Crean pistola con impresora 3D Calibre 22

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Bueno amigos de identi no soy de postear noticias pero les traigo esta un poquito antigua(de hace 1semana atras)pero que de seguro ustedes no saben y que es muy interesante sin mas que decir les dejo con la info.

Defense Distributed, un grupo estadounidense que se encuentra a favor de las armas, fabricó de forma exitosa una pistola de plástico ABS con una impresora 3D. La afamada revista Forbes, demostró en su edición de la semana pasada que el arma de plástico realmente funciona.
La pistola fue bautizada por el grupo con el nombre ?Liberator?, y sus planos ya se encuentran para descargar gratuitamente en internet. El documento fue subido al sitio Mega de Kit Dotcom y ya ha sido descargado más de 100.000 veces por los internautas.

Cody Wilson, responsable del grupo, probó el arma en una localidad cercana a las ciudad de Austin en el estado de Texas. El joven de 25 años, reconoció que su arma de plástico puede ser algo peligroso pero afirmó que cualquier persona podrá andar con ellas, por más que se encuentre prohibido. Haroon Khalid, desarrollador de Defense Distributed, destacó la acogida que tuvo el documento: ?Esto definitivamente ha sido nuestra descarga mejor recibida. No creo que nadie haya podido predecir que iba a ser tan grande?.

El arma en cuestión ha recibido críticas desde diferentes sectores que temen que se facilite aún más el acceso que se tiene a las armas de fuego. Con los planos para fabricar el arma ya regados por internet, cualquiera que tenga una de estas caras impresoras 3D, podrá empezar a realizar pistolas de este tipo en su propia casa.

El estudiante estadounidense que había publicado en su web las instrucciones y planos para fabricar una pistola con impresora 3D tuvo que retirar la información por orden de las autoridades de Washington, informó Defense Distributed, la empresa del joven texano Cody Wilson.

Las informaciones ya no están accesibles de manera pública, señaló la firma del estudiante de derecho de 25 años. «Hasta nuevo aviso, el gobierno de los Estados Unidos se reserva el control de las informaciones», se señala en la web.

Sin embargo, los datos seguían hoy disponibles en otras páginas de Internet que se habían hecho eco, como en Pirate Bay o la plataforma Mega.

Con los planos y una impresora 3D es posible fabricar una pistola capaz de disparar, casi por completo de plástico. Solamente se necesita un clavo de metal usado en la construcción para el percutor.

A causa de ello, el arma pasa desapercibida a los detectores de metales en los controles de seguridad.

Tras la presentación de los planos el lunes pasado ya se desataron las alarmas, porque se trata de una manera relativamente sencilla en la que los criminales o terroristas pueden fabricar una pistola sin registro.

Wilson creó la pistola, que bautizó «liberator», mediante una impresora 3D que compró por varios miles de dólares en eBay. La semana pasada la disparó con éxito en al menos una ocasión.

Kim Dotcom, el informático alemán propietario de Mega y creador de Megaupload, se ha mostrado dispuesto a rastrear a quienes bajaron de sus servidores las instrucciones para construir una pistola hecha con una impresora 3D, según publican los medios neozelandeses.

El director ejecutivo de Mega, Vikram Kumar, ha dicho que la empresa puede determinar la dirección IP de aquellos que bajaron de sus servidores las copias del arma bautizada como 'The Liberator', e incluso puede obtener, en algunos casos, el correo electrónico de estos usuarios, según el portal de noticias 'Stuff'.

Pero Kumar acotó que primero es necesario que se presente una orden judicial solicitando esta información y comentó que esta medida dependería de cómo la Justicia estadounidense interprete la Ley de Armas.

La embajada de Estados Unidos en Nueva Zelanda no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que las autoridades del país norteamericano emitan esta orden judicial o si le pedirían a sus homólogos neozelandeses que actúen en el caso.

Las instrucciones para construir esta pistola, la primera de fabricación casera, fueron subidas por su fabricante, la empresa estadounidense 'Defense Distributed', a portales como Mega.co.nz, conocido por ser "rápido y gratuito" y por su capacidad para evitar que las autoridades rastreen las actividades de los usuarios.

Desde entonces, se bajaron más de 100.000 copias gratuitas de las instrucciones, principalmente desde España y Estados Unidos, aunque Mega borró estos archivos después saber que las autoridades estadounidenses investigan a 'Defense Distributed' por la supuesta violación de las leyes de control de armas.

Las autoridades estadounidenses no le pidieron a Dotcom, que espera en libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a Estados unidos por supuesta piratería informática, que eliminara los archivos de Mega, según su abogado, Ira Rothken.

"Si Mega ha alojado el archivo de Liberator fuera de Estados Unidos, la ley de ese país no se aplica al portal", comentó Rothken en declaraciones citadas por el portal New Zealand PC World.

La pistola, cuyos componentes de plástico fueron creados por una impresora capaz de producir objetos tridimensionales, fue inventada por Cody Wilson, un estudiante de Derecho de ideología libertaria que busca que cualquiera pueda construir su propia arma sin someterse a los controles sobre la posesión de armas de fuego.

