Linux Mint 15 ?Olivia? RC ya disponible

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años
No hace mucho hablamos de los cambios que vienen con Cinnamon 1.8, y hoy Clem anunció que está disponible para descargar Linux Mint 15 ?Olivia?, el cual incluye algunas novedades interesantes, y algunos problemas también, algo lógico cuando se trata de un RC.

¿Qué hay de nuevo viejo?
Pues aparte de las mejoras de Cinnamon 1.8, ahora Linux Mint 15 incluye una nueva herramienta llamada MintSources o Software Sources, la cual nos permite gestionar nuestros repositorios de forma fácil:

Quizás una de las características más notables de esta herramienta es que nos permite saber que Repositorio nos queda más cerca o puede ser más rápido para nosotros:

Pero la cosa no termina acá. También se incluye otra herramienta llamada MintDrivers, la cual nos permite seleccionar el driver que queremos usar e instalar y la versión del mismo.

Otra característica que me parece interesante viene de la mano de MDM el Gestor de Sesión, el cual ahora usa HTML5, pero que aún presenta problemas con las opciones de Apagar, Reiniciar.. etc.

Se ha puesto mucha atención a Nemo, el gestor de archivos de Cinnamon. Su interfaz ha sido muy modificada y su comportamiento fue adaptado para integrarse mejor con Cinnamon.

KDE les llama Plasmoids, Android les llama Widgets, en Cinnamon se les llama "Desklets". De la misma manera que se puede añadir applets al panel, puede agregar Desklets a su escritorio.

Si quieren saber los problemas conocidos de este lanzamiento, los pueden leer acá. Si quieren saber todo lo nuevo que se avecina, acá.

New features in Linux Mint 15
 Linux Mint 15 “Olivia” RC ya disponible
Linux Mint 15 ?Olivia? RC ya disponible
13 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 1594 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Linux Mint 15 ?Olivia? RC ya disponible
se parece mucho a mac de apple
Cita xperia92: Mostrar

esta bueno el theme sigue siendo el mismo linux
por comando... decile a la comunidad linux..
que armen algun fixee para q linux sea tan facil
como instalar los programas en windows..
lo que lo arruina al sistema linux q sea todo por comando..
la mayoria de los usuario no se pueden acostumbrar a los comando
ms-dos y vuelven a usar windows...
Cita sexyalo32: Mostrar
Yo quise usar ubuntu, pero lo senti lento en una toshiba satellite icore3, 4gb ram.
No se mucho de linux pero hice el intento-
@gelatino

Yo solo una semana aguante con linux en mi PC de Escritorio no se hasta mas elegante se ve el windows...
gracias por la info ya lo quiero bajar  
@gelatino puedes prbar Lubuntu que es la version light del ubuntu, corre hasta en celeron .
Cita Zethiel: Mostrar
Mi pco n es tan vieja, regrese de nuevo a windows 8, lo curioso es que windows 8 me corre rapidisimo y cuanto a la interfaz se ve mucho mejor que ubuntu  

Cita xperia92: Mostrar
@Zethiel No le tires diamantes a los chanchos
por ahora seguire con mi perro favorito. puppy para todo el mundo
xhevere ! XD    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!