Recuperar Particiones Perdidas o Eliminadas

Cuantas veces hemos perdido nuestra información ya sea por inexperiencia o simplemente errores, causados por nosotros mismos o por el sistema, casos en los que perdemos toda nuestra información y nos sentíamos desalentados por no poder recuperarla.

Pues esto llega a su fin, gracias a un pequeño pero muy útil software que viene integrado en el famoso Hirens Boot CD llamada TestDisk, el cual nos permite recuperar nuestra información incluso después de haber eliminado por completo nuestras particiones de disco duro, claro que no siempre podremos recuperar todo lo que poseíamos , hay datos que quedaran ilegibles por haber sido sobrescritos pero al menos tendremos la oportunidad de intentarlo.

Para poder hacer la recuperación de nuestra información primero que todo necesitaremos el Hirens Boot CD 15.2 (http://foro.ddescargas.org/showthread.php?67-Hirens-Boot-CD-15-2)
Luego iniciamos el computador por la unidad de cd y seleccionamos Mini Windows XP

Al iniciar el Mini Windows abriremos el TestDisk

Al iniciar el testDisk nos da la opción de crear un registro log, o no hacerlo depende de ustedes.

Seleccionamos el Disco Duro en el que intentamos recuperar las particiones

Ahora seleccionamos el tipo de particiones, para nuestro caso Intel/Pc Partition ya que poseemos windows 7

Seleccionamos Analizar

Seleccionamos Búsqueda Rápida

Nos mostrara las particiones activas en el momento. Presionamos Enter para continuar.

Ahora seleccionamos Deep Search para una búsqueda mas profunda en nuestro disco.

El TestDisk realizara la búsqueda mostrándonos las diferentes particiones que poseía anteriormente nuestro Disco Duro

Ahora seleccionamos las particiones que deseamos recuperar asignando un atributo.
* = Partición Primaria Booteable
= Partición Primaria
= Partición Lógica
E = Partición Extendida
D = Eliminar Partición

Si recordamos la forma en que estaba particionado nuestro disco duro sera de gran ayuda en este paso.

Seleccionamos Escribir, para que el TestDisk cree la nueva tabla de particiones

Presionamos Y para confirmar, luego Enter, y podremos reiniciar nuestro Computador.

En este punto ya habremos recuperado nuestras particiones y con ellas toda nuestra información eliminada anteriormente.

Les dejo dos vídeos en los cuales se realiza el proceso en una maquina virtual, en uno de ellos el sistema se restaura totalmente, mientras que en el otro restauramos las particiones pero el sistema operativo no funciona, aun así podremos acceder a la información que deseemos recuperar.

El video se realizo en una maquina virtual pero el Proceso funciona en un disco duro real.

TestDisk Sistema Operativo e Información Recuperados

TestDisk Solo información Recuperada
Recuperar Particiones Perdidas o Eliminadas
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 13391 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Recuperar Particiones Perdidas o Eliminadas
Gracias si me sirve para recuperar toda la m?
sabes como puedo quitar el bloqueo de escritura de mi disco duro?, ya lo formatie y m deja guardar la primera vez despues m dice q esta bloqueado y cada q lo formateo solo puedo guardar la primera vez
Yo borre la partici?
@guyoshi125 de nada, que bueno que te haya funcionado
Muy buen tutorial, se agradece el aporte   +5
Excelente aporte amigo. Hab?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!