Yamiever
"Me gusta ayudar a los novatos que no crapean"
Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

El Cerebro Humano Podria Ser El Universo

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
Una reciente investigación científica confirma que el cerebro humano se comporta de la misma forma que el universo; al parecer las personas somos metáforas vivas del cosmos.

?Como es arriba, es abajo?
Hermes Trimegisto
Todo aquel que haya dedicado algo de tiempo a observar la naturaleza habrá notado que existen el universo. 
Si bien está relación micro-macro había sido advertida hace siglos en distintas tradiciones místicas, por ejemplo el Hermetismo, no fue hasta  2006 que un grupo de investigadores confirmó la intrigante semejanza que existe entre una red neuronal y un cúmulo de galaxias. Y este equipo de astrofísicos incluso sugirió la posibilidad de que el cerebro humano y los cúmulos se desdoblaran de manera similar. Es decir, no solo había una marcada semejanza en la estructura, sino también en el funcionamiento.   
La mística siempre un paso adelante de la ciencia
Como ya hemos mencionado antes, resulta fascinante comprobar que muchos de los más espectaculares descubrimientos que la ciencia logra en años recientes, ya eran advertidos por ancestrales tradiciones místicas. El espejeante vínculo entre lo micro y lo macro era ya sintetizado explícitamente en una de las líneas de la Tabla Es
Pero no solo entre los ade
En un estudio reciente, publicado por la revista Nature, dentro de su apartado de Reportes Científicos, se comprueba que los diálogos eléctricos que sostienen las células del cerebro humano forman una réplica de las figuras que adoptan las galaxias al expanderse. Lo anterior, llevado a un plano aún más ambicioso, podría confirmar que el protocolo a una provocación directa al estudio científico de la naturaleza, ya que advierte importantes limitaciones propias de las perspectiva con la que la ciencia aborda el entorno original. ?Para un físico es una señal inmediata de que hay algo que falta en nuestro entendimiento sobre como funciona la naturaleza? advierte Dimitri Kroukov, co-autor del estudio, ante la causal correspondencia entre la forma de desenvolverse de nuestro cerebro y la del universo.

La unidad como protocolo universal
Al parecer podríamos estar acercándonos a una especie de protocolo único que rige el comportamiento de cualquier sistema, desde el infinito universo hasta la minúscula actividad celular. Y curiosamente, en caso de confirmarse esta máxima, estaríamos percibiendo el eco del más co
ntundente de los principios ligados a lo divino: la unidad.   
¿Pero cuál es ese código detrás de la correspondencia entre la figura de un óvulo fecundado y la del sol envuelto rmo la esencia misma del universo, es incierta. Sin embargo, parece cada vez menos excéntrico el acuñar términos lúdicos, como ?cerebro celestial? o ?galaxias cromosómica?. Y por ahora baste saber  que nuestro cerebro, 
El Cerebro Humano Podria Ser El Universo
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1795 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios El Cerebro Humano Podria Ser El Universo
Todo muy vago, plantea pero no desarrolla.
no importa la fuente siempre eh pensado algo similar me gusto mucho tu post  
No me gusto el post, pero te agradesco porque por curiosidad le?
@sexyalo que paso, veo notificaci?
es como los fractales una estructura que se repite dentro de otra infnitamente
Cita slavebend: Mostrar

Gracias por leer mi post!!!!
Excelente. Esto es algo que nuestros antepasados ya sab?
Cita naguzani: Mostrar
si tenes tiempo hace un post de los 7 principios hermeticos , empezaste este post con uno pero hay otros 6 que ayudan a entender mejor.
@slavebend Esto hace referencia a un Audiolibro que tengo de este mismo tema se llama el Kybalion que luego lo posteare

@soldelnort  @boris31 Gracias por comentar me alegro que les halla agradado
Cita Yamiever: Mostrar
si el kybalion lo lei hace tiempo, hace poco me encontre con otro libro que se llama los 8 kybaliones cada uno con sus 7 principios , el autor es gabriel silva lo he intentado conseguir en pdf ... pero solo esta  para lectura online y descarga de pago..
Muchas gracias por el post
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!