[Tutorial] Pasar de un DVD9 a un DVD5 fácilmente

? ? ? Comenzemos ? ? ? 

Que vamos a necesitar ?

Software llamado " DVD Shrink " 
 Película : " Preferentemente en DVD 9 original "

Que es DVD Shrink ?

Con DVD Shrink podrás analizar el contenido de cada DVD y seleccionar qué es lo que quieres grabar, descartando por ejemplo los subtítulos que no te interesen o los diferentes idiomas (audio) que contiene cada película. 

Además de descartar lo que no te interese, si el tamaño de la película que quieres grabar es superior a los 4,7 GB, DVD Shrink reimprimirá el vídeo, ajustándolo a la capacidad del disco. Por otro lado, DVD Shrink también permite importar los DVD ajustándolos al formato DVD9 (8,5 GB). 

Básicamente, DVD Shrink se encarga de leer el DVD, "coger" lo que le pidas y pasarlo al disco duro. Una vez hecho esto, ya sólo quedará grabarlo a un DVD, usando cualquier programa de grabación, ya que DVD Shrink no graba a DVD 

Que es un DVD 9 y un DVD 5 ?

Un DVD-9 es un disco que posee una capa extra de grabacion, por lo que la densidad de datos aumenta, se llama asi por que tiene el doble de capacidad que un DVD comun el 9 es por que tiene idealmente 9.4 GB de capacidad aunque esto es mentira pues la capacidad real es de 8.5 GB

DVD5: Es el formato de DVD común el cual todos los archivos en conjunto si el DVD es llenado pesa 4.7 gigas (en realidad es 4.3 gigas).

Pasos para convertir un DVD 9 a DVD 5

1.- Abrimos el DVD Shrink 

2.- Abrimos la película en DVD 9 , dependiendo el formato en que la tengamos podemos utilizar : 
Abrir DVD [ Cuando abres directo del DVD ] 
Abrir Archivos [ Si ya la tenemos ripeada en carpetas de archivos Video_TS ] 
Abrir imagen ISO [ Si ya la tenemos ripeada en un Archivo .ISO ] 
Yo utilizaré el ultimo ... 

3.- Una vez que damos click en nuestro archivo se nos abrirá una ventana que estará corriendo la película y por ende abriendo los archivos . 
Cuando termine nos mostrará la película en el tamaño original que contiene y nos mostrará todo su contenido. 

4.- Como podrán observar nos aparece una barra de color verde y después se hace ROJA , esto porque lo tengo configurado en DVD 5 , pero bueno el echo de estar rojo es que se sobrepasa del tamaño de un dvd 5 . 
Ahora lo que vamos a hacer es lo siguiente : 

1.- Vamos a darle en donde dice "Ajustar compresión" y primero damos en " Ninguna compresión " , esto es que la calidad , menú y extras permanecerán intactos en el DVD. 

2.- Ahora checamos que nuestra barra de tamaño ya nos muestra el tamaño original . 

5.- Ya checado esto ya depende mucho de ustedes [ Pueden eliiminar Audios , Subtitulos , Extras para que la película quede al tamaño del DVD 5 ] . 
En la imagen pueden observar que con cosas quitadas como audios y subtitulos el tamaño disminuye y así puede caber sin moverle a la calidad de la imagen o audio. 

6.- Ahora si quieren conservar todo el DVD completo [ Así como regularmente se encuentran en INTERNET ] , deben bajarle la calidad . 
Ojo una calidad normal y buena [ como la de los dvds encontrados en internet oscila entre lel 75 y 90 % ]. 
Esto es bastante sencillo de realizar solo le dan donde dice " Ajustar Compresión " y buscan la opción "Automatico" , una vez ahí les mostrará el rango de calidad que le bajará el software al DVD , para no perder absolutamente nada en el mismo. 
Si la calidad oscila por debajo del 75 % les recomiendo que no ripeen de esa forma y utilizen la priimera opción , ya que menor a 75% si es precindible a la vista , si esta dentro de los rangos que dije que son de 75 a 90 , entonces la calidad será optima y se verá muy bien incluso en pantallas de alta definicón [Obviamente no como un blue ray ] pero les aseguro que no notarán la diferencia en la calidad. 

