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las mejores armas de los juegos

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
100 ? Super carga (R-Type): 

 

Este ?mata marcianos? ha sido adaptado a muchas plataformas y no ha caducado a lo largo del tiempo. La nave protagonista posee un pequeño disparo de energía pero, si mantenemos pulsado el botón, lanzaremos una potente carga de energía. Machacaremos el botón de disparo a lo largo de esta aventura galáctica. 


99 ? Kalashnikov (Counter Strike): 

 

¿Quien no ha usado alguna vez este arma en el Counter Strike? Este arma es sin lugar a dudas una de las más características y extendidas de los FPS de consola. 

98 ? Escudo (Capitán américa): 

 

Aunque ahora se haya vuelto a poner de moda el superhéroe, el escudo del emblemático Capitán América ha sido y será un ?arma? a tener en cuenta en este ranking. Desde los juegos en 2d hasta las nuevas versiones el escudo siempre acompañará al superhéroe estadounidense. 

97 ? Lanza (Ghost´n Goblins): 

 

Otra de las armas más utilizadas a lo largo de la vida de los videojuegos ha sido la lanza que lleva uno de los caballeros más carismáticos de los juegos en 2D. Esa lanza a matado a miles de demonios en máquinas recreativas, consolas de sobremesa y portátiles. ¿Habrá logrado nuestro peculiar caballero rescatar a su princesa? 

96 ? Sombrero de Michael Jackson (Moonwalker): 

 

Pocas estrellas del pop podían decir -tengo un videojuego basado en mí- y Michael Jackson pudo decirlo. Él, protagonista de su propio videojuego, a base de bailes imposibles nivel tras nivel irá eliminando a sus rivales, y como no, su sombrero hará las veces de boomerang para derribar a sus contrincantes. Juego para amantes del rey del Pop. 

95 ? Minigun (Timesplitters 2): 

 

Este es uno de esos juegos que merece ser recordado, y no solo por los frenéticos disparos y el humor que lo caracteriza, sino también por sus armas. La minigún es una de las más devastadoras de todo el juego, con una cadencia de disparo descomunal tiembla cualquier enemigo que ose ponerse en nuestro camino. Ojo con la munición. 

94 ? Espada de Sparkster (Rocket Knight Adventures): 

 

Esta zarigüella posee una armadura que incorpora un jetpack pero además porta en sus andaduras un arma capaz de aniquilar a un ejército entero de cerdos y robots, hablamos claro está de la fantástica espada que lleva Sparkster a lo largo de todas sus aventuras. Su espada puede proyectar un haz de luz a corta distancia, algo que la hace bastante peculiar y efectiva. 

93 ? Destripador (Metal arms: Glitch in the system): 

 

Para mí uno de los mejores juegos que dio la pasada generación. Este FPS en tercera persona es fresco, novedoso, irradia acción por todos lados, los jefes finales son descomunales, la variedad en el arsenal y vehículos es importante. Como no un juego así no iba a dejar de tener más de un arma que comentar, y de ellas hemos escogido el destripador, o ?ripper?. En un mundo de robots lanzar cuchillas giratorias que una vez clavadas en su objetivo siguen cortando es bastante satisfactorio. Ver al enemigo cortado en trocitos hace de este arma una de las indispensables en el arsenal de Glitch. 

92 ? Cadenas (Spawn): 

 

No solo en los cómics las cadenas de Spawn hacen de las suyas, en nuestra consola también y siempre son un gran aliado contra nuestros enemigos. 

91 ? Maza (Ice climbers): 

 

Los Ice climbers echan mano de una maza de madera para machacar a sus enemigos y derribar los bloques que les entorpecen el camino. Lo curioso es que la maza es prácticamente más grande que ellos y con la agilidad que tienen para manejarla?mejor no llevarles la contraria. En los juegos de Nes no parecía para tanto pero en los Smash Bros?más vale llevarse bien con ellos. 

90 ? Cuchillo (Final Fight): 

 

Parece una chorrada pero aquellos que hayan jugado a Final Fight sabrán a lo que me refiero. Un cuchillo nunca antes había sido tan útil. 

89 ? Super shot (Earthworm Jim): 

 

La pistola que lleva el simpático gusano, con la munición adecuada, deja por un momento de disparar balas para lanzar un disparo de energía brutal. Que tengan cuidado nuestros enemigos y nosotros también, pues la munición no abunda. 

88 ? Cow Launcher (South Park 64): 

 

No podemos olvidar el lanzador de vacas que aparece en el juego South Park 64. Es sin lugar a dudas una buena manera de humillar a nuestros enemigos. La pobre vaca que está embutida en el cañón del lanzador, al impactar contra su objetivo explota en una nube rojiza?mejor no preguntar. 

87 ? Thunder Beam (Mega Man): 

 

No es tarea fácil escoger que arma de todo el arsenal del que dispone Mega Man es la más apropiada para el ranking. Al final nos hemos decantado por la efectividad. Gracias a este arma podemos hacer que el monstruo gigante y el Dr. Wily mordieran el polvo. 

86 ? Disco de luz (Saga Tron): 

 

 

El disco de luz es un icono dentro del universo de Tron. Ya desde el primer Tron tiene una importancia relevante, como arma arrojadiza o como escudo, es el arma primaria del juego, por no decir que es nuestro ?identificador?. Sin él no somos nada. Vemos nuevamente el lavado de cara que ha sufrido el disco a lo largo de las entregas. 

85 ? Cacahuetola (Smash bros brawl): 

 

¡¡¡Un lanza cacahuetes!!! Pulsamos con rapidez el botón de movimiento especial para lanzar un cacahuete, que avanzará lentamente trazando un arco ascendente. Es un ataque de alcance moderado, cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, más rápido y poderoso será. 

