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Call Of Duty 1

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
Call of duty 1


Call of Duty 2 es un videojuego de disparos en primera persona bélico, perteneciente a la popular serie de videojuegos Call of Duty de Activision y que sucede a la primera entrega. Fue desarrollado por Infinity Ward, con la colaboración de Pi Studios, y publicado al mercado el 4 de noviembre de 2005 para PC, un mes más tarde lo hizo para Xbox 360 simultáneamente con la salida de esta videoconsola.


Temática

Al igual que los anteriores títulos de la serie, Call of Duty 2 está basado en la Segunda Guerra Mundial. El juego recrea hechos y escenarios del conflicto de forma realista.


Modo jugador individual
Desarrollo

El jugador puede encarnar a un soldado soviético, británico o estadounidense con la finalidad de vencer al Eje en distintas batallas.

El título se compone de cuatro campañas, que están divididas en tres batallas (salvo una que es única) y cada una de estas está dividida en varias misiones. El juego no sigue un orden estricto en cuanto al desarrollo de las campañas, ya que se basa en el año en el que nos encontramos en cada batalla. Así, al comenzar a jugar por primera vez el jugador se encuentra en 1941, pudiendo luchar únicamente en la batalla de Moscú de la campaña soviética. Una vez completada ésta, se avanza hasta 1942 y se puede continuar con la campaña soviética o participar en batallas de las otras campañas.

El jugador, a pesar de estar en prácticamente la totalidad de la aventura acompañado por soldados aliados, no puede dar órdenes a estos y por lo tanto seguirán su propio camino. En ciertas ocasiones se hace uso de vehículos para avanzar, donde el objetivo del jugador es neutralizar a los enemigos mientras un aliado lo conduce. Solo se toma el control de un vehículo en la tercera campaña, donde el jugador debe de manejar un tanque británico en Libia.
[editar] Resumen

Los escenarios de Call of Duty 2 reproducen Rusia en la época invernal donde muchos alemanes murieron a causa del extremo frío (primera campaña); el desierto Libio donde se pelea en el ejército británico contra el Afrika Korps dirigido por el mariscal de campo Erwin Rommel (segunda campaña); y Normandía, precisamente en las playas de desembarco, con los estadounidenses y unas misiones en Caen también peleando por los británicos (tercera campaña aunque esta es más orientada a los estadounidenses).

En la campaña rusa se combate contra los alemanes en las calles de Moscú y de Stalingrado, en la personalidad de un soldado ruso que ha perdido a casi toda su familia en la guerra. La acción promete mucho y es considerada por muchos como la mejor campaña del juego, (pues las demás se pueden tornar un tanto repetitivas), aunque presenta ciertas fallas como que todos los alemanes van vestidos con sus uniformes de invierno, cosa que no fue así, o que en misiones del año 1942 se pueden encontrar fusiles Gewehr 43, que aún no entraban en servicio.

En la campaña británica el desierto está en todos lados, se arman escaramuzas callejeras en pequeños pueblos desérticos y las misiones pueden ofrecer acción, pues se maneja un tanque Crusader británico, se asalta la poderosa línea defensiva alemana que debía su letalidad a los cañones de 88 mm anticarro, se asalta un asentamiento por sorpresa, etc.



Modo multijugador
[editar] Mapas

Bandera de Francia Francia
Tanque M4 Sherman americano en Carentan.

    * Beltot: Es un mapa con edificios diversos que ofrecen buenas zonas de visión (silos, casas solariegas, graneros, etc.), por lo que es bastante apropiado para francotiradores. También incluye numerosos setos y muros bajos y varios camiones y tanques.

    * Brecourt: Al igual que Beltot, se desarrolla en un área rural. El paisaje apenas está transformado, salvo por unos pocos edificios, casi todos en ruinas, y una serie de trincheras con cañones antiaéreos que conducen a un pequeño búnker subterráneo. Una de las tácticas más usuales es esconderse entre los arbustos, disparando desde allí. Dado que se trata de un lugar muy abierto y con largas distancias sin apenas obstáculos, la gran mayoría de jugadores son francotiradores.

    * Burgundy: Es el mapa más pequeño del juego. Tiene estrechas calles con tanques, camiones y muchos edificios grandes con muros altos, algunos de ellos semidestruidos. Suele establecerse contacto con el enemigo rápidamente.