El creador probando el arma en TEXAS:

Ustedes que piensan amigos de IDENTI? han creado un arma perfecta para terroristas y asesions al no ser de metal o es un gran invento para defenderse legalmente sin tener ningun tipo de arma?

Fuente:Recopilacion de varias webs.....
http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1102787-grupo-pro-armas-creo-pistola-con-impresora-3d-y-colgo-los-planos-en-internet
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2013/05/10/retiran-internet-planos-fabricar-liberator-primera-pistola-hecha-impresora-3d/00031368176744646928299.htm
http://www.20minutos.com/noticia/4082/0/kim-dotcom/rastrear/pistola-impresora-3d/
Crean pistola con impresora 3D Calibre 22
31 Puntos Score: 6.2/10
Visitas: 3908 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
40 Comentarios Crean pistola con impresora 3D Calibre 22
que paso te nos estas yendo al crap
Cita 1231: Mostrar
pues nop,puse al principio del post es que es una noticia muy interesante que hasta hace poco yo tampoco sabia y pues quise compartir conocimiento porque es algo muy controversial si te pones a reflexionar un poco esto es bueno por algunas cosas pero muy muy mala por otras.....
@chrischris  tienes razon salu2  
jajaja XD como veras no es algo que yo haga muy a menudo no me gusta jeje pero un crap de vez en cuando no le hace mal a nadie Saludos amigo.
@chrischris  eso si veo yo tambien tengo pocos aportesde ste tipo me alegra  
jajaja vistes todos tenemos un lado oscuro
Cita chrischris: Mostrar
si es cierto jaja salu2 amigo ya me voy a los tacos  
jaja saludos ya no te molesto mas XD que rico tacos te envidio aqui se le dicen tortitas jaja
buena info loco, no es crap  
Cita IVaSpinal: Mostrar
gracias amigo por pasarte y comentar me alegro que te haya servido la info
creo que en una pelicula salia un arma de fuego plastica pero era como cuadrada ._.
Cita Hime-cha: Mostrar
pues yo nunca habia escuchado de un arma plastica hasta ahora.....si de armas caseras y son muy faciles de hacer pero siempre hay fierros y madera involucrados ademas no creo porque ahora esta todo controversial parece ser la primer arma de plastico
no es crap,
es recontra crap  
  bromeo loco  

@chrischris era una de terroristas y era armable
@Josue0998 ahi varios a quienes les importa, terriristas por ejemplo
@Hime-cha bueno no creo que en identi hayan terroistas
@Josue0998 te parece que no hay terroristas?jaja y pues si a ti no te importa no quiere decir que a nadie le importe por ejemplo a mi me importa y yo soy alguien
@Hime-cha mmm habra que buscar aver como era
@IVaSpinal jajajaj saludos
@chrischris y que a ti te importe no significa que a alguien mas le importe
Cita Josue0998: Mostrar
jajaja paradoja?XD pero que a mi me importe significa que a alguien le importa y eso no es nadie
@AntraX54 ?
@OSMOL creo que este post esta en noticias, no en hagalo usted mismo, y el hecho de que alguien haga un arma y la ponga para descargar me parece interesante, almenos a mi.
Cita OSMOL: Mostrar
jaja a matar que despues la quemas al arma y no hay sospechoso despues... na enserio esto esta mal xq imaginense lo facilque seria destruir evidencia de un asesinato...  ?
Empezamos con una 22 y luego?...Quiz?
Cita djdnqn: Mostrar
esto es mas viejo que el cagar, en la deep hay hasta ametralladoras, claro, que no te las suben a MEGA  

Con esta Jhon Malkovich pretende matar al presi de USA (1993)

Y las balas... las imprimes tambi?
@rikihouse pues ni enterado estaba y pues se ve que muchos tampoco sabian o creian que era ciencia ficcion porque todas las defensas de eu estan alteradas.......gracias por pasarte
@rikihouse esa era la pistola de plastico que decia
me acuerdo que en una peli salian balas de hielo para un rifle, y el tipo dice algo como "hielo? que dispararan luego... fruta?.
de hielo.. interesante, aunque habria que ver como hacer para que no se deshagan con el impacto inicial, me imagino que la friccion no les ha de hacer mucho por el tiempo esperado de colision... preguntas preguntas preguntas... ahh y por cierto, un post sin links como que no es post, para news hay otras paginas pero igual es un aporte.. supongo
joder esta buena la noticia..... cuando inventen las balas reforzadas con plastci me habizan... este mundo esta de locos
Si, cuando escuch?
Hermanazo tienes cuenta chatongo ???
Cita mcoraq: Mostrar
nop no se ni que es XD
es un chat ahi podemos comunicarnos rapido y sin restricciones, resgistrate y buscame como mcoraq..
Cita mcoraq: Mostrar
listo ya me registre y te mande un mensaje
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!