Masa Básica para Pizza Casera

Hola!! Esta es la masa de pizza básica que siempre hago para preparar mis pizzas, me sale esponjosa, leva muy bien (para aquellos a los que no les gusten las pizzas bien finitas) y es riquisima!! No falla nunca!! 
Acá la receta: 

Depende de cuan altas las quieras, a mi me salen 4 Pizzas de entre 2.5 cm a 1.5 cm de alto! Si las queres mas finas hace mas cantidad de bollos, yo solo hago 4 por kilo de harina! Asi de altas les gusta a mi familia 

Ingredientes: 
? 1 Kg de Harina de trigo 0000 
? 50 gr de Levadura (Un cubito) 
? 1 Cucharada colmada de Sal Fina (Una cuchara de Sopa) 
? 4 Cucharadas de Aceite de Girasol 
? 1 Cucharadita y 1/2 de Azúcar
? 750 cc de agua tibia aproximadamente

Lo primero que tenemos que hacer es el fermento, para eso en un pote desmenuzamos la levadura en 1/2 litro de agua tibia, le agregamos la cucharadita y 1/2 de azúcar y 2 cucharadas al ras de harina. Lo mezclamos un poco y lo dejamos reposar entre 15 y 25 minutos en un lugar calido, eso ayudara a levar. 

-No hay que dejarla mucho tiempo porque se puede pasar y la levadura ya no servirá-
El fermento puede crecer mucho mas de lo que me crecio a mi en la foto, pero yo estaba apurada y esta espuma ya me servia para trabajar! 

Una vez crecido el fermento, colocar en un bowl la harina y agregarle la sal, mezclar un poco. Luego hacer un hueco en el medio.

Colocar en el hueco el fermento y las 4 cucharadas de aceite.

Mezclar un poco todo con un tenedor o mas bien con las manos, y cuando este mas o menos integrado, no importa que aun haya harina suelta, lo pasamos a la mesada.

En la mesada terminaremos de amasar y ocuparemos el agua restante, vayan hechando de a poco a medida que haga falta. No hay que pasarse de agua o necesitaran mas harina para contrarestar. Para que sea mas facil hechar un chorrito de aceite en la mesada y facilitara el amasado 

Finalmente formamos un bollo:

Masa lista!! A este bollo lo dividiremos en la cantidad de pizzas que querramos y lo dejaremos levar 1/2 hora para finalmente estirarlos en las pizzeras y al horno! Como ya habia dicho mas arriba yo solo hago 4 bollos de 1 kilo de harina, pero por gusto! Nos gustan las pizzas gorditas! Yo diria que maximo 8 bollos por kilo de harina. 

Espero que les haya gustado! y haganlo, no hay cosa mas rica que la masa casera!!! 
Masa Básica para Pizza Casera
36 Puntos Score: 4/10
Visitas: 3460 Favoritos: 20
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Masa Básica para Pizza Casera
uhh muy rico :3 Gracias por el aporte      
Gracias por compartir !.
4 puntos pero la quiero en mi domicilio en menos de 30 minutos como reza la publicidad!  
Cita vampyro100: Mostrar
tu avatar estar como la masa para pizza, con ganas de pasarle la lengua
Cita jotamath: Mostrar
es un TROLOOOOOO
cuanto rato en el horno??
Cita Arnamitia: Mostrar

Depende de que tan fuerte sea tu horno y de que grosor sea la masa, yo la tengo aproximadamente de 10 a 15 minutos a horno en 220?
Nunca hice masa de pizza por que pensaba que era un quilombo!  
Pero ahora veo que es una pavada
Gracias flaca
gracias   yo fui pizzero pero nunca aprendi a hacer la harina, ya que la teniamos ya lista
si no se como sea en argentina, pero aqu?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!