Informacion sobre 10-bit/Hi10p

¿Qué es 10-bit?

Es una línea de código que usa más información para representar los colores en la decodificación de un video. Se definiría como el ?COLOR PROFUNDO?

¿Qué es HI10p? 

Hi10P es un perfil del codec x264, no se puede definir como un formato; es el resultado del 10-bit. Su nombre completo es ?High 10 Depth Profile?

Ventajas:

[ul][li]Hay una mayor calidad a un menor  peso del archivo[/li][li]Mucha más información se conservara del archivo original en el encodeo[/li][li]Se disminuye el "banding" (bandas que aparecen en la transición de colores)[/li][/ul]

Desventajas: 

[ul][li]Es más lento el codificado y decodificado de los archivos[/li][li]No hay soporte para DXVA y CUDA[/li][li]No puede ser decodificado hardware[/li][li]POR EL MOMENTO reproductores caseros no lo pueden reproducir[/li][/ul]

Diferencias entre 10-bit y 8-bit: 

Cuando se usa 8-bit de color, la señal contiene ocho bits para cada uno de los tres colores primarios, o 24 bits en total. Se obtiene 256 tonos para el color rojo, verde y azul, dando en total 16,777,216 colores posibles (256 al cubo)

Al usar 10-bit se obtienen 1,024 tonos para el color rojo, verde y azul, dando en total más de mil millones de colores posibles.

Cuando se codifica con la herramienta de 10 bits hay menos errores, especialmente en la etapa de compensación de movimiento, aumentando la eficacia de las herramientas de compresión. Como consecuencia, hay menos necesidad de cuantificar para lograr una determinada tasa de bits.

Inconvenientes tecnológicos: 

Aunque la tecnología mejore a un ritmo rápido, no se puede tomar ventaja de esta mejora sin crear un cierto estándar completamente nuevo y romper la compatibilidad hacia atrás.

Por esta razón 10-bit aun sigue siendo un codificado que solo se reproduce en PCs; aunque se espera que en un futuro no muy lejano la compatibilidad aumente, hasta los reproductores caseros.

PARA MAS DE MIS APORTES CLIC EN EL OJO
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 4506 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Informacion sobre 10-bit/Hi10p
Buena info, la diferencia con 8 bit es muy notorio, pero lo que me gustar?
interesante, apenas tenga tiempo lo leo, gracias  
Muy buena informacion, pero por ahora me quedo con los MKVs ya que mi BlueRay si los puede reproducir.
es mkv pero con el tono de 10 bits  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!