Apantallado en Guitarra electrica 2º parte

Ok este post, se trata de hacer un apantallado, para los que no saben que es o que hace en una guitarra, les informo que es para que cuando conectemos una guitarra a un equipo y le subamos el volumen (sin utilizar distorsión ni nada, digamos que el sonido crudito) no haga el clásico zumbido, que nos avisa que si tocamos sonaría fuertísimo, que ganamos con este trabajo, "mayor fidelidad en el sonido" de una forma que no van a poder creerlo.(el sonido, sin el zumbido "cansador!!!")
Cómo se hace?
Aislando la parte electrónica de la guitarra.

MATERIALES A USAR:
*Destornilladores
*Rollo de aluminio para cocina (no es tanto)
*Plasticola
*Pincel
*Algo con filo (en mi caso Bisturí)
*Uno de los tornillos de la guitarra
*Soldador con estaño
*Trapito o servilleta de papel

Para comenzar, es necesario desarmar por completo la guitarra, paso seguido, revisar y ajustar varias cositas, que normalmente suelen aflojarse con el tiempo. (Marquen las pastillas para saber la ubicación correcta)

Tengamos un orden a la hora de desoldar cables, anoten o recuerden bien donde va cada cable. (Un ayuda memoria) este es el Jack

Antes de ir por el frente debemos sacar el tensor, que sujeta a la celleta

Otras de las partes que debemos revisar es la celleta, normalmente suelen aflojársele los tornillos.

Pero hay que ajustarlos bien, porque no puede tener movimiento. Ajustamos bien de los tornillos y listo.

Bien, una vez desarmada y con los ayuda memorias necesarios, comenzamos con la tarea de Apantallar.

Guitarra desarmada, yo le saqué el mástil a la mía porque tenía movimiento (no es necesario que ustedes se lo saque, al movimiento se lo saqué colocándole 2 palillos en los 4 huecos donde va atornillado el mástil)

Primero le puse unas bolitas de aluminio, no mucho, porque en esos sectores entran los tornillos de las pastillas.

Medimos cuanto aluminio necesito para el frente y lo corté

Una vez medido el aluminio y cortado, lo apoyamos y marcamos suavemente con el dedo, para luego recortarlo.
(En cada hueco hacemos el mismo procedimiento)

Preparé bastante plasticola (porqué plasticola? porque la Cola de carpintero es difícil de sacar si se cae en la pintura o manchamos la guitarra, de todas formas el fin es el mismo)

Usando un pincel?

Con el aluminio recortado por la marca que sacamos, procedemos a pintar con plasticola la parte interna de la guitarra. (Háganlo por partes si es necesario, el aluminio es muy manuable para este tipo de trabajo, si se les rompe, acomódenlo con los dedos, si les faltó, agreguen un pedacito, etc., ustedes verán como hacerlo)

Luego, colocamos el aluminio y repasamos por encima con un poco más de plasticola

Una vez terminada la base. Respetamos los escalones de la guitarra

Y comenzamos por los costados, agregándole un poco más de plasticola en la pared y en la base.
(No importa si sobre sale el aluminio, eso lo arreglaremos más tarde)

Para dejarlo bien pegado, volvemos a pasarle el pincel, como si estuviéramos haciendo un trabajo escolar.

Una vez terminado el frente por completo, buscamos con cuidado los agujeros por donde pasan los cables y volvemos a hacérselos (el que conecta al tensor y el del Jack)

La parte trasera la hacemos de igual manera, no debe quedar nada sin tapar con el papel aluminio. (No olvidemos el agujero)

Bien ahora dejamos secar y trabajamos con los golpeadores (delantero y trasero), le ponemos plasticola, desparramamos con el pincel, y apoyamos sobre una hoja de aluminio. Ahora dejamos que todo seque, en la guitarra secará más rápido que en los golpeadores.

Presionen bastante para que salga el exceso de plasticola.

AL OTRO DÍA!!!!

Bueno, ya está listo, ahora solo recortamos el excedente de aluminio de la guitarra, (háganlo hacia afuera, porque hacia dentro se despegará el papel)

Recortado el excedente. (Frente)

(Atrás)

Con las tapas es la misma situación, cortamos hacia adelante, para que no se despegue el aluminio

Nos ayudamos con un tornillo para perforar el papel (siempre hacia el frente)

Ya recortado y perforado todo.

Todo listo para armas!!!!

Certificada?

Soldamos las partes...

Tengan en cuenta que esta es la posición correcta del Jack, de otra forma el plug golpeará los cables y no entrará, al menos que termine cortando alguno de los cables

Limpiamos el Jack, que normalmente se ensucia bastante.
(Se puede hacer antes de soldarlo, es más recomendable)

Colocamos la tapa del frente... (Importante que no equivoque las pastillas de lugar)

Luego el puente con Celleta "ajustada"

Por último colocamos los tensores y soldamos.

Ponemos las tapas de atrás y encordamos, la guitarra.

Me había olvidado de aclarar esto, la distancia que debe tener una pastilla a las cuerdas, es de 4mm, ahora bien, queda a gusto propio, el sonido que deseen conseguir. (En mi caso tengo 3 pastillas, de las cuales la doble la tengo a 4mm, la del medio "calculo que a unos 7mm" y la última, seguramente pasa o está a 1cm)
Se aprietan las cuerdas en el último traste y se miden las pastillas, (así de difícil)

*Reparando Trasteos en Guitarra 1º Parte*
http://www.identi.li/index.php?topic=202472

Apantallado en Guitarra electrica 2º parte
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1461 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios Apantallado en Guitarra electrica 2º parte
felicitaciones. q laburo.
Quedo muy bien, yo quisiera hacerlo pero me da cosa que al quitar las cuerdas para hacer todo eso pueda da?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!