El cuarteto de nos Varios discos 2013

Hola este es mi segundo post en este quiero hablar de una de mis bandas favoritas El Cuarteto de Nos.
Mini biografia de la banda

El cuarteto de nos fue una banda creada en 1980 por diversion por 4 personas (por algo es cuarteto) . Actualmente son 5 con el tecladista,su primer LP, salió a la venta en 1986 y se presenta en 1987 en el teatro El Galpón, donde hacen oficiales los disfraces de viejas (referidos al tema undécimo del mismo disco). Estos disfraces fueron usados en innumerables presentaciones. Este disco fue reeditado en CD en 2008. "Soy una Arveja" contiene 14 canciones, y cuenta con un sonido mucho más sólido que el anterior disco, ya que se incorporan las guitarras eléctricas. Las letras se llevan a un extremo mucho más incomodo y surrealista. Además se hacen las primeras referencias a la ciudad imaginaria de Tajo.
Realizan su primer ciclo de actuaciones Homenaje a Cuarteto de Nos en 1988 en El Tinglado mientras graban Emilio García, su siguiente disco. El nombre del LP hace referencia al mánager imaginario que la banda tenía en esa época. "Emilio García" parte desde la misma estructura que "Soy una Arveja", tanto en sonido como en las letras. La presentación de este disco se realiza en un ciclo en el Teatro del Notariado, donde Los Bedronclos y Tuquito Y Sus Cowboys (parodias realizadas por ellos mismos) actúan de teloneros.
En 1989 recorren el país con sus presentaciones y en diciembre de 1991 se presentan por primera vez en Argentina en la Segunda Bienal del Arte Joven.
En aquella epoca estaba integrada por los hermanos Musso (Roberto y Ricardo), Alvaro Pintos, Santiago Tavella.En 1996 El Cuarteto de Nos publica su nuevo disco, titulado El tren bala. La primera canción del disco contenía el tema que causó una polémica muy grande con el grupo, este era "El día que Artigas se emborrachó", por el cual el Ministerio de Educación y Cultura hizo en 1996 una denuncia penal a la justicia por entender que se estaba difamando al prócer nacional de Uruguay José Gervasio Artigas. El juicio finalmente quedó nulo porque el fiscal entendió que no se había cometido ningún delito. Luego intentaron que juzgara la justicia militar en plena democracia, porque se creía que vilipendiaba la bandera de Artigas. Finalmente el INAME (actual INAU) prohibió que el disco se vendiera para menores de 18 años y no se podía irradiar en el horario de protección al menor. Fue el único caso de intento de censura en Uruguay de un tema musical luego del retorno de la democracia en 1985.
Luego de esto, la popularidad del grupo decae un poco. Su siguiente disco fue Revista Esta (1998), en el cual todas las canciones representaban una noticia, y el librito del disco representaba una revista sensacionalista, contiene temas como "Ya te vas a mejorar" y "Yo soy Alvin, el batero" (en donde parodian al baterista, como si fuera que nadie lo conoce y a nadie le importara).
Le siguió Cortamambo (2000), en el se destaca que hay muchas canciones sarcásticas dignas de polémicas, como "Maten a las ballenas", "No somos latinos", "La pequeña Lety", "La guerra de Gardel", "Cristo te odia", etc. y contiene éxitos como "Necesito una mujer" y "Me Amo". En este disco Riki se alejó alrededor de un mes, por la tapa del disco.
En 2004 salio el disco "El cuarteto de nos"  , en el 2006 sale el disco "Raro" que explota con muchos exitos como por ejemplo "invierno del 92" entre otros..
Despues en el 2009 hubo polemica y de nuevo problemas en la banda deja de integrar la banda uno de los hermanos "Musso", Ricardo. Se integra  Gustavo Antuña que remplaza al antiguo guitarrista que desde se encuentra en la banda hasta la actualidad.

