Creando una Caratula para tus DVD´s

Bueno pues en este tutorial les enseñaré a utilizar el photoshop para realizar una caratula para tus dvd´s ... 

1.- Vamos a Abrir el " Photoshop " . 

2.- Abrimos un documento con las siguientes especificaciones : las cuales son las medidas apróximadas al tamaño original de una caratula de un dvd . 

3.- Ahora vamos a crear un " GRUPO " en nuesras capas con " CTL+ G " o directo del ícono , al cuál nombraremos ( TRASERA ) . 

4.- Ahora vamos a crear un rectangulo de medidas 1227 X 1740 pixeles con la herramienta " Rectángulo " [ Para mas fácil pueden crear un nuevo documento de las medidas mencionadas y rellenarlo todo con " Bote de pintura " de color negro , después con la herramienta "Marco rectangular " lo seleccionan todo y lo copian a su documento principal. 

5.- Lo siguiente es crear un wallpapper o simplemente extraerlo de google , alucivo a nuestro proyecto , el mismo le vamos a hacer un clipling mask con el rectángulo creado y vamos a acomodar a un tamaño que no exceda mas de la mitad de nuestra forma , mas o menos como muestro en la imágen . 

6.- Seguido de esto colocaremos un filtro llamado "Desenfoque Gaussiano " este lo encontrarán de la siguiente forma ( FILTRO - DESENFOCAR - DESENFOQUE GAUSSIANO ) y le damos los valores siguientes [ esto para que darle profundidad a la imagen ] . 

7.- Ahora vamos a ponerle un " Mapa de degrado " , de preferencia de colores oscuros en opacidad baja para oscurecer un poco la imagen y dar una buena sensación de profundidad , una vez echo y acomodado , le damos cliping mask sobre nuestro wallpapper para que solo tenga el efecto el mismo , sino se va a aplicar a todas las capas anteriores y no queremos eso . 

8.- Ahora creamos dos rectángulos del mismo largo del rectángulo principal , pero no tan ancho , que sean un tanto delgados y los separamos por un pequeño espacio . 
A estos los vamos a rellenar de color blanco mediante " RASTERIZAR FORMA " ( esto lo haces dando click derecho sobre la capa y te aparecerá la opción mencionada ) y " BOTE DE PINTURA " color blanco o del que quieran. 

9.- Ahora debajo de esos rectángulos vamos a colocar unas pequeñas imagenes con escenas de la película las cuáles pueden sacar de las misma película con "Power DVD " dando en capturar pantalla o simplemente buscar en google a ver si encuentran. 

10.- Lo siguiente es colocar un " Código de barras " en la parte superior derecha de nuesta forma principal para comenzar a darle mas realismo al proyecto . 

11 . Seguido de esto vamos a tomar nuestra herramienta de " Texto Horizontal " y vamos a crear una capa con alguna frase para nuestra película , yo en mi caso utilice " La historia no contada " y después creamos otra similar pero en lugar de la frase colocamos la SINOPSIS de la película , con un tono que resalte en nuestra imagen ( pueden ayudarse poniendo un TRAZO negro de unos 2 pixeles ) mediante OPCIONES DE FUSIÓN DE LA CAPA. 

12.- Ahora debemos de crear la ficha técnica de la película mediante capas de texto ( aquí les sugiero que jueguen con los tamaños y acomoden una tipografía adecuada y fácil de entender ) , para lograr algo similar a la imagen . 

13.- Después colocamos los LOGOS de las empresas que produjeron la película para darle el realismo necesario de una caratula , (estos los pueden conseguir en google y si tienen fondo pueden quitárselo y acomodarlos para que luzcan mejor así como lo he echo yo ) . 
Obviamente eso se los diré en otro tutorial de como quitar fondo a imagenes . 

14. - Ahora colocamos algunas advertencias de copiright con una tipografía no tan grande y volvemos a agregar un logo mas para darle mas visibilidad a la imagen. 

15.- Sguiente vamos a crear unos pequeños rectángulos sin RELLENO y con un TRAZO blanco de unos 2 o 3 pixeles y los vamos acomodando de manera distinta para ahí colocar cosas como IDIOMAS ; SUBTÍTULOS ; REGIÓN ; así como especificación de audio y resolución de pantalla , tal y como muestra la imagen ( puden ayudarse de logos previamente creados como el de la región o dolby etc. ) . 

16.- Después de esto vamos a colocar el aviso de distribución y colocar el LOGO de " DVD VÍDEO " ( este es muy importante porque es el que nos marca que es un dvd y no un blu ray etc. ) , así como el LOGO del " Anti - copy " . 

17.- Con esto ya tenemos terminada nuesta " PARTE TRASERA " del dvd , mas o menos se verá como en la imagen . 
Una vez terminado esto podemos cerrar el grupo para continuar con lo siguiente . 

18.- Ahora vamos a la sección de las capas y creamos un nuevo GRUPO con el nombre de " Lomo " que vendría a ser la parte media del la caratula del dvd , a esa capa le vamos a agregar un rectángulo con RELLENO negro del tamaño " 138 X 1740 " pixeles , el cuál vamos a colocar justo en la línea que separa la parte trasera del mismo . 

19.- Ahora colocamos sobre el rectángulo los logos de la casa productora principal y el de " DVD VÍDEO " , uno en la parte superior y otro en la inferior. 

20.- Seguido de esto colocaremos una tipografía con " Texto Horizontal " poniendo el título de la película ( una vez terminado el título le damos a CTL + T y le damos click derecho y ROTAR ACD y acomodamos al tamaño del Lomo . 

21.- Ahora colocamos con " Texto Horizontal " un numero de serie que se nos ocurra ( para seguir con el realismo ) , y colocamos en la parte inferior de nuestro lomo y con esto tenemos lista la segunda parte de nuestra caratula. 

22.- El siguiente paso es crear nuestro tercer y ultimo grupo al cual llamaremos " Frontal " y dentro del mismo colocaremos una copia de nuestra primer capa del rectángulo negro que utilizamos para nuestra parte trasera y lo movemos a la parte derecha de la caratula ( aquí obviamente quedará exacto ya que les dí las medidas correctas para que cuadre . 

23.- En lo que sigue tenemos 2 opciones diferentes : 

1.- Colocar un poster de la película previamente echo o buscado en google , el cuál colocaremos con cliping mask sobre el rectángulo y el logo de DVD VÍDEO el cual tomará la siguiente forma . 

2.- Colocar una imagen sin fondo o varias a modo que nos guste ( yo en mi caso utilice solo una para que se viera minimalista y bonito ) agregando ademas el logo del dvd vídeo y ya como método anti copia- le puse mi logo personal . 
Así también acompañado de la misma tipografía del lomo . 

Bueno con esto y terminamos de crear una caratula y como ven no es nada difícil hacerlas solo necesitamos paciencia y algo de creatividad . 
Y también está lista para ser imprimida y colocada en un box de dvd. 

Espero que les haya gustado este taller y / o tutorial y sigan los próximos , ahhh y espero sus comentarios 

Resultados finales : 

Creando una Caratula para tus DVD´s
49 Puntos Score: 6.1/10
Visitas: 1259 Favoritos: 19
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Creando una Caratula para tus DVD´s
mierda...como extra?
Excelente mijo, buen trabajo
excelente tuto amigo me va a servir para crear caratulas para mis juegos de PC y algunas pelis que tengo gracias gran aporte para aprender mas   van +10 me gusto el tuto  
Muchas gracias, claramente explicado  
excelente gracias por el tuto
ya no se ven las imágenes
No se ven las imágenes cambia el host
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!