Linux Mint Debian Edition Disponible

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 6 años
Linux Mint Debian Edition al fin Disponible!!!

El equipo de desarrollo de Linux Mint ha anunciado la disponibilidad de la edición Debian de su sistema operativo Linux Mint, reemplazando el estandar que la distribución tenía con Ubuntu por la rama testing de Debian.

De acuerdo con los desarrolladores, ?hoy es un día muy importante para Linux Mint. Es un día para recordar en la historia de nuestro proyecto, ya que vamos a mantener una nueva distribución, una que promete ser más rápida, más responsiva y en el que somos menos dependientes de componentes primarios?.

El trabajo en la edición de Linux Mint basada en Debian comenzó hace 3 años. Y después del lanzamiento de Linux Mint 9 LTS a comienzos de éste año, el equipo de desarrollo decidió darle más tiempo al proyecto LMDE, el cual consideran como un experimento. Linux Mint es usualmente basado en las últimas versiones de Ubuntu y Linux Mint Debian Edition está basado en la última rama testing de Debian e incluye un nuevo instalador.

Ésta edición de Linux Mint incluye el entorno de escritorio GNOME, Mozilla Firefox, Thunderbird, Pidgin y Rhythmbox.
La meta del proyecto es mantener la LMDE identica a la edición principal y proveer la misma funcionalidad mientras es totalmente compatible con Debian.

Por el momento solo hay en version DVD de 32 bits:
http://www.linuxmint.com/edition.php?id=66

En mi opinion me gustaria que tambien Ubuntu se volviera Rolling Release, para no tener que estar reinstalando el sistemas a cada rato. Ustedes decidan .
Linux Mint Debian Edition Disponible
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 952 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Linux Mint Debian Edition Disponible
voy a ver que tal esta este diestro ya que ubuntu me decepciono, despu?
me gusta pero la ultima ves que actualice me lanzo errores no muy graves los solucione  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!