Protocolo para proteger tus subidas [Uploaders]

Como ya hemos visto, en los últimos tiempos, las grandes compañías de cine, música y videojuegos han provocado que se endurezcan las políticas de internet con respecto a los derechos de autor. En otras palabras, cada vez es más difícil mantener nuestros links vivos de juegos, música y películas que queremos compartir libremente en internet.

Eso lo hacen bajo la falacia de que a causa de las descargas ilegales en internet pierden millones de de dólares. ¡Patrañas! Si yo quiero descargar un juego de internet y no pudiera, porque borraron los links, porque prohibieron el hosting en mi país o por cualquier razón, eso no significaría que saldría de mi casa corriendo a comprar el juego que no pude descargar; original y en una tienda legal. Si busco el juego en internet para descargar, puede ser quizás porque no tengo suficiente dinero para comprar todos los juegos originales que me gustaría.

A pesar de que ya revivió como "Mega", muchos recordamos con mucha tristeza el día que el puto F.B.I. cerró el mejor hosting Megaupload.

Así que un juego o película descargado de manera ilegal en internet no es equivalente a una venta perdida. Es un razonamiento estúpido.
En todo caso si de pronto no pudiéramos descargar ni juegos, ni música ni películas por internet, significaría que los artistas, las películas y los juegos y sus personajes perderían popularidad porque muchas personas no podrían conocerlos si no fuera gracias a las descargas ilegales.

Además también se molestan si compartimos, por ejemplo, juegos de Playstation 1, que fueron creados hace más de 10 años y que se encuentran descontinuados hace mucho y no hay otra manera de conseguirlos por que tampoco están disponibles en la tienda virtual de las consolas modernas. Los mismo con las series de animación japonesa que no tienen distribuidores en América latina y no existe otra manera de verlas excepto descargándolas por internet. Esas son rabietas infantiles por parte de las compañías y distribuidoras.

Eso fue una pequeña introducción.

Lo que en realidad nos ocupa el día de hoy es compartir un protocolo que normalmente seguimos cuando subimos a cualquier hosting, cualquier contenido que queremos compartir para dificultar que denuncien los links y que sean eliminados y así permitir que vivan el mayor tiempo posible.

Así que vamos a hacer esto por pasos a modo de tutorial.

Como ejemplo vamos a usar la subida del juego "GTA san andreas" para Ps2.

Paso 1: Reunir los archivos a compartir

Ya sea un juego, película, música o lo que sea, sin importar tamaño; lo vamos a poner todo junto en una carpeta y muy importante: Vamos a agregar aparte de todo el contenido del post, una canción, un wallpaper o cualquier archivo pequeño que elijamos.

En este caso el ISO de GTA y un lindo wallpaper.

La razón de hacer esto, es que si muchas personas subimos por ejemplo, el mismo juego o la misma película y estas tienen el mismo peso, tendrán también la misma "firma digital" por decirlo de alguna manera. Y si muchas personas suben lo mismo, aunque lo partan en más partes o le cambien el nombre, el archivo conservará la misma firma digital y cuando identifiquen un archivo y lo denuncien como contenido protegido por derechos de autor; TODOS los archivos que comparten la firma digital van a estar en riesgo de ser borrados.

Al agregar una imagen o una canción extra, vamos a cambiar por completo el peso final del archivo y la firma digital. Así tendremos un archivo .rar único y aunque otros usuarios suban el mismo contenido de manera imprudente e incauta, nuestros enlaces no estarán en riesgo por su culpa.

Con todos los archivos que queremos compartir, juntos en una carpeta, incluyendo una imagen o una canción extra; procedemos a comprimir los archivos en formato .rar con Winrar y lo haremos de la siguiente manera...

Paso 2: Crear un archivo .rar engañoso

Vamos a comprimor los archivos en un rar pero NO LO VAMOS A DIVIDIR (eso viene después), simplemente los vamos a hacer del modo más seguro posible y para ello vamos a seguir los siguientes pasos usando Winrar.

