USB Booteable con tu distro favorita desde windows

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
  Crear USB Booteable con tu distribución favorita desde Windows

En este artículo les enseñare a crear un usb booteable (arrancable) para que puedan instalar cualquier distribución en su pc.
  Para ello vamos a descargar el programa:
  -Linux Live Usb Creator. http://www.linuxliveusb.com/en/download
  Hacen click en descargar Lili, esperan que termine la descarga y lo instalan. Posteriormente abren el programa y se van a encontrar con esto.

Empezamos con el paso 1, para esto conectamos nuestro usb le damos en el circulito azul refresh para que se actualicen los dispositivos y elegimos el usb que conectamos.

Como verán yo utilice un usb de 2GB, despues de elegir la unidad el semaforito va a ponerse de color verde, eso quiere decir que ya podemos seguir con el siguiente paso.

Paso 2,áca vamos a tener 3 opciones. La primera que se llama "ISO /IMG /ZIP" nos permitira buscar en nuestro disco duro la imagen ISO que vamos a utilizar cuando la encontremos apretamos abrir.
  La segunda llamada "CD" es para crear un usb arrancable a traves de un cd que ya posea una distro grabada.
  Y la tercera llamada "descargar" es para bajar la distro que queramos desde el programa.

Yo utilice la primera opción, busque la imagen ISO de la distribución que anteriormente había bajado de la pagina de Fedora. Como verán el semáforo ya se puso en verde y seguimos con el otro paso.

Paso 3, el tamaño de persistencia es un espacio para guardar archivos y así no perderlos. Yo utilice 250 mb

Paso 4, en está sección marquen solamente formatear dispositivo en FAT32, esto eliminara todos los datos de su unidad y preparara el usb.

Y por ultimo hacen click en el rayito y comenzara a crear su usb arrancable con su distro favorita!! Tengan paciencia, porque tarda varios minutos.
USB Booteable con tu distro favorita desde windows
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1470 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios USB Booteable con tu distro favorita desde windows
Osea si tengo un ponele... Windows xp en un ISO, sigo estos pasos con el programita y me prepara el prendrive booteable con windows??? O solo funciona para LINUX?
@jim9999 no lo probe con windows
Cita jim9999: Mostrar
Para windows se puede hacer sin programas desde CMD es mas facil pero hay que hacerlo desde windows vista 7 o 8, no me funciono con XP, de todos modos para windows hay varios programas.
Cita jim9999: Mostrar

no funciona con windows solo con linux si quieres uno que funcione con windows utiliza el wintofash
amigo tu sabes porque con fedora 18 cuando eligues live usb e inicia te pide nombre de usuario y contrase?
muy buen aporte
gracias amigo esta excelente esta herramienta  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!