    * Caen: Es uno de los mapas más grandes de Call of Duty 2. Se desarrolla en la ciudad del mismo nombre. Hay muchos edificios, algunos de los cuales, debido a sus grandes dimensiones, permiten un combate similar al que se produciría al aire libre.

    * Carentan: Es uno de los mapas más populares. Esto se debe a su equilibrio en muchos aspectos: tamaño (ni muy grande ni muy pequeño), relación entre enfrentamientos en edificios y al aire libre, posibilidad de victoria con diversas armas... La zona de mayor actividad es el edificio de la MG42, así como sus inmediaciones y el cruce de calles que da a la zona de setos. Su popularidad es tal que un mapa de Call of Duty 4, Chinatown (considerado un remake), conserva el mismo trazado.

    * St. Mere Eglise: La característica principal de este escenario es su iglesia y su necrópolis, que constituyen el centro del mapa. Alrededor de ellos hay edificios, la mayoría con daños importantes y diversos muros derrumbados.

    * Villers-Bocage: Es un mapa ideal para francotiradores por su cantidad de ventanas y fachadas abiertas. Las ruinas son numerosas (en ocasiones, impiden el acceso a determinados lugares) y hay varios vehículos en la calle.

Flag of the Soviet Union.svg Unión Soviética

    * Leningrado: En esta ciudad hay muchos edificios organizados siguiendo un plano ortogonal. Este mapa se caracteriza por la presencia de pasadizos que llevan a algunos edificios, siendo una vía de acceso secundaria a éstos, además de las puertas principales.

    * Moscú: Es un mapa muy abierto, que da muchas posibilidades a un jugador francotirador, aunque los jugadores que prefieran las armas automáticas pueden sorprenderlos. Hay dos edificios principales, enfrentados entre sí, desde los que se controla la mayor parte del mapa.

    * Stalingrado: Se caracteriza por la presencia de una estación de tren, el eje del mapa. Los edificios circundantes constituyen un buen punto de vigilancia de la zona. Otro punto importante es el hangar de tanques, donde se puede entablar combate utilizando los blindados como cobertura.

Bandera de Egipto Egipto

    * El Alamein: Es el único mapa ambientado al atardecer, aunque hay bastante visibilidad. No hay ningún edificio, a excepción de dos búnkeres, uno de ellos subterráneo, que comunica con un puesto fortificado. Es uno de los preferidos de los francotiradores porque es muy abierto, y las trincheras son prácticamente la única cobertura. Pero también abundan los jugadores que usan escopetas, siendo uno de los pocos mapas donde vemos que se usan muy frecuentemente (sobre todo, en las trincheras). También hay algunas dunas, desde las cuales puede otearse todo el mapa.

Bandera de Túnez Túnez

    * Matmata: Un mapa con muchos edificios accesibles; la azotea es la única parte disponible en casi todos ellos, proporcionando una buena visión a los francotiradores, que a pesar de soler causar muchas bajas, suelen ser sorprendidos.

    * Toujane: Junto a Carentan, es uno de los escenarios más jugados. Se caracteriza por sus numerosas azoteas y sus calles anchas. La mayoría de las escaramuzas se producen en las primeras. Algunas están comunicadas mediante traviesas, mientras que otras pueden alcanzarse saltando.


Hay dos mapas que se incorporaron en la versión 1.2 del juego:

    * Wallendar (Bandera de la Alemania Nazi. Alemania). Similar a Villers-Bocage por la cantidad de escombros y de edificios destruidos. Destaca el cementerio, dividido en dos por una calzada.

    * Rostov (Flag of the Soviet Union.svg Unión Soviética). Predominan los callejones y los pasadizos creados con cajas de suministro. Es el único mapa con presencia de una masa de agua, posiblemente el río Don.

[editar] Modos de juego

    * Deathmatch
    * Deathmatch por equipos
    * Capturar la bandera
    * Cuartel general
    * Búsqueda y destrucción

[editar] Armas

Todas las armas que aparecen en Call of Duty 2 son armas reales usadas en la Segunda Guerra Mundial.

Estas son las armas específicas de cada bando. No obstante, un jugador puede recoger armas, munición y granadas que encuentre tiradas en el suelo procedentes de un jugador muerto, tanto del mismo bando como del enemigo (salvo que, en una partida multijugador, se juegue en el "modo puro").