2.1 Vamos a dar click derecho en la carpeta que contiene nuestros archivos y si tenemos instalado Winrar podemos elegir la opción "Añadir al archivo".

2.2 Ya en el menú de creación del archivo .rar, vamos a inventar un nombre ingenioso para llamar así al archivo. Tengan en mente que es MUY ESTÚPIDO subir a internet música, juegos o películas con el nombre autentico del archivo y pretender que los links duren mucho tiempo vivos.

Pues si yo nombrara mi archivo .rar "GTA_san_andreas" sería fácilmente identificado y los links sería eliminados muy pronto. En este caso he llamado a mi archivo "Librerias_programacion_tesis"

Ustedes deben usar su ingenio para nombrar su archivo como "Videos de mis XV años HD" "Archivos registro civil digitalizados" o "Compilacion vectores renderizado" o cualquier cosa que pueda ocurrirseles que implique archivos de tamaño muy pesado, no importan cuan extraño suene, mientras más incomprensible mejor.

2.3 Pasamos a la pestaña "avanzado" del menú de Winrar y clickamos el botón "Establecer contraseña".

Paso 3: Establecer una contraseña muy segura para el archivo .rar y comprimir

3.1 En el cuadro de diálogo para establecer la contraseña lo primero que vamos a hacer y es MUY IMPORTANTE es activar la casilla que dice "codificar nombres de fichero". Es muy importante que activemos esa casilla pues si no lo hacemos, no importa una mierda que le pongamos contraseña o no, ya que igual podrá ser visible el contenido del archivo .rar aun sin tener la contraseña.

Ahora vamos a establecer la contraseña y les digo esto que tambien es MUY IMPORTANTE: Nunca usen la misma contraseña para todas sus subidas o aportes NUNCA. Por que eso pone en riesgo todos sus archivos. Muchas personas usan como contraseña la dirección de su blog o su nickname, perdón pero eso también es estúpido, no es una buena contraseña.

Yo soy un poco paranoico, de manera que uso un generador de contraseñas como: http://www.onlinepasswordgenerator.net y creo una contraseña mínimo de 12 caracteres, a veces más, e incluyo mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Si queremos probar que somos los auténticos uploaders del materíal, basta con agregar nuestro nickname al final del password tal como yo lo he hecho en el ejemplo.

Hecho eso, clickamos "aceptar".

3.2 Establecida ya la contraseña segura podemos dar click en "Ok" y esperar a que se complete el proceso de compresión.

Mientras tanto podemos pensar en lo importante que es colocárle una contraseña tan jodidamente complicada a los archivos, porque a pesar de que vamos a hacer pública la contraseña en el lugar donde compartimos nuestros aportes; para demostrar que nuestro archivo final con un nombre extraño es un archivo protegido por derechos de autor, tendrán que descargar todas las partes ya que no podrán adivinar el contenido con una sola, gracias a que activamos la casilla "Codificar nombres de fichero", y encima tendrán que encontrar la compleja contraseña. Y si usamos una contraseña distinta para cada aporte, será mucho más complicado para las personas que eliminan los archivos, demostrar que son contenidos protegidos por derechos de autor.

Paso 4: Dividir el archivo .rar en partes

Ya que tenemos el archivo comprimido, lo vamos a dividir en partes con una aplicación llamada "Hj-split".

¿Porqué con Hj-split?

Un día, un hosting que solía ser muy bueno "Mediafire" decidió que iba a bloquear las descargas de los archivos que fueran .rar en partes porque generalmente era material protegido por derechos de autor. No sabemos que día pueda ocurrirsele lo mismo a otros hostings.

Yo logré superar esa medida partiendo mis archivos .rar con Hj-split.  

¿Qué es Hj-split?

