Briquie mi celular con android. ¿Lo tiro?

A veces tocamos de más nuestro android y cuando tenemos acceso root quitamos una aplicación fundamental del sistema por lo que el equipo no prende más puede quedarte con el logo del fabricante o de la compañía celular. Más allá de porque pasa que pueden ser varios los temas, te mostramos como recuperar tu celular totalmente probado.

Este procedimiento funciona con equipos MOTOROLA y que tengan Android, al menos así lo probamos en Nicklabs con varios modelos como defy, defy+, xt316, pro, pro+, y muchos modelos más que si bien no los probé se puede hacer.

Antes que nada, a este procedimiento se lo denomina flasheo, se puede cargar la rom original o alguna que tenga mejoras o más actualizada. Esto es similar a formatear y cargar el sistema operativo en una PC, si algo sale mal se vuelve a hacer y listo.

Consideraciones:

El equipo debe tener más del 50% de carga en la batería.
    Nunca debe interrumpirse el procedimiento si no no funcionará.

1- Al ver que el equipo no funciona más, el primer paso es no desesperarse ni pensar en comprar uno nuevo dando por muerto el equipo.

2- Descargamos la rom original de nuestro equipo, busqué la rom de un defy para personal y anduvo perfecto. Hay muchos sitios donde podes descargar las roms originales de cada país. (ej: http://sbf.droid-developers.org/)

3- Siempre es recomendable tener los drivers de Motorola cargado: clic aquí para bajarlos.

4- Hay que apagar el celular y entrar al boot loader, en el caso de defy+ por ejemplo es presionando la tecla de subir volumen y encendido.

5- Conectamos el celular con el cable usb.

6- Descargamos RSD Lite que hay miles de páginas que lo tienen para descargar, trata de usar la versión más actualizada del programa que reconoce los equipos más nuevos.

7- Ejecutamos RSD Lite y nos va a detectar nuestro equipo, donde dice filename, buscamos la rom que vamos a cargar y al darle start, nos preguntará si descomprime o descomprime y comienza el flasheo, le damos a está última opción y ahora hay que esperar que termine, tardará unos minutos y hasta se va a reiniciar el equipo, de no reiniciar hay que encenderlo.

8- Si todo salió bien al encender el equipo deberíamos tener la nueva rom cargada, el equipo operando nuevamente como cuando lo sacamos de su caja.

Procedimiento 100% efvo y probado en Nicklabs - Tu blog de Tecnología.

-

Saludos

-

Para ver los enlaces de descarga visita http://www.nicklabs.com.ar/?p=3746

Recordá que comentar es agradecer.
Briquie mi celular con android. ¿Lo tiro?
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1390 Favoritos: 5
4 Comentarios Briquie mi celular con android. ¿Lo tiro?
Mi celu murio no prende ni en modo dowloader ni recovery

Creo que se ha brickeado estaba flasheando con odin solo cargaba
Hasta la mitad luego desconecte el cable
Y que en paz descanse le puse otra rom de samsung no
El de mi modelo
Cita pelejin: Mostrar

saca la bateria, la SD la SIM, prendelo en modo recovery, espera 10 segundo y ponele la bateria
Amigo estas mal en los terminos, cuando un celular hace brikeo, no se puede entrar a modo recovery no prende ni da se?
Cita pelejin: Mostrar

Aqui esta la solucion http://www.taringa.net/comunidades/galaxys/4715978/Aporte-Jig-casero.html

o lo puedes comprar en mercadolibre, saludos espero que te sirva.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!