Google estrena un centro de juegos compatible con

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Google estrena un centro de juegos compatible con Apple y Windows
15 MAY 2013 - 18:36 CET




Apertura de la conferencia de Google.

Android, en el bolsillo y en la mochila, pero todavía no en el trabajo ni en el hogar. Con las gafas, Google quiere llevarlo a la calle. La conferencia I/O 2013, presentada por Vic Gundotra y Sundai Pichar, iniciada este miércoles en San Francisco, ha girado alrededor del sistema operativo. Hace siete años no existía. : ?Durante años tuvimos Windows, en ordenadores y portátiles, pero hace siente años, con la llegada de Android estallaron los móviles y las tabletas?, explca Gundotra.
En Google, siguiendo la terminología de Apple, lo consideran una revolución: en 2011, había 100 millones de Android activados; en 2012, 400 millones; en 2013 la cifra ha llegado a los 900 millones.
Hugo Barra, brasileño, sonriente, buen comunicador, ha mostrado los cambios del software. Los mapas son parte clave en el mundo móvil. Google ha renovado por completo el acceso a ellos, prometiendo un menor gasto de batería y una llegada más sencilla a las localizaciones.
No han terminado ahí las novedades de Maps, pues se han añadido sensores de actividad: se podrá saber si en un lugar se va a pie, en coche o en bici. De hecho, el propio Moscone Center -lugar de la conferencia- se ha llenado de sensores para detectar humedad, movimiento, ruido, temperatura.
Google apuesta por los juegosEl servicio musical ya se pone en marcha en Estados Unidos, a 9,90 dólares mensuales
Apple contaba con Game Center, un lugar para competir y compartir puntuaciones. Google ha ido más allá: sincronización de las partidas en la nube, da igual si se está con el móvil o la tableta. Igual que sucede en Candy Crush,usando Facebook, pero de manera automática. La apuesta es importante: el centro de juegos no solo funciona en Android, también en iPad e iPhone así como en ordenadores con Windows. En el ordenador se juega dentro de Chrome, que guarda automáticamente las partidas, y en el móvil y la tableta va dentro del Play.
El buscador entra así de lleno al mundo de los videojuegos. Quieren ir más allá de lo casual. Lo que falta por saber es si tendrán sitio frente a Microsoft y Sony (algo menos Nintendo), los reyes de las videoconsolas, aunque no de los móviles.
No todo es juego. Ellie Powers, responsable de Play, la tienda de aplicaciones y contenidos, ha anunciado las novedades. Dentro de la visión global, Google ha incluido traductores dentro del desarrollo de aplicaciones. Si, por ejemplo, tienen muchos usuarios de Rusia, desde dentro de la herramienta de gestión podrán contratar a una empresa para conseguir traducirla en cuestión de una semana.
Datos, datos y datos, la gran obsesión del buscador. Analytics, su medidor de visitas en la web, contará también con una versión para el de uso de aplicaciones. Eso sí, no estará listo hasta verano.
Decepción por el precio del nuevo 'smartphone', el triple que el actual Nexus 4


Android Studio pretende acercar el desarrollo a un público algo más amplio y de manera relativamente más sencilla. Entre lo más llamativo, la internacionalización. Hacer programas globales será cosa de apretar un solo botón para tenerlo traducido, viene por defecto en la plataforma de desarrollo.
Servicio musical?La música nos une?, sostiene Chris Yerga, responsable de entretenimiento en Google Play. Hace dos años anunciaron Music, para subir las canciones que ya tenía la gente en sus aparatos. Ahora toca enfrentarse a Spotify, lo harán con un sistema de suscripción multiplataforma. Explore, la portada, será para encontrar recomendaciones basadas en recomendaciones. Apuestan por la sencillez. Si no se quieren complicaciones se puede dejar que creen una cadena de radio basada en nuestros gustos. Costará 9,90 dólares al mes en Estados Unidos, con un mes de prueba gratis. Funciona ya.
Casi una hora después de comenzar llegó el turno del hardware, de los aparatos. Aquí nacieron los Nexus y aquí se mantienen con novedades y buena salud. Barra mostró una versión del Samsung Galaxy S4 limpio, desbloqueado, con la última versión de Android. Es la primera vez que un móvil que ya está en el mercado, se vende en la tienda de Google. El precio dejó a todos en silencio: 649 dólares. Nadie se esperaba que costara el doble de su teléfono actual, el Nexus 4, que cuesta 299 euros con 8 gigas o 349 con 16.
Más de 6.000 asistentes tomaron buena nota de las novedades para sus futuras aplicaciones. Como dijo Gundotra: ?Esperamos que lo que mostramos hoy aquí os inspire mañana en casa?.

FUENTE:http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/15/actualidad/1368635792_036832.html
Google estrena un centro de juegos compatible con
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1001 Favoritos: 0
0 Comentarios Google estrena un centro de juegos compatible con
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!