como grabar por terminal por ffmpeg

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 3 años

Probado en ubuntu 12.10 funciona perfectamente
primero tienes que instalar el ffmpeg

Cita: Mostrar

Para grabar el escritorio con ffmpeg solo basta con ejecutar el siguiente comando:

solo tienen que cambiarle el nombre de usuario donde dice user ponen su nombre de usuario

El numero después de -r es a la tasa de fps que quieren que se grabe, y ~/out.mpg es el archivo de salida. Para parar la grabación presionan Ctrl+C o q en la terminal que lo ejecutaron. Ejecutando ese comando se va a generar un archivo llamado out.mpg en el home. Lo que va después de -s es la resolución de pantalla, wxga es 1366x768. Se puede poner como anchoxalto, por ejemplo 1024x768, 800x600 o sino así:

Se puede cambiar el formato, cambiando la extensión de ~/out.mpg. Tambien se puede cambiar el codec, bitrate y demas, solo mirar el manual de ffmpeg:

Y si no entienden bien miren el vídeo subido por mi claro
como grabar por terminal por ffmpeg
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 703 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios como grabar por terminal por ffmpeg
que quilombo este linux todo por comando..
pero el linux mint.. le salio lindo sitema operativo

Buena info es mas practico que andar buscando 25000 programas en windows y que al final solo te cagan el video.
a este @sexyalo32 no le pases cabida es un enfermito mental , lo unico que hace es tirar mala onda, es un resentido  
@andy192 ya lo conocemos todos por eso te aviso, segui asi
@rezarpado1 tu sabes como yo puedo guardar comandos para que se ejecuten con un click
@andy192 es bastante censillo click derecho sobre el escritorio en create launcher y nomas pones el nombre y comando guardar y listo  
pues cual tienes? por que en mint y ubuntu asi sale
@adan. yo tengo ubuntu 12.10 y lo estoy actualizando al 13
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!