Interfaz Metro para Linux ¿a que no te atreves?

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
?Interfaz Metro para Linux?, podrían ser consideradas palabras heréticas en algunos círculos? de ellos hoy me río.
No hace mucho les conté sobre WebKit App Bar, un lanzador de aplicaciones para Linux, escrito en python que nos permite agregar diferentes widgets al escritorio mediante la ejecución de scripts.

También mencione que como los estilos de los scripts se editan en .html y .css, teniendo algo de conocimiento podrías hacer tus propios skins.

Pues navegando por donde mas sino DeviantArt me he conseguido con estos scripts hechos por el usuario 1inux que intentan emular lo que seria el nuevo Start Menu de Windows 8, y tener la Interfaz Metro en tu escritorio Linux.

Si, ese mismo, el odiado por muchos. Pero bueno, tiene su encanto y los scripts de verdad estan genialmente hechos. El único contra es que Jason aun no ha logrado crear un script de inicialización automática para todos a la vez, así que tienes que lanzarlos uno a uno (aunque por otro lado no esta tan mal ya que puedes lanzar solo los que quieras).
 Instalación:
Antes de poder usar esto necesitamos instalar Python 2.7.3, para ello abrimos una terminal y escribimos:

sudo apt-get install python python-qt4

Luego descargamos el archivo: Metro Interface for Linux

Lo descomprimimos en alguna carpeta, preferiblemente de fácil acceso y que no vayamos a mover.

Metro Interface for Linux incluye los siguientes scripts: 

Gmail
    Twitter
    Chrome
    Centro de Software de Ubuntu
    Youtube
    DeviantArt
    Musica
    Search
    Computer
    Arrow
    Start

Para ejecutarlos abriremos una terminal nueva por cada script.

Primero nos ubicamos en la carpeta del script que vamos a iniciar:

Por ejemplo digamos que guardas los scripts en la carpeta Descargas y quieres ejecutar Gmail.

Escribe en la consola:

cd /home/TUUSUARIO/Descargas/metro/gmail

python gmail.py

Y repite para los otros de la misma manera, sustituyendo la carpeta de ubicación al final de la ruta, y el nombre del script.py. Siempre en una terminal nueva.

1inux esta trabajando en un script para iniciarlos todos al mismo tiempo, así que esperemos que lo haga para ahorrar tiempo.

¿Que les parece esta locura?

Interfaz Metro para Linux ¿a que no te atreves?
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2095 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Interfaz Metro para Linux ¿a que no te atreves?
muuuy bueno ahora reinstalo mi linux y lo pruebo   gracias por el aporte
@piolifabio Gracias por pasar y comentar, aunque yo estoy en los circulos anti metro,pero me parecio una locura digna de compartirse
Por fin algo decente para Linux.
Pero este muchacho se volvi?
@Germlokura jaja lo que pasa que en linux se puede hacer todo lo que hacen los winbugeros y mucho mas,.Y si el desarrollador esta muy chapa habria que colgarlo jaja   Gracias por pasar amigo
Tal vez la idea no sea popular, pero est?
Windows mola y lo sab?
@Svarbald mosaicos tiene el metro y winbugs 8  
Dicen que windows es malo sin embargo lo intentan imitarlo  
@chatalexis es al reves ,vos hablas desde tu ignorancia , KDE tenia su interfaz como aero desde mucho antes de salir windows vista y el 7 , microsoft copio hasta algunos efectos de compiz para incorporar en ellos, te digo mas toda la historia de microsoft fue copiar, nunca hicieron algo original
Cita Germlokura: Mostrar
Cita mikejamert: Mostrar
ya dejen de buscar un parecido a otro sistema jajajajja linux por lo unico que se identifica creo que es por el pinguino y nadamas  
Buen post   thank?
@chatalexis Te lo dicen los que usan un sistema operativo totalmente basado en UNIX, en esencia es una copia, al menos Windows tiene un kernel original.

@elmuer12 No te la juegues, que esta gente es peligrosa y te apalear?
Heresy  
Esta interesante pero no se porque diablos alguien querria ponerle eso a su linux, en fin les dejo un video para que se relajen    
@rezarpado1 Lunux no es inovador y a pesar que digan que no tiene virus si los tiene yo en lo personal no lo uso... no porque no no valga sino porque no me gusta...
Linux solo es un sistema operativo Aburrido y lo unico bueno que tiene es que no te entran virus , en cambio Windows es el sistema operativo mas usado y el mas exitoso y el mas elejido por los usuarios ademas le podes cambiar muchas cosas del interfas y si tenez un buen antivirus como yo nunca vas a tener virus yo tengo windows 7 por 1 a?
jejeje  muy redundante en este  asunto generalmente,     los que naces y crecen en wind..   ahi se quedan ! aunque tengan viruz !     y lo  aprenden a usar gnu/linux !   aprenden   hacer las cosas de una manera    special ! XD   y los de BSD     am ! son la neta !     pero en fin !   cada usuario !   con lo suyo !       posdataXD    yo el lo personal   creare una distro !      

en hora buena      saludos !   a todos ! amigoooo !
Viejo, esto se volvi?
Si tanta vaina por un pinche sistema hecho por el hombre que comete errores y obviamente tiene errores solo que nadie intenta bulnerabilizarlos
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!