Los peligros de la Prevenci?n de Enfermedades

SEAN BIENVENIDOS A MI POST!

Los peligros para la salud de la Prevención de Enfermedades

Dr David Freed

Todas las drogas medicinales y las intervenciones son capaces de causar daños o mejorías, y constituyen un importante porcentaje de la carga total de toxinas y agentes alergenicos que llevamos.  Los alimentos que comemos, el agua que bebemos, el aire que respiramos, estan todos cada vez más contaminados, como parte del precio que debemos pagar por el progreso.  Abordar los problemas resultantes es la misión de la Sociedad Británica de Medicina Ecológica (BSEM), y al hacerlo, con frecuencia nos encontramos con la oposición del pensamiento médico convencional que con demasiada frecuencia busca negar la existencia de esos problemas.  Algunos de nuestros miembros, por ejemplo la Dra. Sarah Myhill, han sido perseguidos por el Consejo Médico General (GMC) a causa de la indignación hipocrita y soberbia de colegas médicos.
 Cuando me ofrecí a organizar una conferencia científica para la BSEM sobre el tema anteriormente mencionado, tenía la intencion de que hablaramos de todas las intervenciones médicas a largo plazo, como los antibióticos, los inhibidores de la bomba de protones, estatinas, los antihipertensivos, los controladores del asma y las vacunas, sin dejar de lado consejos dietéticos y sobre estilos de vida (si existiera siquiera uno en que los expertos se pudieran ponerse de acuerdo).  Durante el evento, las conferencias se dedicaron en gran parte a los peligros de las vacunas y esto me puso muy contento, ya que este es un tema que con urgencia necesita difusión pública.
Pero ahí está el problema.  Nadie, ni siquiera el más distinguido de los médicos, puede tomar decisiones informadas sobre sus pacientes a menos que tenga información fiable.  Se espera que los médicos, para obtener información confiable de investigaciones sólidas, imparciales y científicas veraces, se basen en nuestras publicaciones científicas revisadas por pares, nuestros Colegios Reales y los comités oficiales.  Pero supongamos que las fuentes de información a su vez han sido desvirtuadas por intereses comerciales o de otro tipo...
  En mis 43 años de práctica médica nunca he dado mucho crédito a las teorías de conspiración, pero mi curiosidad se despertó cuando leí acerca de las tribulaciones del Dr. Andrew Wakefield en manos del GMC y su posterior y aun mas grande humillación pública por el British Medical Journal. Nunca había conocido al hombre ni  me preocupe mucho por conocer su trabajo, pero esto que se estaba ejecutando, era un asesinato impuesto desde arriba por una persona con poder coercitivo abrumador. Sumado al maltrato sufrido por nuestro miembro, el Dr Myhill, me resultaba difícil resistir a la conclusión de que al menos algunas de nuestras autoridades médicas de confianza son, en efecto, corruptibles - una lección confirmada por varios de los colaboradores de esta publicación y no solo limitandonos al caso de las vacunas.
 Cuando era yo un estudiante de medicina en la década de 1960 nos enseñaron cómo dar vacunas contra la viruela, y también nos enseña de paso que 2-5 niños de cada 100.000 vacunados así morirían de vaccinosis diseminada y un porcentaje no cuantificado aún sufrirían consecuencias a largo plazo.  Esto se consideró un compromiso aceptable con tal de librarnos de la viruela.  Por supuesto, nunca se mencionó este hecho a las madres, ya que..., qué importaba lo que pudieran pensar ellas en aquellos lejanos días?  Unos diez años más tarde la OMS anunció "el día de la victoria" sobre la viruela - ahora supuestamente erradicada del planeta -, y la vacuna contra la viruela se retiró inmediatamente, misión cumplida.
  Me parece que el trasfondo ético de la vacunación - la administración de medicamentos potencialmente dañinos para las personas sanas, con la esperanza de mantenerlos en ese estado - nunca ha sido tratado claramente.  En el contrato implícito entre el médico y el paciente, éste inicia la relación porque quiere curarse de una enfermedad existente, y se supone que entiende y acepta el elemento de riesgo.  Procedimientos de "consentimiento informado" se requieren antes de que un médico puede tratar cosas como una uña encarnada para no ser acusados ??de asalto.
  Pero tales rituales de consentimiento no suceden con la vacunación.  ¿Quién nos dio el derecho de (a) invadir los cuerpos de las personas sanas que nunca nos pidieron que lo hagamos, y (b) hacerlo no sólo sin explicación de los posibles riesgos, sino que en algunos países incluso se presiona coercitivamente a las personas, negando la existencia de los riesgos y suprimiendo información relevante?
  Por supuesto, el "consentimiento informado" totalmente se logra pocas veces, incluso en contextos médicos normales - es fácil que a los pacientes con sobrecarga de información sincera, no sólo no les ayude a hacer una evaluación de riesgos racional sino todo lo contrario.  Y la vacunación también es diferente, dicen los expertos, porque necesitamos la máxima diseminacion para lograr la "inmunidad de grupo" - un concepto bien trabajado en la ciencia veterinaria -.  Si inmunizo (por ejemplo) el 85% de mi ganado, será suficiente para prevenir los brotes de esa enfermedad, ya que no habrá suficientes personas susceptibles dejado para transmitir la infección.  Si este fenómeno es cierto también para los humanos, entonces es claramente mi deber patriótico, ¿no es así?, vacunar a mí y a todos mis hijos contra todo.  Incluso dejando a un lado cualquier posible presión comercial de parte de la industria farmacéutica, estas consideraciones son suficientes, por lo visto, para que se decida quitarle el derecho normal al médico de proteger al paciente frente a él y justificar mantener a las masas (y sus médicos) ignorantes.
  Pero, ¿es eso cierto? Por lo menos se necesita un debate abierto.  Además, como señala Tomljenovic fuera de su contribución, no es en absoluto claro que la "inmunidad de rebaño" funciona en los seres humanos.
  Aunque el BSEM no se hace responsable de las opiniones expresadas en esta colección de ensayos, que siguen siendo responsabilidad exclusiva de los autores, estamos comprometidos con el debate sincero y es nuestro deseo que esta publicación puede en cierto modo a favorecer el desarrollo.

David LJ Freed MB, MD, MSB

Los peligros de la Prevenci?n de Enfermedades
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 730 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Los peligros de la Prevenci?n de Enfermedades
Cita Karna: Mostrar

no lei un carajo
@shaka33 pasa el link del video de tu avatar..o como se llama la mina para buscar en google por favor
@neoguille  ya vi el video pero lo perdi...en cuanto lo encuentre te lo menciono es el del gif
@neoguille esta es la chica del gif zoe madison myfreecam
@nomad EJJEJE gracias ya la busco
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!