Napster ¿ Te Acuerdas De EL ?

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

Este post es Para la gente que tuvimos la oportunidad de utilizar este servicio y tambien para la gente que ya no pudo utilizarlo o que ni siquiera lo conocio y que realmente fue uno de los programas pioneros en la distribucion de archivos en formato MP3.

Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3), la primera gran red P2P de intercambio creado por Sean Parker y Shawn Fanning. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.
El servicio fue llamado Napster ("siestero") por el seudónimo de Fanning (se dice que solía dormir mucho la siesta).
La primera versión de Napster fue publicada a finales de 1999. Fue el primero de los sistemas de distribución de archivos entre pares de popularidad masiva, y era una red centralizada, ya que utilizaba un servidor principal para mantener la lista de usuarios conectados y archivos compartidos por cada uno de ellos. Las transferencias de archivos, sin embargo, eran realizadas entre los usuarios sin intermediarios.

En diciembre de 1999, varias empresas discográficas iniciaron un juicio en contra de Napster. Esto trajo a Napster una enorme popularidad y varios millones de nuevos usuarios. Napster alcanzó su pico con 26,4 millones de usuarios en febrero del año 2001.

Para los seguidores de Napster el juicio fue algo confuso. Para ellos la habilidad de compartir archivos era una característica propia de Internet, y no de Napster, el cual actuaba simplemente como un motor de búsqueda. Muchos argumentaban que de cerrar Napster sólo se conseguiría que sus usuarios emigraran hacia otros sistemas de intercambio de archivos. Esto último de hecho ocurrió, con software como Ares Galaxy, Audiogalaxy, Morpheus, Gnutella, Kazaa, Emule, LimeWire y eDonkey2000.
En julio de 2001 un juez ordenó el cierre de los servidores Napster para prevenir más violaciones de derechos de autor. Hacia el 24 de septiembre del 2001, había prácticamente llegado a su fin. Napster aceptó pagar a las empresas discográficas 26 millones de dólares por daños y otros 10 millones de dólares por futuras licencias.
El baterista de Metallica, Lars Ulrich fue el primer famoso en demandar a Napster por derechos de autor.
El 19 de mayo de 2008 Napster anunció el lanzamiento de la tienda más grande y más detallada de MP3 del mundo, con 6 millones de canciones, en free.napster.com. El aviso también indicó que todas las ventas de descargas en Estados Unidos hechas con Napster ahora estarán en formato MP3.
El 1 de diciembre de 2011 Napster se fusionó con Rhapsody.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Napster
Napster ¿ Te Acuerdas De EL ?
22 Puntos Score: 7.3/10
Visitas: 1519 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
26 Comentarios Napster ¿ Te Acuerdas De EL ?
no nunca oi de el  buena tu frase personal  
No, yo soy de la generaci?
no para nada  
@elmuer12 , @rayosx Eran los maravillosos 2000 y casi nadie tenia la suerte de tener un ordenador   y menos conexion a internet y teniamos que fletarnos una velocidad de internet de 56 Kbs/s , una cancion se tardaba entre 5 y 10 minutos , buenos tiempos  
Supe de Napster precisamente por las demandas... El que si extra?
Cita rayosx: Mostrar
Cita Pepitopsp: Mostrar

se puede descargar mp3 vayan a http://www.goear.com/.. con un plugin de mozilla firefox.. lo logran llamdo https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/video-downloadhelper/

o tambien con atube catcher le dan a convertir mp3 y listo
http://atube-catcher.dsnetwb.com/video/
Cita sexyalo32: Mostrar
jajaja eso era antes men ahora existe idm te descarga mp3 y videos tambien  
@rayosx  jajajaj nunca me paso pero deve aver sido orrible horas en el pc esperando para eso
Cita sexyalo32: Mostrar
@sexyalo32  son buenas opciones, pero creo que en materia de Mp3, Songr es mejor: No es p2p por lo que hay menos riesgos de virus y no afecta el desempe?
Cita Bunker2013: Mostrar
@Pepitopsp UUUYYYYYY  QUE TIEMPOS MI HERMANO!!!!! wooowwww cuando vi el titulo viaje al pasado y recordaba cuando visitaba la oficina de mi padre instale "arbitrariamente" el napster y me adue?
claro que me acuerdo en el audiogalaxy baje mi primera cancion estaba muy emocionado le hable ami hermana para que la escucharamos y esa cancion era la de chop suey de sytem of a dawn jaja
Si la conoci el a?
@daza88 , si no manches que recuerdos aquellos , son los mejores recuerdos que hay del los a?
el mejor programa era y es ares y soulseek,alli encontrabas lo que en ningun lado...el problema de songr es que solo esta lo que sale en la fuckin mtv y lo demas que muera..
Cita atlantikpk: Mostrar
Creo que nunca conociste el Napster  
El chat era lo mas novedoso para mi de el programa este.... y lo mejor era usarlo mientras descargabas una canci?
Cita menteinfec: Mostrar
napster,latin chat como olvidarlos grabavas un cd y lo reproducias en tu walkman,por hacer esto eras un dios  
@Pepitopsp no,no lo conoci pero habria tenido el mismo problema que digo sobre gestores de intercambio que solo encuentras lo comercial...
@atlantikpk pues te dire, me acuerdo que mi profe de computo era retevicioso y pues obviamente sabia del napster; y como el ademas era el encargado de las actividades culturales de la escuela (danzas y todo eso) el mismo nos decia y cito " UYYY PARA ENCONTRARLES ESTA CANCION LA BAJE DEL NAPSTER" jajajajajaja, y me refiero a canciones coloquiales eh; yo creo que lo de encontrar lo comercial empezo cuando se dieron cuenta del potencial de los soft P2P por que de napster nunca (que yo recuerde) vi un solo "spot" o siquiera pisca de publicidad, era buscar, descargar y chatear sus principales y muy utiles funciones @Pepitopsp muchas gracias bro, hiciste que me brotara una lagrima de nostalgia T^T  
Coff Coff ( un poco de tos) ?
@daza88 pues  lo que me refiero es que muy poca gente y bandas en esa epoca tenian recursos como para subir,ripear,etc etc sus discos de bandas que no eran famosas y ke son las generalmente escucho...en cambio si habia mas gente escuchando metalica o blink por lo tanto habia mas posibilidad...nunca hable de la comercialidad de napster sino de la cantidad de gente que puede compartir una banda en comun a diferencia de otra banda...
@atlantikpk , lo que pasa que en ese tiempo nada de virus , publicidad solo a descargar y si habia de todo , solo que con muy mala calidad pero habia una variedad de musica y Napster es el padre de todos los gestores de descarga , que ahora la gente conoce por eso hice esta remembranza  
@Pepitopsp ok.ojala que los yankis no nos quiten mas nada.suerte  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!