7 .- Ya solo resta darle en " GRabador " y acomodar de la siguiente manera : 

1.- Vamos a elegir si queremos el DVD en Carpeta de Video_TS o imagen ISO [ Realmente el dvd no se afecta , esto solo es por motivos del grabado ] . 
Yo siempre elijo imagen ISO porque soy Uploader y se me hace mas sencillo subirla así ; pero eso es a decisión suya. 

2.- Ahora pasamos a " Región " obviamente pondremos MULTIREGIÓN para no tener problemas en la lectura del mismo. 

3.- Nos dirigimos a " Calidad " y damos en COMPRESIÓN - NÍTIDA ( MÁXIMO ). [ esto para que si tienes una pantalla de alta definición se note mas nítida la imagen , si tienes TV normal , realmente no influye mucho esta opción , puedes dejarla desmarcada. ] 

4.- En la sección de Opciones y Grabación las opciones son al gusto , yo personalmente utilizo las siguientes : 

8.- Una vez echo todo esto , solo dan aceptar y listo les comenzará a realizar la compresión de la misma en DVD 5 

Capturas Propias [ Aquí pueden observar la misma captura del DVD 9 y del DVD 5 para que vean que la calidad es impresindible a simple vista , lo cual la hace buena para disfrutar en familia

DVD 9 Captura

DVD 5 Captura

[Tutorial] Pasar de un DVD9 a un DVD5 fácilmente
27 Puntos Score: 5.4/10
Visitas: 3491 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios [Tutorial] Pasar de un DVD9 a un DVD5 fácilmente
Pero pierde calidad verdad?
@Bori_4ever No ninguna sigue la misma calidad que  el DVD9   saludos
si pierde calidad, lo que hace ese soft es recodificar el video y obviamente para que quepa en un dvd5 pierde calidad
@fabio201 Amigo soy profesional de esto y se lo que digo . saludos  
Cita Bori_4ever: Mostrar
si se quiere dejar todo el contenido sin eliminar nada OBVIO QUE TIENE QUE PERDER CALIDAD, lo otro es que le quites extras u otras cosas que creas que es mejor eliminar y te quedara  como DVD NORMAL,
Excelenteeee

Gran aporte!!!

me gustaria ke me esnse?
@Bori_4ever @mecagoymeo @fabio201 @jotamath amigos yo he pasado dvd 9 a dvd 5 con dvd shrink, completo con un ratio de 55 porciento y quedan muy bien, pero utilizo estas opciones, realizar un analis profundo antes de comprimir, y la opcion suave maximo lo que hacen estas opciones es codificar el dvd en dos pasadas esto mejora la calidad de imagen se los recomiendo se tarda mas pero vale la pena en mi caso un dvd se tarda 3 horas en comprimirlo  
@juanw200
vos mismo lo decis, queda bien, pero pierde calidad, para que entre en un dvd5, le baja la calidad.
Cita fabio201: Mostrar
claro que si pierde un poco de calidad...quizas no mucho para ser muy impercetible por el ojo, pero en algo se reduce
Muy buena info !!! +5  
shrink ya no sirve para desencriptar pelicula originales..
en cambio dvdfab nunca ha fallado con pelicula originales
Miren, descargue oblivion en dvd 9 y dvd 5 para ver la diferencia reproduc?
@mecagoymeo a ver si me puedes ayudar yo lo que necesito pasar es una iso, de windows 8.1, de 5.7 gigas a un dvd5, comoo podria hacerlo. saludos
hola @mecagoymeo cuanto tardara en 1 pentiun a 2.8 con 4 gb en ram ojala puedas contestar
muchas gracias me sirvio mucho te dejo 5 en este y 10 en otro  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!