84 ? Bomba inteligente (Star Fox): 

 

Las Bombas Nova (en inglés Nova Bombs) son un arma de ficción altamente poderosa en el mundo de las series de video juego Star Fox de Nintendo, y constituyen el armamento secundario del Arwing (nave espacial). En los últimos juegos de la serie, se llaman simplemente ?Bombas Inteligentes? (o simplemente ?Bombas?), sin embargo, la mayoría de los fans consideran estos nombres demasiado genéricos y siguen llamándolas Bombas Nova. También se ha visto usar no solo en artillería sino también manualmente en Super Smash Bros Brawl, juego de peleas. 

83 ? Supen Nashan Power (Xenon 2): 

 

Los más veteranos jugadores recordarán el Xenon 2, un matamarcianos de los Bitmap Brothers programado para Amiga y posteriormente portado a muchas plataformas. 

El Super Nashan Power lo que realmente hace es equiparnos con todas las armas del juego simultáneamente, la pega es que es temporal. 

82 ? Gauss Gun (Sindicate): 

 

 

Lanzador portátil con un suministro de tres cohetes. Los cohetes son de largo alcance con explosivo de alta potencia, perfectamente capaces de destruir tanques o la eliminación de grandes grupos de personas. De alto rango y de poder devastador hace esta arma perfecta para objetivos ocultos en los edificios o bajo tierra. El efecto devastador sólo está limitado por la cantidad de municiones. 

81 ? Garras de Lobezno (Universo X-Men): 

 

Lobezno ha sido uno de esos personajes del mundo de la ciencia ficción bien explotado en los videojuegos. Desde los clásicos de plataformas hasta los videojuegos basados en las actuales películas de cine, Lobezno y sus garras han sido los protagonistas de sus títulos. 

80 ? Cabeza de vaca (Postal 2): 

 

Si el cow launcher de South Park 64 les pareció gracioso esperad a ver esto. Es el ?arma? más extraña arma de este juego. Se trata literalmente de una cabeza de vaca que se lanza contra nuestros enemigos (con el botón izquierdo) o para depositarla en el suelo (con botón derecho del ratón, a modo de mina). Al hacer esto se extiende una ?nube? naranja alrededor de ella, ¿que es esta nube? Pues aunque no lo creamos es Ántrax?casi nada, humor del negro vamos. Nuestros enemigos vomitarán sangre si están en las proximidades de la nube tóxica. El vídeo no tiene desperdicio. 


79 ? Espada Strider Hiryu (Strider): 

 

 

La espada de Strider se merece un hueco en esta lista de armas. Esta especie de ?espada-tonfa? emite un sonido cuando ejecuta un ataque que parece cortar el viento. Le hemos visto en varios juegos de plataformas e incluso de lucha, pero en ninguno de ellos le hemos visto sin su afilada espada. 

78 ? Chippunks o Punks aulladores (Oddworld Stranger´s Wrath): 

 

La ardilla Chippunk, la más bromista del juego y como ?munición? una compañera en nuestra aventura. Lanzándola a través de nuestra ballesta, entre otras habilidades, emiten sonidos para despistar a la víctima. La verdad es que hay otros muchos ?bichejos? la mar de graciosos en el juego, es por eso que os dejo el siguiente vídeo para que les echéis un ojo. 


77 ? Super Shotgun (Doom 1, 2 y 3): 

 

Como no teníamos que incluir alguna escopeta. Letal en disparos a corta distancia la escopeta es indispensable en nuestro arsenal. Es la escopeta de doble cañón que aparece en Doom la que se lleva la palma, con un disparo simultáneo de ambos cañones literalmente destrozamos a los enemigos. Una locura de escopeta. En Doom 3, al tratarse de un shooter futurista la escopeta sufre un rediseño, pero no por eso deja de ser menos mortal. 


76 ? Rifle de Kurt (MDK): 

 

No podíamos olvidarnos de uno de los mejores juegos que ha parido esta industria, el grandioso MDK. 

El rifle que lleva incorporado Kurt en su brazo, con visor conectado directamente a su casco, nos permite disparar en modo ráfaga o hacer los disparos más precisos que hayamos visto. Una de las ventajas de este arma es la posibilidad de elegir la munición, desde las balas básicas ilimitadas hasta munición explosiva. 

75 ? Misiles Nikita (Metal gear solid): 

 

Misiles que puedes controlar por medio de un control remoto al lanzarlos. Indispensables en algunas situaciones. 

74 ? Morph-O-Ray (Ratchet & Clank?s): 

 

Esta arma convierte a tu enemigo en una gallina. Dejando el cachondeo a un lado, pensar en las consecuencias. Una cosa es estar muerto, pero convertirse en un animal de corral es aún más cruel, aunque claro, ¿cruel para quién? 

73 ? Alien Bra Gun (Redneck Rampage): 

 

¿Que es eso de Alien bra gun? Pues como la traducción indica es un sujetador alienígena que dispara balas de manera automática? -¿En serio?- Sí, como leéis. Por cierto, recomiendo encarecidamente que si no conocéis el juego lo probéis, es uno de esos viejos títulos de PC que no cosechan demasiado éxito y pasan un poco desapercibidos pero merece ser jugado y rejugado; horas de risa y diversión aseguradas, y no solo por el ?sujetatetas asesino? sino por el resto de armas que por no ser repetitivo no incluyo en este ranking pero si merecen un hueco. 

72 ? Pedo (Boogerman): 

 

Aunque suene a cachondeo, este arma bacteriológica es una de las más potentes que he visto en un juego de plataformas. El potente pedo de Boogerman no solo acabará con nuestros enemigos, abrirá pasadizos, derribará muros, e incluso, ayudados de una guindilla, podremos volar. 

