y Soma) 
11.Falsa esperanza» 
12.Está de más» (con Rubi) 
13.Directo tras directo» (con Bazzel y Chus) 
14.Sin ti» 
15.No hay final feliz» 
16.Tengo» (con Ehler Danloss) 
17.Demuestra» (con Malafama Squad, Cloud & Nayck) 
18.El fin del mundo» 
19.Inmortal» 
20.Dragon ball rap» 

Ok ahora vamos con "TRASTORNO BIPOLAR" personalmente es el mejor álbum que ha sacado aunque todos son muy buenos ,la canción trastorno bipolar es muy buena ya que el la canta solo aunque lo buscas en youtube y dice porta ft cristhian,en le que cristhian o el mismo dice que odia la vida de ser famoso y porta le responde diciéndole que sin universal no seria nada es muy buen álbum: 
TRASTORNO BIPOLAR(2009) 

Lista de Canciones 

N.ºTítulo 
1.Sigo con mi obra» 
2.Espejismos» 
3.Trastorno Bipolar» (con Christian) 
4.Nota de suicidio» (con Soma) 
5.Hundir tu flota» 
6.Imagina» 
7.Entra en la arena» (con Psy 4 de la Rime) 
8.Preso de la soledad» 
9.Querida alma gemela» 
10.Zorra enchufada, vendido cabrón» (con H0lynaight) 
11.Confesiones» 
12.La bella y la bestia» (con Norykko) 
13.Voces en mi interior» (con Santaflow) 
14.Haciendo historia» 
15. Sin fin» 
16.Nueva generación» 
NUEVO link: 

Ahora Vamos con su mas reciente album de porta llamado "RESET" este es el tercer álbum de estudio pero esta ves no es editado en universal ya que segun lo que dijo porta en su cuenta de facebook, la compañía no cumplió con el contracto establecido, también saco un tema que no esta en el álbum pero era un tema para la publicidad del mismo, y donde en la letra de esta canción se encuentran los nombres de los temas del álbum: 
RESET(2012) 

Lista de canciones 

N.º Título 
1. Este es mi momento» 
2. Reset» 
3. Palabras mudas» (con Gema)
4. Tras tus gafas de sol» 
5. Animales racionales» 
6. Los sin nombre» (con Isusko)
7. El síndrome de Peter Pan» 
8. Etiquetas» 
9. Causa y efecto» (con H0lynaight)
10. Que se piren» 
11. Carta de libertad» 
12. Media vida» 
13. Sodangidnl» (con Chus)
14. Sexualirap» (con DJ Joaking)
15.   Así son las cosas» 
16. Continuará» 
17. No tienes hueco» (Con Replica, Soma, Jota, Zpu, Shinoflow, Abram, H0lynaight, Isusko, Samo, Sbrv, Dan, Chus, Gema, Brode, Eude, Aid, Genioh, Eneyser, Yesh, Xenon, Curri C, Mowlihawk, Endecah, Santa RM, en la instrumental "Avaritia (Skiller-Zone)"

Ahora vamos con las colaboraciones que ha hecho porta a lo largo de su carrera son 44 temas, lo que si no esta organizado es el año de cada tema pues el las sacaba en "COLABORACIONES E INEDITOS VOL 1,2,3..." pero pues decide hacerlo de un modo mas fácil todas las colaboraciones en un solo archivo y las ineditos en otro archivo: 
COLABORACIONES: 

Y para terminar este gran post termino con los temas ineditos de porta: 
INEDITOS: 

Enlaces De Descarga

fenix
Porta
26 Puntos Score: 6.5/10
Visitas: 2150 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Porta
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!