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Hotel Giant 2 - Gestiona tu propio hotel

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 7 años


Uploader: By SeRuJi0

Descripci?n:

Los juegos de gesti?n siempre han gozado de una brutal popularidad en el mundo de los compatibles. Son juegos que exigen tenerlo todo controlado, saber administrar los recursos o disponer de elementos en momentos puntuales o en sitios determinados. Hay que saber jugarlos, disfrutarlos. Si los t?tulos de gesti?n (o manager) futbol?stica est?n a la orden del d?a (m?s ahora con la llegada de uno de los pesos pesados) los simuladores de zoos, parques tem?ticos, ciudades o civilizaciones, no se quedan atr?s. La variedad de videojuegos de gesti?n y simulaci?n es enorme. Sin ir m?s lejos, muchos jugadores no ?profesionales? u ocasionales reconocer?n autom?ticamente sagas o entregas particulares de esta clase juegos, bastante consolidados en el mercado actual de los ordenadores. Si os decimos t?tulos como Sim City o Zoo Tycoon seguro que nos dais la raz?n.
   Y si tenemos parques acu?ticos, zool?gicos o parques tem?ticos, ?por qu? no hoteles e imperios basados en ellos? Pues justamente eso nos propone Hotel Giant 2 . Controlar y gestionar un imperio gigante en base a instalaciones hoteleras. Mantenerse, mejorarse y aniquilar a la competencia de la peor y m?s humillante forma. Y encima, amasar una inmensa fortuna. ?Se puede pedir m?s en ?poca de vacas flacas? No. ?Es Hotel Giant 2 lo que se esperaba de ?l? ?Es digno sucesor de un t?tulo bastante novedoso en su ?poca? Ahora lo veremos.
       Rico y variado: una oferta de cinco estrellas
   Hotel Giant 2 es un t?tulo que ahonda en un g?nero muy trillado y explotado, pero que sale victorioso con semejante carta de credenciales jugables. Obviamente, no hay que esperar el oro y el moro, pero teniendo en cuenta el objetivo (sencillo y claro: conseguir dinero a toda costa), la verdad es que su oferta es m?s que interesante. Hay dos modos bien diferenciados: en uno de ellos podremos empezar nuestra dominaci?n hotelera, construyendo un hotel desde sus cimientos. Elegimos el aspecto, modificamos su fachada, su tama?o o su estilo arquitect?nico. Si bien las posibilidades son algo limitadas en lo jugable (la elecci?n de muchos elementos es meramente decorativa), podremos recrear con cierta exactitud alg?n que otro hotel mundialmente famoso. Da igual donde lo que quieras construir, ya sea en una capital mundial (Londres, Par?s) como en medio de las monta?as o la playa. Como ya hemos dicho, la repercusi?n jugable (a excepci?n del dinero y las opciones con las que queramos comenzar) es pr?cticamente nula.
       El otro gran modo de juego nos permitir? escoger uno de los hoteles ya pre-fabricados y modificarlo a nuestro antojo, ya sea reformando salas o cambiando ligeramente su aspecto. Como en casi cualquier t?tulo de gesti?n de recursos, habr? que cumplir una serie de objetivos para desbloquear nuevas mejoras, aspectos o materiales, y darle el ejemplo ostentoso y ricach?n que queremos transmitir a nuestros hu?spedes, adem?s sacarles el mayor n?mero de dinero posible. Y decimos esto porque en Hotel Giant 2 el dinero lo es todo. Como directivos y responsables de una cadena de hoteles debemos mirar mucho la cantidad de ingresos obtenidos durante per?odos de tiempo muy concretos. El titulo marca una serie de objetivos seg?n el modo de juego, siendo m?s a largo plazo en el modo principal, y m?s concretos y r?pidos en el modo de juego por objetivos o modo secundario. Como es obvio, la jugabilidad cambia ligeramente, imperando la planificaci?n exacta, milim?trica y cuasi a largo plazo de uno, con la rapidez y directa inversi?n en determinados aspectos o mejoras en el otro.