71 ? Spread Gun (Contra): 

 

Uno de los juegos más famosos del catálogo de la famosa Nes de Nintendo. Jugando a Contra una de las mejores armas que podíamos encontrar era la Spread gun, o arma de dispersión (S). Lo más característico de este arma, o más bien modo de disparo, era el abanico de balas que lanzaba alrededor que se expandían a medida que se alejaban del lanzador, sin duda la que conseguía hacer más estragos en pantalla. 

70 ? Cuchillo (Resident Evil): 

 

 

Esto es algo que cualquier seguidor de Resident evil sabrá al dedillo. ¿Qué haríamos nosotros sin nuestro amado cuchillo?, ¿pelearnos a golpes con todos los zombies del juego?, podría ser, pero sin dudarlo el cuchillo siempre va a ser nuestro mejor amigo en esos momentos en los que la munición se agota y no tenemos otro modo de defendernos. Incluso he visto gente que ha terminado los Resident Evil a cuchillazo limpio, una auténtica proeza. 

69 ? Pistola ENP (Headhunter): 

 

En un mundo en el que los órganos vitales de un ser humano son más importantes que su propia vida era evidente que las armas acabarían con nuestros enemigos sin dañar su cuerpo. He ahí la gracia del asunto, la pistola, el arma básica con la que Jack Wade cuenta desde el principio, es más útil de lo que nos podríamos imaginar. Ver como nuestros enemigos se sacuden antes de caer al suelo desplomados es un gozo. 

68 ? Rifle de asalto MA5B (Halo: Combat evolved): 

 

Nos tenemos que referir al universo Halo para mencionar otra de sus armas más emblemáticas. El MA5B corresponde a un sistema de combate individual desarrollado para la UNSC. Fue el rifle estándar para las fuerzas de infantería del Comando espacial de las naciones unidas. Es un arma completamente automática construida en base a una configuración tipo Bullpup (como el rifle de asalto BR55). El MA5B ha sido ampliamente utilizado desde el año 2500 aproximadamente, siendo el modelo estándar, complementado por otros modelos más específicos para tareas específicas o por otros modelos posteriores actualizados. En 2552 este rifle fue reemplazado por una variante con mayor precisión de tiro, el cual vio acción a finales del conflicto con el Covenant. 

67 ? Navaja del Spy (Team Fortress): 

 

La Mariposa (también conocida como Cuchillo de Mariposa o Balisong) es un arma cuerpo a cuerpo de la clase del Spy. Se trata de la típica navaja mariposa plegable. Esta arma es la más eficaz para matar como Spy. Una vez detrás de un enemigo, el Spy se debe acercar a la espalda y observar como cambia de posición el cuchillo sujetándolo verticalmente. Pulsando la tecla correcta hará que el jugador apuñale a los enemigos matándolos de un golpe. 

66 ? Machine Gun (Metal Slug): 

 

Es el arma que más veces dispararemos en cualquiera de los juegos que compone la saga Metal Slug. De gran potencia y cadencia de repetición hará las delicias de los hardcore gamers. Una de mis favoritas junto con la escopeta. En modo ?fat? es formidable. 

65 ? Bate con pinchos (Madworld): 

 

Arma que tiene como propósito esencial lanzar a los enemigos lo mas lejos posible. También es usado como herramienta esencial en ?man darts?. Juego violento donde los haya. 

64 ? Rifle de rayos (Alienstorm): 

 

El arma que porta el protagonista principal de este singular juego es una especie de rifle de rayos alimentado por baterías que van alojadas en una mochila que llevamos a todos lados como si de un cazafantasmas se tratara. Es curioso ver la manera en la que chamuscamos a base de rayos a los alienígenas que van apareciendo. 

63 ? Rayo látigo (Turrican I & II): 

 

 

Existen dos versiones principales, la del primer Turrican y la de su segunda parte. Aunque se tienen desde el principio del juego, estas armas son tan increíbles que lo único que se puede mejorar es su limitado alcance. 

En el primer turrican era algo así como un potente rayo de partículas. En la secuela el arma luce mucho mejor. 

62 ? Beam cannon (Prey): 

 

Esta es una de esas armas con las que uno querría toparse si se ve encerrado dentro de una especie de nave alienígena que está viva y atenta contra nuestra vida. La peculiaridad de este cañón es que podemos variar la munición según los suministros que veamos por la nave, siendo el más potente de ellos una especie de haz de energía que fríe literalmente a nuestros adversarios. Hay un elenco de armas bastante trabajadas en este juego pero es esta la que una de las que recurriremos en las situaciones más desesperadas. 

61 ? Metal Sonic: 

 

Una de las armas más ambiciosas creadas por Eggman, la versión metálica del puercoespín, némesis de Sonic, con las mismas habilidades que el personaje azul y con unas cuantas mejoras extra para protagonizar las batallas más intensas en las 2D. Metal Sonic es un copia robótica de Sonic y uno de los mayores enemigos y rivales de éste. En varios videojuegos de Sonic aparece un sonic robótico, pero ninguno llegó a ser tan famoso como Metal Sonic. Es el segundo villano más famoso de la serie y el único que no ha cambiado desde su primera aparición en la franquicia, siendo esta en el juego ?Sonic CD?. 

60 ? Magnum (Soldier of fortune): 

 

Probando juegos de Pc hace mucho tiempo topé con Solier of Fortune, un FPS que sinceramente colmó todas mis expectativas hasta la fecha. Jugando encontré con una de las armas más potentes del arsenal, la Magnum?hasta la fecha en ningún juego había disfrutado tanto con un arma de mano. Reventar cabezas y extremidades con este arma es tremendamente sencillo, si bien es cierto que el retroceso es brutal, las consecuencias de meter una bala de esta preciosidad en el cráneo de tus enemigos pasan por alto este detalle. Un juego bastante recomendable. 

59 ? Avenger asault riffle M8 (Mass effect): 

 

Una preciosidad de rifle es lo que lleva el Comandante Shepard a lo largo de Mass effect, es más, ha gustado tanto este arma que hasta existen tutoriales en la red para que nos fabriquemos una réplica exacta, una belleza. 

