Tortuga3
"El Conocimiento es Poder y la sabiduría esta en compartirlo."

Como saber si un Dvd es PAL o NTSC

Para saber si nuestro video es PAL o NTSC, sólo necesitamos una pequeña herramienta que, entre otras cosas, nos dirá el FPS (dato necesario para saber la norma). Este programa es el GSpot. Hacer click en el link para ser redireccionado al sitio oficial:

PASOS:

Ejecuta el Gspot. Una vez ejecutado, damos click en Browse, veremos que en el menú emergente, tendremos la opción de seleccionar los archivos.

Para este ejemplo he usado dos Dvd en formato ISO.

Como se puede observar en las imágenes superiores, el campo FPS está resaltado, y es allí donde veremos si nuestro video es PAL o NTSC. Para saber, hay que tener en cuenta lo siguiente:

NTSC:
 - 23.976 fps
 - 24 fps
 - 29 fps
 - 29.970 fps
 - 30 fps

PAL:
 - 25 fps
Como saber si un Dvd es PAL o NTSC
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1191 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Como saber si un Dvd es PAL o NTSC
Si la caja del DVD dice PAL es PAL y si dice NTSC es NTSC  
R1 R4 R1-4 NTSC América  ,R2 R5 Resto del mundo PAL  ,bueh!
Para qué sería util este soft.?
muchas gracias me sirvio mucho el tutorial y el  programa
@Yuzk3 Y que pasa cuando no tenemos la caja y ni tampoco dice en el disco? a ver dime como la hago?

yo me descargue un DVD de indenti,pero no dice si es PAL o NTSC,porque obviamente por internet solo descargamos los archivos de video que componen el DVD.

Gracias amigo tortuga,esto es una super herramienta    
Cita CR07GT: Mostrar

Creo que esta de mas aclarar que el comentario fue en tono de broma, y otra forme mas simple, seria reproducirlo con media player classic, el cual viene incluido en klite codec pack, el cual creo que usa la mayoria de personas, y es tan facil como al estar reproduciendolo ver las propiedades, y te da muchos datos, entre ellos resolucion y framerate, aparte, que sea un "DVD-Full" no impide que pueda ser visto, ya que muchos reproductores de DVD te lo ponen a color por mas que sea PAL, espero haber resuelto tus dudas.  
no se donde seran ustedes pero aca todo lo que se refiere a electronica por asi decirlo es multi muy dificil encontrar algo solo pal o ntsc (ARGENTINA) ha las xbox si tiene esa restrincion si no me equivoco creo que es lo unico je
@Yuzk3 Gracias por tu respuesta,pero la verdad es de que no me sirve el media player,ya que cuando se trata de un DVD no me da la opcion de ver propiedades del DVD,solo me funcionan con videos normales como lo son avi,mp4,wmv,mkv,etc.

Creeme que ya llevaba unos años buscando una herramienta como esta.

Gracias por responder,saludos  

@jasinto2 Amigo el motivo de saber si un DVD es PAL o NTSC son varios,una de ellas es de que a veces necesitamos extraer el audio o subtitulos de un DVD,antes de hacer esta operacion necesitamos daber el framerate de el DVD.

Mi hermano hace años atras me envio un reproductor de DVD proveniente de los estados unidos y nada mas leia solo NTSC,creo que ya era antiguo,pero que nos era mucha utilidad.

Saludos  
Cita CR07GT: Mostrar

Cuanto tengas oportunidad busca el reproductor de bluray LG BP125 te reproduce MKV, MP4, AVI, practicamente solo tendras que descargar y quemar en DVDs como datos, o usar una memoria usb o un disco duro usb :p , no es caro, y funciona perfectamente :p , compre uno hace unos dias para mi papa, y esta a gusto, y ya no tengo que andar recomprimiendole las pelis a AVI, porque el anterior solo reproducia AVI.
@Yuzk3 Gracias!,buen dato,me servira,saludos    
@Yuzk3 @jasinto2 @CR07GT Hice este post xq actualmente estoy subiendo películas en Formato DvdFull, pero el sitio donde las comparto te pide que aclares si el Dvd es formato Pal o Ntsc para postearlo y muchas de mis películas clásicas desconozco en que formato estan, y este metodo me funciono para saber el formato correcto por eso lo comparti.
Cita Tortuga3: Mostrar
ok postealas aca tambien amigus otra forma que de casualidas descubri es con el imgburn te tira si esta pal o ntsc la imagen por si te sirve  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!