Clásicos del cine: 3 excelentes films

Clásicos del cine: 3 excelentes films

Bandas de sonido imponentes, escenografías grandilocuentes, despampanantes vestuarios, coreografías bien estudiadas, dramaturgia y ballet, actuación y canto, talento y emociones, luces y lentejuelas, mudo y sonoro. El cine clásico se acuño en los albores del siglo XX, se desarrollo como arte, creció como industria y se perpetuo como espectáculo, casi sin pausas. Experimentó  periodos de bonanzas y de crisis por igual. Y si bien el concepto parece encasillado a las 1º seis décadas del cine, y que las fronteras parecen circunscribirse a la meca de Hollywood, aquí en este espacio, que se abre  cada domingo, intentaremos verlo con mas amplitud.

The fall of the house Usher es un film clásico de terror de origen estadounidense del año 1960 y que lleva a la gran pantalla un cuento del genial Edgar Alan Poe. Y sera justamente este film el que habrá de iniciar una larga tradición de film inspirados en cuentos de  Poe y con la actuación de Vincent Price. Este film fue dirigido por Roger Corman, con guión de Richard Matheson y las actuaciones de Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey y Harry Ellerbe.

Un film predestinado al éxito. Y no es solo por el hecho de llevar con acierto una historia de Edgar Alan Poe, historia que llevan no solo con acierto sino ademas con fidelidad. Tampoco lo es por los ambientes góticos que predominan en la mansión. El éxito reside en la triada Corman-Matheson-Price. 

Los ambientes lúgubres funcionan en tanto hay una historia bien lograda que contar. Eso es merito del guionista. La historia bien contada entre los diálogos de los pocos personajes, los enfrentamientos que se suscitan en torno a la rivalidad de una mujer, aun  con la falta de mas acción son merito de quien dirige tras las cámaras. Y que las actuaciones cobren vida por encima de los ambientes y los decorados son méritos de quien actúan. Por ello es uno de los grandes clásicos del terror.

El film nos cuenta la historia, en pleno siglo XIX, de un apuesto joven llamado Philip Winthrop quien se acerca hasta una lúgubre mansión para pedir la mano de quien es su prometida, Madeline Usher. Una tarea que no sera sencilla, pues se topa con la negativa de su extraño morador, Roderick Usher, hermano de la joven, quien alega de que su hermana sufre una extraña enfermedad, al igual que él, que le impide alejarse de esta morada.

El duelo personal entre el joven y el hermano por los destinos de la joven y los hechos sobrecogedores que suceden en la extraña y siniestra mansión habrán de determinar altos picos de tensión y de terror, que no habrán de menguar el interés del joven por su amada.

Formato: AVI

Tamaño: 681.38 mb

Idioma: E. Iberico

Resolución: 624x336

Enlaces De Descarga

The deadly Mantis es un film de ciencia ficción de origen estadounidense del año 1957, producción de la Universal Pictures en una época que fue mas que prometedora para la ciencia ficción. Fue dirigido por Nathan Juran, sobre guión de Martin Berkeley, sobre una historia original de William Alland. En el film actuaron Craig Stevens, Alix Talton, William Hopper y Donald Randolph.

El proyecto de defensa de Alerta Temprana contra ataques enemigos detecta en el sistema de radares al norte de EEUU, detecta misteriosos movimientos en una zona cercana al circulo polar ártico. La destrucción de un puesto de observación y un avión de transporte, pone en alerta a la nación. Un movimiento sísmico en el Océano Atlántico ha provocado un desprendimiento de un Iceberg que al derretirse libera a una criatura prehistórica: una mantis religiosa gigante.

El coronel Joe Parkman, junto al paleontólogo Nedrick Jackson, habrán de hacer todo lo posible por frenar la ola de destrucción que a su paso va dejando la enorme criatura que en su derrotero parece tomar  rumbo hacia la capital del país. Una desgracia se cierne si no logran controlar a esta aberración de la naturaleza.

Tamaño: 699.89 mb

Idioma: Ingles con subtitulos incrustados

Resolución: 496x368

Enlaces De Descarga

Can-Can es un film musical de origen estadounidense del año 1960, una producción de Twentieth Century-Fox que fue dirigido por Walter Lang, Jack Cummings, sobre guión de Abe Burrows, Dorothy Kingsley, con las actuaciones Frank Sinatra, Shirley MacLaine, Maurice Chevalier, Louis Jourdan, Juliet Prowse y Marcel Dalio.

El Can-Can fue un baile muy controvertido. Muy explicito para la época, sin embargo, logro colarse, aun con las barreras morales de la época, para lograr un sitial, en el teatro, en la pintura, en la opera, y lógicamente, en el cine.  Al mismo tiempo, el baile pone de manifiesto, no solo mensajes sexuales implícitos con el acto de mostrar las medias femeninas y parte de la ropa interior, es ante todo un grito de irreverencia y de emancipación por parte de las mujeres, y así, el siglo XIX nos trae una de las protestas sociales que se darían con mas fuerzas en el siguiente siglo, con son y ritmo.

Ambientada en 1896, esta divertida comedia nos cuenta sobre el irreverente baile Can-can que se encuentra prohibido en París, pero no obstante ello, una empecinada dueña de un café, desea seguir ofreciendo estos shows a los caballeros que son habitué y gustosos de ella.

Un abogado inescrupuloso, ayuda a esta puesta en escena, ya que mantiene en jaque a un juez, corrupto, extorcionandole para que haga la vista gorda. La llegada de un nuevo juez parece echar por tierra con esta actividad. Sin embargo, puede que la diversión recién este comenzando.

Tamaño: 750.55 mb
Idioma: E. Iberico
Resolución: 560x240

Enlaces De Descarga

Si te perdiste la entrega de SÁBADOS DE TERROR POR LA WEB
para visitar hacer click en esta imagen  que te llevara a 8 espectaculares films del mas autentico terror

mas aportes haciendo click en la imagen

El terror tiene su lugar en SÁBADOS DE TERROR POR LA WEB

Los domingos son para CLÁSICOS DEL CINE

Clásicos del cine: 3 excelentes films
65 Puntos Score: 9.3/10
Visitas: 2780 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Clásicos del cine: 3 excelentes films
tu material es unico sigue asi  
GRacias!!! me llevo la de Sinatra!!!   Qu?
Gracias...bajando can can (la tengo pero en esp. iberico)...espero si sea latino...
@KenghiTzel @joseamat  

@gisecu perdon, pero ha sido un error..es espa?
@silvitaya Buen aporte !!  
Mas tarde paso a dejarte tus puntos Merecidos!
Ok...gracias x tu aclaracion...tengo muchas de estas peliculas clasicas (mas de mil) pero todas en esp. iber. dificil conseguirlas en latino
muy buen aporte mujer
Se agradece
amiga me hiciste acordar a jerry lewis (?) alguna vez lo busque y me di cuenta que en la web es anonimo: me pregunto si tendras material  
@educap tengo un par de pelis...pregunta...sos el mismo que aporta en lanusa? sds
Cita silvitaya: Mostrar
no, quise ver que es y me pide que me invites  
Y el unico que puede invitar es lanusa..el due?
me quedo con CAN CAN..   gracias..  
bueniiiiiiisimoooo, tendras she-ra por ahi, estoy viendo con mi hijo de 4 he-mas y esta como colo (estamos jaja)
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!