58 ? Desert Eagle mejorada (Resident Evil 2): 

 
 
 

Desert Eagle .50 A.E. Magnum mejorada con cañón acoplado de 10 pulgadas, colocado en D.E. 50A.E. Dispara balas D0T50A.E con mayor potencia. Es más silenciosa y poderosa que la Magnum normal. Capaz de volarle la cabeza a más de un simpático zombie. Da gustito ver los trozos volar por la pantalla. 

57 ? Arpón de Scorpion (Mortal Kombat): 

 

El singular personaje de la saga Mortal Kombat hace uso como apoyo en sus brutales batallas de este arpón que, aparte de atraer nuestros enemigos hasta nuestra posición dejándolos a nuestra merced, también cobra algo de protagonismo en alguno de sus fatalities. 

56 ? Bomba seria (Serious Sam): 

 

¿Qué es esto de la bomba seria? Pues viendo la imagen podemos imaginar que se trata de ?una bomba con mala leche?. Sólo para usar en momentos realmente desesperados. Una vez activada la bomba seria solo tendremos unos pocos segundos para lanzarla ya que tras la potente explosión matará a todos los enemigos que se encuentren en el área, sin embargo esta bomba no daña a los jefes finales. 

55 ? Drill (Bioshock 2): 

 
 

Amantes del Steampunk, Bioshock es vuestro juego. Una de las armas que más miedo puede darte si te apunta con ella un orangután de 2 por 2. Una especie de taladro giratorio que solo tiene un fin, atravesar tu pecho como si de mantequilla se tratara. 

54 ? Scarborough Fair (Bayonetta): 

 

Que decir de estas cuatro pistolas de grueso calibre que los jugones de esta generación no sepan. Son las armas por defecto en Bayonetta, y unas grandes compañeras a lo largo de la aventura de nuestra Bruja favorita. 

53 ? Pistola de rayos láser (Call of Duty: World at war): 

 

¿Qué pasaría si durante la 2ª guerra mundial un soldado aliado encontrase este peculiar arma? pues, si nuestros enemigos combaten con rifles de cerrojo y bayonetas?van listos. Esta arma ha aparecido por primera vez en la serie de ?Call of Duty: World at War? como secreto en el nivel 2 de la campaña, ?Pequeña resistencia?. Desembarcando en Peleliu, podemos desbloquear este arma si al llegar a la playa saltábamos en cada cráter de mortero de manera determinada. Una vez realizada esta curiosa tarea podremos hacernos con este arma. Si tenéis el juego deberíais probar el método y alucinar con esta ?pistolita? venida de vete tú a saber dónde. En el siguiente vídeo nos explican cómo hacernos con ella. 


52 ? Lanzamisiles nuclear (Shadow Warrior): 

 

Una especie de revisión de Duke Nukem, Shadow Warrior, donde en lugar de Duke Nukem aparece un ninja, que entre otras cosas tiene un alucinante manejo de dos uzis al mismo tiempo. 

El lanzamisiles en cuestión normalmente disparará unos potentes proyectiles, pero cuando encontramos munición nuclear, este aparato lanzará un misil que arrasará literalmente con todo. 

51 ? Muñeco Vudú (Blood I y 2): 

 
 

En más de un juego aparece este simpático amigo que nos ayuda de un modo u otro a avanzar en nuestras aventuras, pero es en el juego Blood donde más he disfrutado usándolo contra los enemigos. Ver como mueren de agonía mientras clavas un punzón en el pecho del muñequito es muy muy muy satisfactorio. Incluyo la versión de Blood 2 porque entre otras cosas el personajillo cuando lo llevas un rato sin usarlo nos saluda muy amistosamente. 

50 ? Gunblade (Final Fantasy VIII): 

 

La Gunblade (Sable-Pistola) es un arma utilizada por el personaje principal del juego de PlayStation, Final Fantasy VIII, Squall Leonhart. Es básicamente un gran revolver, parecido a una Magnum calibre 44, pero en vez de cañón tiene una hoja de espada, de ahí su nombre. Durante el transcurso del juego el jugador podrá crear nuevas Gunblades para Squall, concluyendo en la más poderosa de ellas, la Lion-Heart. 

49 ? Thunderbolt (Quake): 

 

Soy un poco nostálgico, y es que una de las armas favoritas que más he añorado es precisamente esta, la pistola de rayos del Quake I. Lo mejor era entrar con el power up de inmortalidad en el agua infestada de pirañas y pegar un tiro?era el método más rápido para preparar gazpacho que he visto en mi vida. 

48 ? Oveja y super oveja (Worms armageddon): 

 
 

La oveja y su variante evolucionada, la súper oveja, son unas de las armas más emblemáticas en Worms. Con una capacidad explosiva brutal nuestra ovejita marcha dando saltitos hacia el enemigo hasta que hagamos detonación. Con la súper oveja la diferencia es que la dirigiremos cual misil continental hasta su objetivo. Lo mejor de todo es escucharla balar antes de hacer explosión?genial. 

47 ? Phoenix Rod o Vara de Fénix (Heretic): 

 

Es el arma de mayor potencia del juego. Se trata de un cetro dorado con alas a modo de ave. A través del extremo de la vara se lanzarán bolas de fuego que tienen gran daño radial. Empleando el tomo de poder en lugar de lanzar proyectiles lazará llamas a corta y media distancia. Hay que tener cuidado de emplearla en lugares cerrados y cerca de los enemigos pues podemos salir ?quemados?. 

46 ? Martillo (Red faction guerrilla): 

 

Es una de las armas más carismáticas del juego. Este martillo da unos ?zambombazos? de aúpa. Da gusto zurrar a cualquier hijo de vecino con él. Hay varios ?truquitos? para sacarle más partido al martillo, desde el martillo de Thor hasta el súper martillo. 