Es una pequeña aplicación gratuita que pesa sólo 197 Kb, no se tiene que instalar, solo se ejecuta, y permite dividir archivos grandes en partes más pequeñas y también unirlos de nuevo para formar el archivo original.

¿En dónde descargo Hj-split?

Al final del post pongo un enlace de descarga.

Para dividir nuestro archivo con Hj-spli tenemos que seguir los siguientes pasos:

4.1 Ejecutamos Hj-split y damos click en la opción "Split" (Dividir).

4.2 En el menú siguiente vamos a dar click en la opción "Input file" (Archivo de entrada).

4.3 En el navegador vamos a localizar nuestro archivo .rar que queremos dividir y vamos a dar click en "Open" o "Abrir".

4.4 En la casilla "Split file size" vamos a elegir la opción Mbytes y a continuación escribimos cuanto queremos que pese cada parte. En este caso yo he decidido dividir mi archivo en partes de 450Mb cada una. Finalmente damos click en "Start".

4.5 Vamos a esperar a que termine el proceso de división y damos click en "Ok".

Paso 5: Renombrando los archivos

Este es un paso que quizás algunos consideren innecesario, pero hacerlo complica aún más que se compruebe el contenido del archivo.

Al final de la división vamos a tener, dependiendo del tamaño de nuestro .rar y el tamaño que hayamos asignado a las partes; varios archivos con extensión .001 .002 .003 .004 y así sucesivamente.

El problema es que antes de ese .001 mantiene el .rar, o sea el nombre de mis archivos serían "Librerias_programacion_tesis.rar.001" así que vamos a proceder a borrar el ".rar" en cada una de las partes. Si son demasiadas probablemente quieran usar un programa de renombrado automático como "Renamer" para eliminar el .rar.

Ahora no queda rastro de que el archivo final es .rar, sin embargo, a la hora de publicar los enlaces hay que hacer la aclaración de que se debe agregar el .rar una vez unidas las partes.

Los archivos ya renombrados entonces quedan así y podemos comenzar a subirlos a nuestro hosting preferido:

Paso 6: Publicando los links de manera segura

Todo el esfuerzo que hemos hecho al crear un .rar seguro y dividirlo de manera especial serviría de una mierda si cuando publicamos nuestros links lo hacemos de manera irreponsable e imprudente. La manera en que publicamos los links es tan importante como lo que hicimos anteriormente.

JAMÁS, por nada del mundo publiques los enlaces de manera literal, es decir, algo así:

Hacer algo así es verdaderamente estúpido, pues los links estarán expuestos.

Así que pasamos a crear un simple archivo notepad o block de notas llamado "Links", ahí sí escribimos los links verdaderos y subimos ese archivo de texto a cualquier hosting.

De manera que el único link que vamos a hacer público es el correspondiente al archivo de texto.

Si se quieren encriptar los enlaces en un paquete de "Jdownloader" o "Mi pony" es aún mejor.

El link al archivo de texto o al archivo encriptado Jdownloader tampoco tiene porque colocarse literal, siempre se puede colocar el link dentro de un texto o dentro de una imagen:

Con respecto al password, sólo y únicamente deben publicarlo en el mismo post donde estén realizando el aporte. NO publicarlo en el archivo de texto ni en ninguna otra parte.

Al final de su publicación pueden copiar y pegar un mini-tutorial o las instrucciones de como unir los archivos con Hj-splitter o el enlace a un tutorial externo.

También deben publicar un enlace para descargar el mismo Hj-splitter.

Consejos extra:

Sobre que hosting elegir, la opción lógica sería "Mega" ya que promete máxima privacidad, ya tienen experiencia en haber sido víctimas de las políticas putas de E.U. y aprendieron de ello, encima, el propietario es un "Luchador por la libertad en internet".

Pero en realidad es un tema muy amplio y la elección que hagamos muchas veces va a depender de nuestras necesidades, del tipo de material que compartimos y de nuestros gustos.