       La planificaci?n del hotel var?a seg?n nuestros objetivos. Si ya hemos comentado que ?f?sicamente? el hotel puede ser de cualquier tipo, nuestros clientes tambi?n lo ser?n. Como es l?gico, ser?n directamente proporcionales (monetariamente hablando) a la cantidad de dinero que hayamos invertido en la construcci?n y preparaci?n de nuestro edificio de hospedaje. A la hora de construirlo, deber?amos de tener dos premisas b?sicas: Una de ellas es una recepci?n tan amplia y funcional como nos sea posible (estaremos gran parte de nuestro tiempo en ella) y unas cuantas habitaciones (tantas como nos podamos permitir). A partir de aqu?, ser? cuesti?n de amoldarse a las necesidades de nuestros clientes, que no dudar?n en reclamar nuevas mejoras como gimnasios, terrazas, piscinas o salas de recreo. Todo depender? del estilo y tipo de negocio que hayamos querido escoger. A?n as?, y repetimos, las diferencias jugables acaban siendo nimias, y todo se reduce a leves diferencias a la hora de los beneficios y el aspecto gr?fico de nuestro hotel.
       El juego te dar? la oportunidad de crecer con relativa rapidez. Y si al principio ten?as apenas un par de plantas, una sala de recepci?n y una peque?a de descanso, podr?s llegar a conseguir macro complejos hoteleros, llenos de piscinas, suites de lujo y habitaciones decoradas con mejor gusto que un motel de carretera. Las posibilidades a la hora de dise?ar las habitaciones y estancias son much?simo mayores que las mostradas en el editor de emplazamiento de hoteles (que ya era de por s? bastante decente). Podremos incluir detalles como c?maras de rayos uva en nuestras piscinas o gimnasios, mesas de billar en salas de estar, muebles de dise?os en las habitaciones, o televisiones de plasma en las suites. Todo aquello que queramos imaginar a la hora de mejorar la estancia de nuestros hu?spedes estar? al alcance de nuestra mano.
   Pero no se vive solo de habitaciones vac?as, por muy bonitas que est?n. Necesitamos trabajadores cualificados, verdaderos profesionales del sector. Para ello, como en cualquier juego del palo que se precie, tendremos varias opciones. Profesionales baratos, pocos responsables y de salario bajo, o verdaderos cracks y expertos en su rama laboral. Contratando sabiamente, y sabiendo invertir en relaci?n al hotel y a los beneficios que estemos creando, podremos contar con un servicio excelente. Huelga decir que si racaneamos en este aspecto, la impresi?n general bajar? muchos enteros, y que es de l?gica saber que los mejores trabajadores del hotel siempre tienen que estar en aquellas zonas de mayor tr?nsito o trabajo (recepci?n, gimnasio...).
       Todos los comienzos son duros, y la cantidad de opciones bloqueadas al principio puede llegar a abrumar al m?s pintado. Pero como en casi cualquier t?tulo de gesti?n, una buena planificaci?n, un buen reparto inicial de los recursos y muchas ganas de amortizarlo todo son esenciales para empezar a jugar a la nueva obra de Enligth Software. Y eso, hablando de la parte f?sica o estructural. Lo que le complementa, el plano financiero y de gesti?n, no se queda atr?s.
   Hablando del plano financiero y comercial, durante la partida recibiremos informes detallados de nuestras cuentas, de los meses que llevamos abiertos, de las jornadas con m?s o menos ocupaci?n, as? como unas completas comparativas con momentos de a?os fiscales anteriores o ejercicios pasados. Al verdadero fan?tico de los n?meros y estad?sticas dicha informaci?n le vendr? de perlas, pues en completa y bastante ?til. A aquellos que palidezcan ante n?meros m?s grandes que los que puede contar con los dedos de la mano, no deben preocuparse. Los n?meros no le morder?n, y la informaci?n est? muy bien explicada.