45 ? Látigo (Castelvania): 

 
 

En Castelvania contamos con una gran variedad de armas, pero sin duda la fundamental contra las formas demoniacas que nos acechan es nuestro estimado látigo. 

44 ? Soulcalibur (Soulcalibur): 

 

Otra de las emblemáticas espadas del título. Copiada en el mundo real por su elegante diseño se convierte en una verdadera pieza de coleccionista. 

43 ? Sniper (Bulletstorm): 

 

Solo una palabra?Headshot!!! Que gusto da dirigir la bala hacia el objetivo. 


42 ? Espada mortal de Cloud (Final Fantasy VII): 

 

La pesada y poderosa espada que Cloud maneja como si no pesara nada. Un arma que caracterizó esta séptima entrega. 

41 ? Escopetas mejoradas (Bioshock I & II): 

 
 

Otra de escopetas, pero no las básicas no, las mejoradas, aquellas en las que el steampunk hace acto de aparición y con unos cuantos engranajes, bombillas y conductos de gas hacen que sean temibles. De lo mejorcito de ambos juegos, y combinadas con la munición adecuada son mortíferas. 

40 ? The golden gun (GoldenEye 007): 

 
 

El carismático James bond se hace con este arma en la versión del juego para Nintendo 64, ?The golden gun?, arma que aparición anteriormente en el film ?The man with the golden gun?, es como so nombre indica, una pistola completamente de oro macizo, incluyendo cargador y munición. El principal inconveniente es que después de cada disparo debemos de recargarla, la ventaja es que es simplemente letal. 

39 ? Guadaña de la muerte (Dante´s inferno): 

 
 

Es el arma cuerpo a cuerpo de nuestro caballero cruzado. La guadaña se fortalece con las decisiones despiadadas y crueles. Si elegimos torturar aún más a las pobres almas que moran en el infierno, o a sus demonios captores, la oscuridad irá haciendo más poderosa esta arma de destrucción, mejorando el poder de sus golpes y el daño de nuestros combos. 

38 ? Thermo Nuclear Warhead Launcher ?Fat man? (Fallout 3): 

 

¿Que es el Fat man?, pues simple y llanamente es un lanzador de bombas nucleares portátil? 

El único inconveniente que plantea esta arma es conseguir munición, no tiene que ser fácil encontrar cabezas nucleares, incluso en Megatón. 

37 ? Shrinker (Duke Nukem 3D): 

 

Otra de las armas que no podíamos obviar. Robada a los alienígenas tiene el poder de encoger al enemigo hasta un tamaño minúsculo durante unos instantes. Es el momento perfecto para aplastarlos como cucarachas y escuchar el crujir de sus diminutos huesos. Esta arma puede ser empleada contra nosotros mismos cuando veamos un espejo para de este modo escapar del enemigo o acceder a zonas ocultas. También existe el modelo ?expansivo?. Cuando usamos esta arma es cuando Duke emplea la mejor de todo su arsenal?su bota. 

36 ? Hoja oculta (Assasins creed): 

 

El arma predilecta de los asesinos, un afilado puñal escondido en el brazal, capaz de extenderse u ocultarse mediante un complejo e ingenioso mecanismo. Los asesinos la usan para acabar con sus víctimas de forma rápida y silenciosa, pero también les sirve como arma corta. 

35 ? Soul Edge (Soul Edge): 

 
 

Esta espada tiene voluntad propia y absorbe las almas de sus enemigos. Es capaz de poseer a sus portadores, apoderándose totalmente de ellos, y solo los más fuertes pueden resistir su malvada y poderosa influencia. A todos nos ha gustado elegir a Nightmare de cuando en cuando para repartir a base de bien con esta ?espadita?. 

34 ? Lap top gun (Perfect Dark 64): 

 

Este fusil tiene la peculiaridad de ser colocado sobre las superficies a modo de torreta centinela. Lo mejor de todo es que podemos lanzarlo contra la pared a cierta distancia, lo cual ayuda mucho en ciertas misiones. Un lujo de fusil vamos. 

33 ? Espadasierra mecánica (Warhammer 40.000): 

 

El universo de Warhammer 40.000 goza de extrema imaginación, y claro, fruto de tanta idea surgió esta maravilla bélica. Este arma consiste en una ingeniosa combinación de sierra mecánica acoplada a una espada, propiciando una orgía de huesos rotos, músculos rasgados y órganos desparramados? No es el arma más potente que existe pero sin duda una de las que más dolor causa. A mí este arma me encanta. El vídeo explica de manera muy ?constructiva? el funcionamiento del arma en cuestión. 

32 ? Espada de energía (Halo): 

 

Los chicos de Bungie debían estar motivados el día que ingeniaron este arma para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Tecnología Covenant al alcance de tu mando. En el enfrentamiento cuerpo a cuerpo no hay un arma más letal que la espada de energía elite. Devastadora, rápida, mortal y eficaz. 

31 ? Lightening/Shuriken Gun (PainKiller): 

 

Una de las armas más queridas incluso por los más duros críticos de videojuegos en Internet. Esta arma sólo tiene un ojetivo, ?matar todo lo que está vivo?. Painkiller fue un gran juego con una gran cantidad de armas fantásticas, pero esta se lleva la palma. Verdaderamente impresionante. 

30 ? Caparazón de tortuga (Mario Bros): 

 

Dentro de todos los títulos de Mario hay un ?arma? que prevalece sobre todas?las tortugas. Después de ser golpeadas, las tortugas se esconden en su caparazón para evitar males mayores, lo que no imaginan es que el bueno de Mario tiene mejores propósitos para ellas?lanzarlas como arma arrojadiza. Ya sea en cualquiera de los juegos de plataformas de Mario como en los de Karting, el caparazón de la tortuga es un arma fundamental. 

