Como limpiar la guitarra sin sacar las cuerdas

Bueno en este post demuestro mi forma de limpiar la guitarra sin quitar las cuerdas y en una seria de fotos.
Espero que les sea de gran ayuda a aquellos que les cuesta poner las cuerdas y necesitan limpiar su viola.

Lo que necesitamos:

Limpiacontactos: se puede conseguir en cualquier ferreteria (fijense que traiga una manguerita larga)

Blem: el lustra muebles clasico, sirve para limpiar guitarra, en su ultimo comercial lo dice bien claro.

Alcohol: cualquier tipo de alcohol etilico.

Una franela

Un trapo: cualquiera de tela que no largue pelusas, podria ser un paƱuelo o una remera vieja.

Modo de limpiar:

Primero desajustamos las cuerdas desde las clavijas

Hasta que la cuerda quede asi de floja

Luego tiramos la cuerda para atras, sacandola de su lugar y trabandola con el mastil

Si trabamos todas las cuerdas con el mastil, nos quedaria asi

Le tiramos blem a la franela (desde una distancia considerada y no bien cerca), solo para humedecerla y limpiamos de esta manera (levantamos las cuerdas y pasamos la franela por debajo)

Limpiamos la guitarra en general y bien en los trastes SUAVEMENTE, y si no conseguimos el resultado que queremos podemos pasarle SUAVEMENTE un cepillo de dientes (aunque con la franela a mi me basta)

Ahora agarramos el trapo y humedecemos una parte con alcohol, y vamos a limpiar las cuerdas. Como consejo si tienen las cuerdas muy destruidas, haganlas hervir en agua caliente y detergente (quedan casi nuevas)

Seguramente el trapo les va a quedar sucio y hasta se puede llegar a cortar un poquito el trapo cuando limpiemos la primera cuerda.

Ahora agarramos el limpiacontactos y le ponemos la manguerita en el piquito. Empezamos a limpiar en los lugares imposibles (no se asusten si sale tierra hacia el lado de afuera). Muestro algunos lugares donde limpiar (apreten DESPACITO el aerosol porque sale bastante)

Bueno y asi con otros modelos de guitarras, yo tengo una strato y una de caja, di ejemplos con esas guitarras.

PD: para hervir las cuerdas, si quieren enrollenlas como cuando vienen nuevas asi no se doblan, y esto lo que hace es sacarles un poco el oxido y la mugre que pueda llegar a tener, no hace milagros pero es algo para safar por el momento.

Espero que les halla serivdo este post.
Como limpiar la guitarra sin sacar las cuerdas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2984 Favoritos: 2
0 Comentarios Como limpiar la guitarra sin sacar las cuerdas
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!