       Desde dichas pantallas en el men?, podremos ver qu? aspecto de nuestro hotel es el m?s criticado, que zona es un coladero de dinero, crear nuevos paquetes y reg?menes de alojamiento o que deberemos hacer para potenciar aquello que se nos da mejor. Por ejemplo, si hemos dedicado nuestro hotel a la relajaci?n y a los balnearios y nos brinda ingresos, aprender a potenciarlo, etc.
       Impresi?n hotelera: visualmente correcto, pobre en sonido
   Hay que ser francos. Hotel Giant 2 es un juego desfasado t?cnicamente si lo comparamos con otros juegos ya vistos en PC. Estamos hablando de un simulador muy completo en opciones
   virtualmente infinito, con un apartado t?cnico igual de decente en algunos aspectos como lo visto en entregas de Los Sims, o t?tulos del g?nero, pero que no termina de despegar. Si bien es cierto que los modelados de los hoteles son variados (tendremos diferentes ambientes en la decoraci?n, restaurantes, piscinas, gimnasios, habitaciones de lujo) y no est?n mal texturizados, teniendo detalles y efectos bastante curiosos, la repetici?n de texturas, modelados o elementos de decoraci?n, pueden llegar a cansar visualmente hablando. Incluso los personajes, como por ejemplo nuestros trabajadores, que har?n sus tareas de forma realista -fregar, coger y rellenar reservas en la recepci?n, servir o cocinar en los restaurantes- son bastante ortop?dicos y cl?nicos entre ellos.
   Es cierto que no se puede pedir mucho a un titulo que no pretende ser un referente t?cnico, pero la ausencia de efectos y modelados mejores le hace bajar muchos enteros. Hotel Giant 2 basa sus premisas y cartas en su gesti?n, y para nada pretende ser adalid t?cnico, pero un aspecto m?s cuidado podr?a haberle encumbrado m?s a?n.
   Si tuvi?ramos que pararnos a medir el nivel de decibelios de nuestro hotel, seguro que se asemejar?a al de un monasterio. Silencio. Silencio puro y duro. No encontraremos apenas ruido. Ni el piano de nuestra sala o restaurante suena como deber?a. No escucharemos a nuestros cocineros lavar o fregar los platos, no veremos una voz m?s alta que otra en la recepci?n...todos parecen maniqu?es que siguen un patr?n del m?s absoluto silencio. No estamos diciendo que las librer?as de audio sean una porquer?a, de hecho hay pocos efectos de audio y no son muy malos, pero si el apartado gr?ficos al menos hac?a el intento, el sonoro se queda muy atr?s en cuanto a variedad. M?s nos vale poner nosotros la m?sica desde nuestro PC, pues las composiciones de este Hotel Giant 2, as? como sus efectos sonoros, dejan bastante que desear. Es un t?tulo perfecto para relajarse y desconectar, y nunca mejor dicho.
       Conclusiones finales de un viajero
   Si nos tuvi?ramos que hospedar en Hotel Giant 2 dir?amos que se trata de un hotel de fachada fea y poco decorosa, pero lleno de buenos profesionales y mejor servicio. Hotel Giant 2 no es un t?tulo que entre por los ojos, y tampoco es una gran secuela que mejore mucho a su anterior entrega. Es un juego que de pasar por una expansi?n del original, hubiese recibido mejor acogida, y tal vez, considerado mejor juego. Una serie de lacras t?cnicas y la falta de ciertos elementos que ayuden a su rejugabilidad (as? como fuertes novedades para garantizar la compra de esta secuela a aquellos poseedores del t?tulo original) hacen que acabe naufragando a la hora de conquistar nuestras estancias. Creemos que no es un mal juego, pero la verdad, en ning?n sitio como en casa. Si tuvi?semos que recomendarlo, ser?a casi exclusivamente a aquellos fan?ticos del original, o aquellas personas que disfrutan con la simpleza (aparente, claro est?) jugable de este tipo de juegos. Hotel Giant 2 es un hotel de 3 estrellas, que podr?a haber sido de gran lujo. Una l?stima, pero en tiempos de crisis, quiz?s sea lo mejor.



Hotel Giant 2 - Gestiona tu propio hotel
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