29 ? Ice beam (Metroid): 

 
 

Jugando a Metroid de Nes encontramos un arma peculiar, el ice beam, capaz de congelar a nuestros enemigos con un solo disparo. En las imágenes podemos ver la evolución de esta peculiar arma desde la versión de Nes hasta la de Wii. Sin duda una de las más útiles dentro del juego. 

28 ? Cortadora de plasma (Dead Space): 

 

Aunque se trata de una simple herramienta usada por los mineros, es especialmente efectiva contra los necromorfos. Versátil y potente es capaz de cercenar con facilidad los miembros de los necromorfos, el punto débil de estas criaturas. 

27 ? Cañon Mac (Universo Halo): 

 

También conocidas como armas MAC. Son armas de destrucción masiva no nucleares de la UNSC. Sin duda el arma más potente de todo el ejercito del UNSC. Un arma portentosa, la cual tendremos disponible en Halo Wars desde la nave de combate ?spirit of fire?. 

 

Estas armas disparan un proyectil de tungsteno férrico súper denso; la tremenda masa y velocidad destruirían a la mayoría de las naves. Estas armas MAC están disponibles en toda las naves de guerra de la UNSC. 

Por otro lado están las plataformas orbitales de defensa con potencia de fuego Mac. Estas armas orbitales son del tipo MAC Mark V (?súper MAC?), las cuales son superiores a las MAC diseñados para las naves de guerra. Estas variantes se utilizaron para defender instalaciones, y planetas muy importantes. Son impulsadas por generadores de fusión, enterrados profundamente dentro del planeta, y bobinas aceleradoras lineales para disparar proyectiles de tres mil toneladas a una velocidad de un tercio la velocidad de la luz, las cuales podrían recargarse en tan solo 5 segundos; en contraste con los cañones MAC de los buques de guerra, que necesitan de dos a tres tiros bajar los escudos de las naves Covenant, los Súper MAC necesitan solo un tiro para destruir desde una fragata Covenant hasta un destructor. 

 

26 ? Segadora de almas (Soul Reaver): 

 

La segadora de almas es un tipo de espada flamberge, de 127 cm de longitud, de hoja ancha serpentina, forjada con materiales desconocidos, presumiblemente carbón, hierro y huesos. 

La habilidad especial de esta espada es la de absorber el alma de sus víctimas, y su poder solo puede ser repelido por un artefacto conocido como la Piedra Nexo. Su rol a través de los juegos es bastante significativo, siendo más que solo una simple arma para Kain o Raziel. 

25 ? Arco explosivo (Gears of War): 

 

Los chicos de Epic games se tomaron muy en serio lo de diseñar armas para su juego estrella. Esta arma, como lo dice su nombre, es un arco con flechas explosivas que suelen llevar los Guardias Theron. Es empezar a oír como se tensa el arco y da miedo sentir el impacto de la flecha pues segundos después seremos picadillo. Una de las armas más difíciles y satisfactorias de manejar pues al realizar un impacto contra nuestros enemigos la cara de ?troll? que se nos queda es espectacular imaginando como se sentirá el infeliz muchacho al que acabamos de condenar. 

24 ? Espada maestra (The legend of Zelda): 

 

Hoja legendaria creada por las diosas de Hyrule para proteger la Trifuerza y que solo puede ser portada por un verdadero héroe. Tiene un poder increíble, pues se dice que ella que es la espada que repele el mal. Ha acabado con la vida de montones de criaturas malvadas. 

23 ? Mr. Toots (Red faction Armageddon): 

 

Nadie imaginaba que una de las armas más poderosas del próximo Red Faction sería un extraño unicornio color rosa que parece haber salido de un cuento de hadas y que dispara un arco iris a través de su culo. La industria de los videojuegos es realmente sorprendente. Este es un tráiler que nos muestra las ?maravillas? de este unicornio. 


22 ? Sparda (Devil May Cry): 

 

Sparda es sin lugar a dudas una de las mejores armas que encontraremos en Devil May Cry. Es la verdadera forma de filo de fuerza después de unir los medallones de Vergil y Dante con la misma. Es rápida, potente y devastadora. 

21 ? Singularity Cannon (Unreal Tournament II): 

 

Una de las más extrañas armas que jamás haya visto en cualquier juego. Una especie de babosa alienígena gigante es nuestro arma. Si te disparan con este ?bicho? ni lo pienses?¡¡huye!! 

Básicamente este arma es un ?minigenerador de agujeros negros??casi nada. 

20 ? Palanca (Half life 1 y 2): 

 

¿Una palanca como arma cuerpo a cuerpo? ¿Por que no? Golpes certeros acaban con las criaturas que acechan a Freeman. Una forma sutil y elegante de hacer estragos. Hay que mencionar que la famosa palanca aparece en más de un juego, parece ser que tiene un toque especial (ella o cualquiera de sus variantes, como llaves inglesas, tuberías, etc.) que la suele hacer el arma básica de cualquier FPS. 

19 ? Bomba (Bomberman): 

 
 

La bomba más emblemática del mundo de los videojuegos no podía ser de otro. Bomberman y sus bombas cumplen ya unos cuantos años entre nosotros y es que este juego se ha ganado el cariño generación tras generación. Las bombas que va depositando, según el power up adecuado, pueden ser devastadoras. Lo más simpático de la bomba es ver cómo se infla poco a poco hasta reventar, lo menos, que nos pille al lado. 

18 ? Generador de portales (Portal): 

 

Este aparato tiene un manejo sencillo pero amplias posibilidades. Se trata de un dispositivo capaz de crear portales en cualquier lugar y conectarlos con otro, pudiendo viajar con ellos de forma instantánea a través del espacio. Aunque no es un arma, puede usarse como tal si la disposición de los portales es la adecuada. 