Integrantes:

Roberto Musso
(compositor,voz y guitarra electrica)

Santiago Tavella

(segunda voz, bajista y compositor)

Gustavo Antuña
Conocido como "el TOPO"

Alvaro Pintos
(Batero) (GENIO PARA MI )

Santiago Marrero
tecladista (y a mi gusto es un payaso jajaja)

Bueno ahora algunos de sus discos

El cuarteto de nos (2004)

Tracks:

1. Hay que comer
2. Solo un rumor
3. Al cielo no
4. Bo cartero
5. No quiero ser normal
6. Nuevamente

7. El putón del barrio
8. Ya te vas a mejorar
9. Vino en mi jeringa
10. Corazón Maricón
11. Canción de amor
12. Fui yo

13. Manfredi
14. Eres una chica muy bonita
15. Soy un capón
16. El día que Artigas se emborrachó
17. Siempre que escucho al cuarteto
18. Me agarré el pitito con el cierre

LINK : Cuarteto de nos 2004 by maxi878

RARO (2006)

Tracks:
1. Nada es gratis en la vida
2. Hoy estoy raro
3. Asi soy yo
4. Yendo a la casa de Damián
5. Pobre papá

6. Ya no se que hacer conmigo
7. Natural
8. Invierno del 92
9. El karaoke de mi noviecita
10. Me hace bien, me hace mal
11. Pueblo podrido
12. Autos nuevos

LINK: Raro Cuarteto de nos (2006) by maxi878

BIPOLAR (2009)

Tracks:
1. Bipolar
2. Miguel gritar
3. El hijo de Hernández
4. Malherido

5. Nada me da satisfacción
6. Mi lista negra
7. Doble identidad
8. Mirenme
9. Primavera
10. Razones

11. Me amo (Versión Bipolar)
12. Breve descripción de mi persona

LINK: BIPOLAR CUARTETO (2009) BY MAXI878

PORFIADO (2012)

CD CON 2 PREMIOS GRAMMY
* mejor álbum  de pop/rock
*mejor canción
MUY RECOMENDADO POR MI

Tracks:

1 Algo Mejor Que Hacer
2 Cuando Sea Grande
3 SÓlo Estoy Sobreviviendo
4 Buen DÍa Benito
5 El Lado Soleado De La Calle
6 Lo Malo De Ser Bueno
7 Enamorado Tuyo

8 El BalcÓn De Paul
9 Vida Ingrata
10 No Te InvitÉ A Mi CumpleaÑos
11 Insaciable
12 Todos Pasan Por Mi Rancho

LINK: PORFIADO 2012 CUARTETO BYMAXI878

Video de la cancion que fue premiada:

contraceña para los CD´s: "by maxi878" (sin las comillas y las barras que aparecen solas jaja)
Bueno aca me despido espero que les guste 
si la conocen a la banda y son fans puntuen o digan que esta mal , soy novato en esto, gracias

saludos desde uruguay . DISFRUTENLO!!

El cuarteto de nos Varios discos 2013
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1746 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios El cuarteto de nos Varios discos 2013
+10 por difundir el rock uruguayo  
+10 hicistes un excelente post la verdad que para ser de musica te pasastes
Cita Damian_Kn: Mostrar
wow ya vamos varios uruguayos quye nos cruzamos por aqui
por lo que recuerdo el disco porfiado era el ultimo que sacar?
GRACIAS AMIGO
@chrischris Uruguayos y del bolso  
@Damian_Kn eso es claro BOLSO , BOLSO YO TE QUIERO DE CORAZONNNNN?
sabelo!!!El uruguay es bolso!!
Cita ShadowA7X: Mostrar
@maxi878 enserio compadre, como sabes??  
Cita ShadowA7X: Mostrar
por que voy a verla siempre y a la mayoria de los toques en mi pais (uruguay) , nunca han dicho que van a dejar de hacer discos     asi que amigo DISFRUTE EL ROCK URUGUAYO QUE ES EL MEJOR    
Busnisimos los discos...me los baj?
Cita jabbeyroad: Mostrar
excelente y gracias por compartir
mi post es re crap comparado con el tuyo ^_^ debo puntos  
@coniloris jjajaj me alegro que te halla gustado
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!