Así que lo mejor que puedo recomendar sobre los hosting es que registren múltiples cuentas en su hosting preferido y que mezclen lo archivos, es decir, si tienen un archivo grande de 24 partes; suban 3 partes a una cuenta, 6 a otra y 12 a otra cuenta, así revueltos, al azar.

En pocas palabras creen un caos.

Siguiendo esos pasos, le hacemos la vida imposible a las personas que se dedican a monitorear y denunciar lo que los uploader subimos a internet para compartir libremente.

Siguiendo esos pasos, hemos logrado que muchos de nuestros aportes se mantengan vivos desde la caída de Megaupload hasta la fecha.

---Preguntas idiotas---

Pablito de pendejistan nos escribió lo siguiente:

Yo estoy acostumbrado a partir todo con winrar, no usar contraseñas y publicar todos los links así nada más.

Pregunta: ¿No es muy molesto y complicado, para un uploader como yo, seguir todos esos pasos para hacer un aporte?

Respuesta: Seguramente también estás acostumbrado a que todos tus links estén muertos y no duren mucho tiempo vivos. Normalmente no se responde una pregunta con otra pregunta, pero en este caso sí. ¿Qué es más complicado y molesto? ¿Seguir todos estos pasos al momento de subir un aporte o volver a subir 24 links porque te los borraron?

Laurita, también de pendejistan nos escribio lo siguiente:

Pregunta: ¿No es muy molesto y complicado, para alguien como yo, que descarga juegos, películas y canciones, usar Hj-splitter y una contraseña larguísima?
Respuesta: Querida Laurita no seas una malparida desagradecida, que los uploaders se toman su tiempo para subir tus juegos, películas y canciones y tu eres de esas que descargan y ni las gracias dan. Encima todas esas molestias son para mantener los links vivos el mayor tiempo posible. Así que lo mínimo que podrías hacer es aprender a usar el Hj-splitter que es tan sencillo que un simio podría hacerlo.

En conclusión, sí, tenemos que tomarnos un par de molestias extras, tanto uploader como downloaders, pero es realmente muy poco el esfuerzo extra que se da con el objetivo de compartir y mantener los links vivos, así como el beneficio de poder descargar de manera gratuita cuanto nos venga en gana.

Descarga de Hj-split:
Enlace

Protocolo para proteger tus subidas [Uploaders]
42 Puntos Score: 5.3/10
Visitas: 847 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Protocolo para proteger tus subidas [Uploaders]
Cita: Mostrar
a mi me ha eliminado unas 2 cuentas ese luchador.... no hay que defenderlo tanto
algo muy bueno, esto creo que si funcionaria la maximo, para que los links funcionen por mucho tiempo, pero yo creo que los que elimina son los mismos servidores, para hacer espacio y no quedarse sin espacio, yo tenia bastantes documentos de la escuela que compartia en buenas tareas, lo subia a varios servidores, luego volvia y no habia nada, y especificaba que era tarea, que yo era el autor y me lo eliminaban, asi que creo que los mismos servidores de descarga tipo mega, 4 shared, putlocker eliminan en gran parte para seguir teniendo espacio,
eliminan al azar sin ver lo que hay dentro. pero este metodo lo voy a emplear ahora que voy a subir mis medio tera de peliculas que ya me voy. saludos  
identi no permite que los links se coloquen en un bloc de notas
brother me informaste mucho, y de paso me sacaste algunas carcajadas.

Bueno muchas gracias a los que comentaron  el post, a los que dieron puntos y a todos tambi?
exlente informacion idolo
una pregunta en esta pagina se permite poner donde va los link un txt como tu explicas?, con los link dentro?, xq crei haber leido por ahi q no estaba permitido
Cita sebamonast: Mostrar

No se permite poner los links en un block de notas, pero s+i encriptar los links en un paquete de Jdownloader O mipony, lo cual es mejor.
jovenes usen 4shared tengo archivos desde hace mas de 4 meses y siguen alli  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!