Bandera de la Unión Soviética Soviéticos

    * Tokarev TT-33
    * Subfusil PPS-43
    * PPSh-41
    * Fusil semiautomático SVT-40
    * Fusil Mosin-Nagant
    * Mosin-Nagant con mira telescópica
    * Granada RGD-33


   

Bandera del Reino Unido Británicos

    * Revólver Webley
    * Subfusil Sten
    * Subfusil Thompson
    * Ametralladora ligera Bren
    * M1 Garand
    * Fusil Lee-Enfield
    * Lee-Enfield con mira telescópica
    * Bomba Mills


   

Bandera de los Estados Unidos Estadounidenses

    * Pistola M1911
    * Subfusil M3 (sólo en multijugador)
    * Subfusil Thompson
    * Fusil Automático Browning
    * Carabina M1A1
    * M1 Garand
    * Fusil Springfield
    * Granada Mk 2
    * Ametralladora Browning
    * Winchester Modelo 1897 (sólo en multijugador)


Bandera de la Alemania Nazi. Alemanes

    * Luger
    * MP40
    * MP44
    * Fusil semiautomático Gewehr 43
    * Gewehr 43 con mira telescópica
    * Mauser Kar 98k
    * Kar 98k con mira telescópica

   

    * Stielhandgranate
    * Ametralladora MG42
    * Panzerschreck
    * Cañón 88 mm
    * Leichter Panzerspähwagen (con cañón automático de 20 mm)



Call of Duty 2 fue generalmente bien recibido por los críticos, siendo la versión de Xbox 360 (89/100) ligeramente más puntuada que su homóloga la de PC (86/100), según Metacritic.Los gráficos y sonidos fueron ampliamente elogiados, y las reacciones hacia el sistema de regeneración de salud fueron mayormente positivas, con críticos como los de Gamespot y Gamepro recibiéndolo como una mejora sobre la barra de salud del anterior título.[5] [8] El modo multijugador de la versión de PC fue criticada por ser un paso atrás comparado al de Call of Duty: United Offensive.

Bob Colayco, crítico de Gamespot, dio a la versión de Xbox 360 una puntuación de 8.8/10 - incluyendo un 10 / 10 por el sonido. Resumió su análisis afirmando que Call of Duty 2 posee unos "gráficos detallados y un sonido sensacional", además, halagó la inteligencia artificial, el realismo, y la variedad de la campaña. Sin embargo, se quejó del precio del juego argumentando que este era "más elevado que el precio para PC". También se quejó de que el aspecto multijugador solo pudiera soportar hasta 8 jugadores.

Bob Colayco también analizó la versión para PC del juego, y le dio una puntuación de 8.8/10, como hizo con la versión de Xbox 360. Colayco elogió una vez más el sonido, llamando a la presentación del juego como "excelente", así como la agresividad de la inteligencia artificial. A diferencia de su crítica de la versión de Xbox 360, Colayco elogió el modo multijugador, describiéndolo como "divertido". Su principal crítica fue por el rendimiento, afirmó que "el rendimiento puede saltar a trompicones a veces".

Requerimientos Mínimos.
Sistema operativo: Windows 2000/XP/Vista.
Procesador: Pentium 1.4GHz o AMD Athlon XP 1700 o superior
Memoria: 256 MB RAM
DirectX: v9.0c
Tarjeta gráfica: 64 MB VRAM
Tarjetas soportadas: ? ATI(R) Radeon(R) 8500
- ATI(R) Radeon(R) 9000
- ATI(R) Radeon(R) 9200
- ATI(R) Radeon(R) 9500
- ATI(R) Radeon(R) 9600
- ATI(R) Radeon(R) 9700
- ATI(R) Radeon(R) 9800
- ATI(R) Radeon(R) X300
- ATI(R) Radeon(R) X550
- ATI(R) Radeon(R) X600
- ATI(R) Radeon(R) X700
- ATI(R) Radeon(R) X800
- ATI(R) Radeon(R) X850
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Requerimentos Recomendados.
Memoria: 512 MB RAM
Tarjeta gráfica: 128 MB RAM







Call Of Duty 1
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Visitas: 1282 Favoritos: 2
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