Tienes problemas con tu gamepad? (control) Entra

Hola!!:

Este es mi segundo post por aquí, ojalá les agrade.

Hace tiempo me compré un gamepad (control para juegos) para jugar en mi pc, me compré un ackteck agl-3350, un control bastante bueno y económico ($130 pesos mexicanos en la plaza de la tecnología). Cuando llegué a mi casa lo conecté, instalé drivers y todo, y me dispuse a jugar Devil May Cry 4. Pero me sorprendí al ver que el juego no reconocía el gamepad. Entonces busqué una solución en google, y la encontré. Es tan fácil que es ridículo, lo malo es que hay que configurar el gamepad con el programa, y eso es algo complicado. Pero para eso estoy aquí, así que sin mas, vamos a ver la solución:

Mi gamepad, bueno, bonito, barato:

Ahora sí:

Primero, hay que descargar un programa llamado X360CE, (Xbox 360 control emulator), e instalarlo, les dejo el link del programa, lo descargan, y lo ejecutan. Es un programa portable, no se instalará en C:/, solamente se ejecuta en la carpeta donde lo descargaron.

Link:

http://x360ce.googlecode.com/files/x360ce.App-2.1.2.191.zip

Después instalas los controladores que vinieron con el gamepad que compraste, usualmente vienen con un disquito a un lado, o los puedes bajar de internet, el punto es que tu pc reconozca el gamepad y su respectivo controlador (driver)

Cuando acabes de instalar drivers, conectas el gamepad a la pc, lo normal es que se conecten por medio de un cable USB. 

Abres el programa que descargaste, lo ejecutas dando doble click, y aparecerá una ventana como esta:

Cuando aparezca esta ventana, puedes probar moviendo algunos botones de el gamepad, y si los botones que pulsas corresponden a la imagen del control de xbox que está en la pantalla, Ya la hiciste!!, pero si no...

De seguro ya notaste el texto que está en la ventana, eso que dice Trigger, Bumper, back, start, X button, Y button, A button, B button, etc... Son los botones de un mando de xbox 360, dando click encima de esos botones aparece un pequeño menú, como este:

Si ven la imagen de mi gamepad, el botón numero 1 corresponde al botón x del mando de xbox, si ven el boton numero 6 de mi gamepad corresponde al gatillo derecho del mando de xbox, el botón 3 corresponde al boton A... y así sucesivamente, eso pasa por que ya lo tengo configurado. Lo mismo pasa con los joysticks (las palanquitas jajaja) y la cruceta. 

Si en tu control los botones no corresponden a los del mando de xbox, la solución es simple:

¿Ven la ventanita de menú que sale cuando doy click encima de un botón en la ventana?, Si lo notan, tiene una opción que dice "[RECORD]", junto a un botón rojo. Si dan click ahí, y luego presionan el botón del gamepad que corresponde al control de xbox, el botón quedará "grabado", y en adelante siempre que pulsen ese botón, será como si pulsaran el botón tal de el control de xbox. Así que para configurar correctamente su gamepad, solo tienen que pulsar el botón tal en la ventana, dar click en "record", y después presionar el botón de su gamepad, y así quedará grabado. Tienen que hacerlo con todos los botones, los gatillos y las palanquitas.

Una vez que han terminado, dan click en la parte inferior derecha del programa, donde dice "SAVE", y eso guardará dos archivos en la carpeta donde tienen el programa "X360CE.EXE".

Esos 2 archivos (x360ce.ini, y xinput1_3.dll) son la clave para poder usar su gamepad con CUALQUIER juego, solamente tienen que copiarlos, y pegarlos en la carpeta donde está su juego, por ejemplo:

Aquí pueden ver la carpeta donde está el ejecutable de un juego (Street fighter X Tekken), y pegados en la misma carpeta, los archivos que les resultan de usar el programa para emular el control de xbox. Tan simple, y funciona...