17 ? Wraithverge (Hexen): 

 

Sin duda la mejor arma que encontraremos en todo este juegazo. Parias el clérigo utiliza esta arma. Se trata de una especia de báculo cuya parte visible es una gran cruz, adornada con un rubí en la punta. Al igual que el Quietus y Bloodscourge (armas de los otros dos personajes del juego), el Wraithverge precisa del montaje de los diferentes segmentos que iremos encontrando a lo largo del juego. 

El Wraithverge es el arma más destructiva en el juego. Cuando se dispara, lanza una esfera de energía espiritual que se divide en cuatro fantasmas que desgarran y destruyen a los enemigos que se interponen en su camino. Los fantasmas pueden, sin embargo, volverse en contra del jugador si el fuego del Wraithverge rebota o si son rechazados con un Disco de repulsión. El Wraithverge es también el arma que más maná consume ya que requiere 18 puntos de cada tipo de maná, tanto verde como azul. 

16 ? Rail Gun (Quake 2): 

 

No queremos repetirnos mucho en las sagas pero a veces se hace imposible no mencionar más de un arma dentro de ellas. La Rail gun es una de esas armas precisas que, si uno es diestro a la hora de apuntar, colmará todas sus expectativas. Nuestros rivales saltan en pedacitos cuando el haz de partículas impacta sobre ellos. Pero ojo, si fallamos estaremos un poco vendidos. 

15 ? Lancer (Gears of War): 

 

Amigos míos? el Lancer. Sólo su nombre te hace pensar -!!este arma tiene que ser la leche!!- y no solo por pegar tiros como un demonio, no, lo mejor de este arma es algo que creo que aquí todos ya sabemos?¡¡¡tiene una motosierra incorporada!!! No sabemos que fumó Cliff B. y su equipo a la hora de diseñar el arma pero sabe dios que acertaron en su concepción de lleno. Sinceramente creo que este arma es una de las culpables de que Gears Of War haya tenido parte del éxito que cosecha. El disparo primario del rifle de asalto nos proporciona un total de 15 disparos por segundo aproximadamente y con el botón de ataque cuerpo a cuerpo activaremos la motosierra con un sonido muy peculiar que agradeceremos si viene de nuestra arma?si escuchamos ese sonido y no proviene de la nuestra ¡más vale salir corriendo! 

14 ? Espada del dragón (Ninja Gaiden): 

 

No existe una espada ninja con más historia que la espada del dragón que aparece en la saga de juegos Ninja Gaiden. 

Arma custodiada por el Linaje del Dragón desde la antigüedad. Según la leyenda, la espada fue tallada a partir de un colmillo de dragón para ser utilizada por antiguos guerreros y así dar muerte a los dragones negros. Ha pasado de padres a hijos, generación tras generación, en el clan ninja Hayabusa, los descendientes modernos del linaje del Dragón. 

Actualmente, es el joven ninja Ryu Hayabusa quien empuña firmemente la Espada del Dragón? 


13 ? Frostmourne (World of warcraft): 

 

El artefacto Frostmourne, en castellano Agonía de Escarcha de la serie Warcraft es una poderosa espada maldita que utilizó el Rey Lich para corromper al príncipe Arthas. Aquel que posee la espada escucha la voz del Rey Lich, además, este artefacto contiene una inscripción que dice: ?Quienquiera que tome esta hoja, empuñará un poder eterno. Tal y como la hoja desgarra la carne, así el poder marcará el espíritu.? 

12 ? Cerebral Bore (Turok 2): 

 

De entre todo el arsenal de Turok 2 la más destacada por su efectividad y brutalidad es la llamada Cerebral Bore. 

Se trata de un arma que dispara un artefacto que automáticamente se fija en el cráneo del infeliz saurio. Una vez que se produce el impacto lo único que podemos ver es un brotar de sangre y vísceras provenientes de la cabeza del enemigo hasta que cae al suelo desplomado decapitado. 

11 ? Espadas del caos (God of War): 

 

Forjadas en los fuegos de Hades, Ares entregó estas espadas gemelas a Kratos, cuyas cadenas se unieron con fuego a sus brazos. El Fantasma de Esparta las usa de forma versátil y letal, pudiendo, no solo matar de muchas maneras a sus enemigos, sino también escalar por superficies verticales, balancearse usando las cadenas a modo de liana, etc. 


10 ? Sable de luz oscuro (Universo Star Wars): 

 

El sable de luz es una de las armas más carismáticas de todos los tiempos de la gran pantalla, de las novelas, de los videojuegos?en general de la ciencia ficción. En concreto quería mencionar uno de los sables de luz más extraños del universo Star Wars, el sable de luz oscuro. 

Es el más extraño de encontrar. También llamado sable de sombras es el que denota poder absoluto, supremacía, orgullo y poder ilimitado. Sólo hay 1500 cristales en todo el universo y ya se usaron 1000 por los sith originales. 

9- Motosierra (Doom): 

 

No puede hacerse una lista con las mejores armas de todos los tiempos de los videojuegos y olvidarse uno de esta maravilla pixelada. Es una gozada jugar con ella. El cuerpo a cuerpo siempre es arriesgado pero la recompensa merece la pena. 

8 ? Martillo del alba (Gears of War): 

 

Nuestra comunidad de jugadores nos ha pedido que incluyamos también esta arma del universo Gears. Es un arma de la CGO que tiene como finalidad ?pintar? al enemigo, es decir, marcar la posición del terreno que sufrirá una descarga mortal desde un satélite en órbita. No podremos emplearla todo el tiempo debido a la necesidad imperiosa de que debe haber cielo abierto y algún satélite de la coalición en las proximidades para poder realizar el marcado. 

El haz proveniente del satélite consiste en un rayo de partículas hipercargadas alimentadas por Imulsion, una sustancia compuesta por energía sintetizada, que se encuentra en la Hondonada o bajo la ciudad de Jacinto. 

