ciberespionaje que usa un fallo de Word

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Descubierta una red de ciberespionaje que usa un fallo de Word

Investigadores de seguridad de Trend Micro han destapado una red de ciberespionaje cuyas actividades afectan a 12.000 direcciones IP ubicadas en un centenar de países distintos.
La campaña de ciberespionaje responde a la denominación Operación SafeNet y utiliza dos tipos de phishing para engañar a los usuarios. En uno de ellos se incluyen las palabras Mongolia o Tibet en el asunto de los mensajes, cuyo objetivo es conseguir que las víctimas abran un archivo con contenidos maliciosos. En la segunda no se ha identificado un patrón común en las líneas de asunto, pero ha afectado a usuarios en India, Paquistán, China, Rusia o Estados Unidos.
En ambos casos se incita a los destinatarios a abrir un documento Word malicioso que explota una vulnerabilidad ya parcheada de Microsoft Office. Al abrirlo se instala silenciosamente un programa en el ordenador de la víctima que se conecta periódicamente a los servidores de comando de la red SafeNet de ciberespionaje. Esto permite la ejecución de código de forma remota sin su conocimiento.
Según el informe elaborado por los expertos de Trend Micro, pese a que son decenas de miles las direcciones IP comprometidas, no son tantos los usuarios finales afectados, a tenor de las comunicaciones realizadas por sus ordenadores con el centro de control del malware al que han tenido acceso. También barajan la posiblidad de que el malware haya sido originalmente desarrollado en China, aunque la infraestructura de la red hace difícil averiguar el origen de los ataques.

Ciber espionaje que usa fallo de Word
ciberespionaje que usa un fallo de Word
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1127 Favoritos: 0
7 Comentarios ciberespionaje que usa un fallo de Word
no amigo por tu culpa la gente se va alarmar y van a desinstalar word como q si les robaran sus vidas sus trabajos y sus novias
@1231 @merjurio esto es informativo no es crap , a muchos les debe importar la seguridad de sus pc , @1231 estas equivocado y voy a borrar tu comentario
@rezarpado1 no amigo no sigo q sea crap solo pienso q hay gente exagerada pero yo no me alarmo con la seguridad de mi pc ya q todo lo respaldo en discos duros y cuando se meten mucho virus la formateo lo mas importante es la maquina no el sistema operativo
Un virus mas con tantos que tenemos y que los antivirus no detectan? xd pues que mas da, aparte, quien va a aceptar un documento de algun desconocido o de algun mensaje de correo desconocido?, y que incluso lo mas probable es que este en otro idioma, la persona que caiga en algo asi deberia ser muy estupida, aunque me recuerda los tiempos del messenger y los mensajes de "quieres ver mis fotos?" xd , que tambien aparecian en otros idiomas y aun asi caian y se infectaban xd.
porque estan cerrrados los comentarios de tu post nacidos entre 1970 y 1999?
Cita Yuzk3: Mostrar
Un antivirus no es m?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!