Y con todos los juegos que tengo, lo he probado con:

Call of duty (SAGA)
Just Cause 1 y 2
Mercenaries: World in flames
Far cry 3
Bioshock (saga)
Dishonored
Portal 1 y 2
Half life (SAGA)
Counter Strike
Unreal tournament 3
The elder scrolls V: Skyrim
Grand theft auto IV
Grand Theft auto San andreas
Crashday
Skydrift
Need for speed
Colin McRae Dirt (showdown, dirt 2)
Metro 2033
Darksiders 1 y 2
Dead space 1, 2 y 3
Godmode... etc,

Por cierto, también soluciona el problema de algunos controles a la hora de jugar, como el de darksiders, que cuando activas el control análogo (las palanquitas) la vista de cámara del juego siempre apunta para arriba o para abajo, no te puedes mover y los botones salen cambiados.

Bueno amigos, eso es todo, espero que les sirva!!, cualquier pregunta o aclaración por favor en comentarios. ¡Saludos desde México!
Tienes problemas con tu gamepad? (control) Entra
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 23689 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Tienes problemas con tu gamepad? (control) Entra
bien post ,       de que parte de mexico eres??'
oye amigo, yo tengo ese mismo, y para configurar los  controles, el programa del contro me pregunto si tenia conexion con internet, le puse que si , y me lo configuro solo, y perfectamente, mejor de lo qe lo habia configurado yo antes :p fue raro XD
@dilandu5 Soy de ecatepec amigo

@droidek Ah, mira, no sab?
perfecto realmente funciona yo lo hice hace tiempo porque quer?
Cita dragonmuse: Mostrar
este programa lo uso hace mucho tiempo es muy bueno y lo mejor es que cuando tienes instalado los drivers de tu Gamepad gen?
MUY  complicado este programa, yo uso uno que se llama xinput son solo unos cuatro archivos dll que pegas en la carpeta del juego y te reconoce el control ya no hay que configurarlo siquiera, solo los de mass effecto no reconocen ese programa y para esos uso el xpadder que emula el control como si fuera el teclado, pero bueno solo en pocas excepciones uso el xpadder, para los mas de 100 juegos que tengo instalados uso el xinput, se los recomiendo bastante
@Agartha Seee, si vieras como vibra el desgraciado cuando juego dirt 2 jajaja.

@DEVILDOLL  Us?
@DragunovIB BUENO AMIGO EL XINPUT, TRAE UN ARCHIVO DENTRO TXT.INI, DONDE PONES EL ORDEN DE LOS BOTONES CUANDO EL CONTROL LOS TRAE CAMBIADOS, ALGUNOS CONTROLES NO NECESITAN CONFIGURAR Y OTROS SI, PERO ES MUY FACIL CAMBIARLOS DENTRO DEL ARCHIVO, SALUDOS AMIGO
exelente lo probare y tambien tengo el mismo control
y viva mexico d,f XD

excelente, muchas gracias!!!
AMIGO ME SALE UN ERROR DE MSVCR110.DLL QUE ASE FALTA
Cita DragunovIB: Mostrar
Cita arcangel66: Mostrar
Si pero donde lo pegamos o que hacemos con el  
@Pepitopsp solo abre el x360ce y listo
Cita arcangel66: Mostrar
Si ya no aparece los mensajes de arriba , pero en el programa no se ilumina el control de Xbox 360 , osea si se configura pero no se si sirva
@Pepitopsp ahi no se que sea el plobrema
@DragunovIB tengo un problema, hice todo lo que me dices, pero a la hora de cambiar unos botones no me deja, ya que practicamente no me reconoce el mando la pc, es decir trato de presionar el boton que me indica pero este no reacciona y otro problema es que cuando trato de cambiar los botones en las palancas estas me tiran como si fueran los botones xyab, ejemplo trato de mover  la palanca para arriba y esta me la reconoce como si fuera el boton X, me podrias ayudar en este problema gracias. por cierto mi mando es un generico marga green leaf modelo MGJ-2011
@Elkevmaste

Lo siento amigo, pero esa marca es p?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!