Es posiblemente el arma más destructiva y potente del juego. También sea dicho, una delicia en el modo multijugador. 

7 ? Blade of Olympus (God Of War III): 

 

La Espada del Olimpo es una espada creada por Zeus. Su uso principal era poner fin a la gran Guerra de Titán una vez por todas desterrando los Titanes de Tártaro. 

??Te ofrezco más que ayuda Kratos te ofrezco poder! Te ofrezco la Espada del Olimpo, que fue lo que puso fin a la Gran Guerra y derrotó a los Titanes! Drena tus poderes divinos en la espada Kratos, sólo entonces, llegar a su máximo potencial?. 

6 ? Cubo de almas (Doom 3): 

 
 

Es una de las armas-artefactos de Doom 3 que más ?acojona?, de hecho solo su nombre ya te dice que esta no es un arma cualquiera. Un arma especial, ya que no se utiliza de modo convencional. El personal de la UAC (Union Aerospace Corporation) encontró este artefacto en las excavaciones. Fue su mayor y mejor descubrimiento. Los jeroglíficos y símbolos del Cubo de las Almas pueden concentrar cinco almas de los enemigos de forma que el cubo avisa al portador del artefacto que se encuentra listo para atacar, y después de asesinar al enemigo puede transferir la vida del adversario al jugador. A los enemigos con gran fuerza y resistencia no los puede matar al primer ataque, pero sí los debilita bastante. 

5 ? Devastador (Duke Nukem 3D-Forever): 

 
 

El devastador es un arma dual que lanza misiles como si le fuera la existencia en ello. Arriba podemos ver la revisión que ha sufrido el arma desde Duke Nukem 3D hasta el actual Duke Nukem Forever. Sé que durante el juego hay varias armas dignas de recordar pero si he de quedarme con solo una sin dudarlo escojo esta, más que todo porque es rápida, efectiva, contundente contra decenas de enemigos y lo mejor de todo, ¡¡es automática!! 

4 ? Redentor (Saga Unreal Tournament): 

 
 

Reinventándose entrega tras entrega, el Redentor o Redeemer es el ?arma pesada? del juego. El disparo primario lanza un misil con micro-ojiva nuclear en línea recta que causa una gran explosión al impactar contra alguna superficie u objeto. Todo jugador que esté en el radio cercano a campo abierto de dicha explosión queda evaporizado. El disparo secundario permite tomar el control del misil así como una vista frontal del mismo usando una cámara integrada que este posee para dirigirlo hacia un objetivo especifico, tomando solo el mando del mismo, sin hacerse cargo del cuerpo que lo maneja (este se transforma en lo que se conoce como ?sitting duck?). Si se le dispara al misil bajo esta condición, este explota sin activar la carga nuclear. 

3 ? BFG 9000 (Doom): 

 
 

Es el arma de mayor potencia destructiva de todo el juego y probablemente de cualquier FPS.

El BFG 9000 necesita ser cargado con ambas manos y dispara unas enormes bolas verdes de plasma capaces de destruir casi cualquier enemigo de un solo disparo, además de aniquilar o dañar a cualquier rival en las cercanías de la explosión. La bola de plasma posee en su núcleo un chip inteligente que direcciona descargas radioactivas a los enemigos cercanos a su paso. Es posible destruir el chip mientras la orbe se dirige hacia su objetivo, negando así los efectos de una explosión de BFG directa. 

Pero, ¿BFG?, Las siglas ?BFG? significan Bio Force Gun, pero muchos la han interpretado como ?Big Fucking Gun? (?Arma jodídamente grande?) y el 9000 fue sólo ?por que sonaba impresionante? según sus autores, vamos, como en los anuncios de teletienda. 

2 ? Manipulador de masas de energía de punto cero (Half life): 

 

Concebida para manipular residuos peligrosos, este arma dispara un rayo tractor que puede atraer cualquier objeto y lanzarlo con gran fuerza. Esta característica convierte el objeto más sencillo en un arma letal, por lo que sus posibilidades son infinitas. 


1 ? Halo (Universo Halo): 

 

Halo es el arma con mayor capacidad destructiva que se ha creado en la historia de los videojuegos y de la ciencia ficción. 

Existiendo un total de 7, controlados desde el arca, todos los Halos poseen una Sala de Control y una Biblioteca donde se halla el Índice, un artefacto que al estar en la Sala de Control permitiría que se iniciase una cuenta regresiva que culminaría con la muerte de toda la vida en la galaxia. Los anillos orbitan planetas, siendo este el motivo que propicia el paso del tiempo y los años; y giran sobre un eje invisible, lo que crea los días y la gravedad. 

 

Aunque en si, el mayor mecanismo de defensa de los forerunners contra los flood era el más catastrófico. Esto es, la activación de los Halos, con el índice de activación de la biblioteca, haciendo que los otros seis Halos se disparen, eliminando toda la vida de la galaxia o toda forma de vida de biomasa suficiente como para alimentar a los Flood. Así se conseguía matar a los parásitos de hambre teniendo que esperar que la vida floreciera de nuevo en la galaxia. De esta forma los Forerunner detuvieron al Flood con su propio sacrificio, tras haberlo intentado en vano de muchas otras maneras. Una medida desesperada para una situación desesperada. 

Un arma para no ser disparada jamás? 


las mejores armas de los juegos
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8 Comentarios las mejores armas de los juegos
y las volitas de fuego de mario??????????????????????????
que post tan entretenido  ...me gusto ?
@saint89 no creo que esa sea una arma almenos pienso que   la arma seria mario con la flor de fuego
faltaron las armas de RESISTANCE: fall of man, son una delicia y combin?
Ir leyendo el art?
muy buen post muy entretenido +5 por el esfuerzo
           muy entretenido
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