Subir Imagenes a Ia Web [Picassa Albumes]

En lo que a mi respecta considero a picasa como uno de las curas a muchos de los problemas de como almacenar fotos, como etiquetarlas, modificarlas y "subirlas a internet".

El post de hoy creo que sera de ayuda para muchos de ustedes que les gusta tener bien respaldadas sus fotos mas preciadas, o compartir de una manera muy rapida imagenes con sus amigos ya sea en el lugar donde se encuentren.

Ventajas de usar picasa:

1 - Picasa es un servicio de Google mediante el cual podemos almacenar y compartir nuestras fotos y vídeos en internet. Se puede acceder mediante una cuenta en Google o creando una solamente para este servicio.

2 - Gratuito    Muy fácil de usar y de instalar,   Ordena todas fotografías que existan en su PC.   Al abrir el programa busca fotografías nuevas.

3 - Personalmente lo uso pues no conosco otro programa tan rapido como este.

Antes que nada debemos instalar picasa (http://www.identi.es/index.php?topic=17732), una ves instalado lo que necesitamos es accesar a nuestra cuenta en google:

abrimos picasa y le damos clic en acceder:

Una ves que le demos clic nos aparecera esto:

ingresamos nuestros datos de nestra cuenta en google (gmail) y con eso quedamos registrados y con derecho a 1 gb de espacio gratis!

ya con eso podemos empezar a subir nuestras imagenes...

Solo para que se rian un poco hice esta captura:

Nota para las capturas: Una ves instalado picasa, si lo que desean es subir una captura de pantalla
primero habran picasa una vez abierto minimisenlo y tomen la captura de la pantalla, si es un video que quieren tomar una captura igual abran picasa luego minimisan y despues corren el video y toman la captura, esto asi pues picasa guarda automaticamente la captura que ustedes hagan "es genial", la captura queda guardada en "Mis documentosMis imágenesPicasaCapturas de pantalla " por defecto.

Ese es el nombre de la red donde vivo (mi nombre real es jordys), pues ya me tienen fichado como el que mas red consume, pues me la paso bajando mucho jejeje.... Bueno este es ejemplo que voy a usar de como subir con picasa paso a paso...

Maximisamos picasa y podemos encontrar la captura que hice aqui:

entonces busco la imagen que quiero subir entre las que aparecen en la capeta:

ahi la tengo ya, ahora le damos clic derecho sobre la imagen para que se nos despliegue las opciones y le damos clic en donde dice subida rapida:

Mas ampliado:

Luego de esto picasa carga la imagen a nuestra cuenta y automaticamente una vez terminada nos abre el explorador que usemos en nuestra carpeta de imagenes para mostrarnos que efectivamente ya se subio la imagen:

Ven ahora ya esta lista, por ejemplo si queremos que nuestra imagen este en uno de nuestros post de identi solo le damos clic derecho y copiamos la dereccion de la imagen:

Imagen ampliada:

Con eso eso ya podemos poner nuestras imagenes en los post de identi usando el boton de agregar imagen:

Luego nos aparece un pequeño cuadro deonde metemos la direccion de la imagen que subimos:

Imagen ampliada:

Le damos aceptar y ya queda queda lista la foto, con eso no tendran problemas para poner las fotos que deseen en sus post, y de igualmanera en los comentarios pues el procedimiento es casi  igual.

Otra cosa es que con picasa tambien se pueden subir albunes completos acontinuacion los pasos:

A la izquierda de picasa se encuentran todas las carpetas con fotos que contiene la computadora (pues asi es no hay necesidad de importar nada picasa busca las fotos por toda tu computadora y las carga por si misma a la biblioteca), entonces eliges la carpeta que deseas y le das clic derecho  y le das en subir album:

se abrirauna ventana asi:

le damos subir y con eso ya queda listo.

Al terminar nos aparece una ventana asi:

podemos ir y ver nuestro album, borrar las fotos que ya subimos para que no esotrben en la pc y con eso ahorarnos espacio en el disco o simplemente no hacer nada....

Otra manera muy rapida de subir es asi:

Abrimos una imagen con picasa y le damos en el boton abajo donde dice subir y listo ya eso es todo jejejeje....

Y para terminar las manera mas facil de todas:

Vamos a la carpeta donde este la imagen que deseamos y le damos clic derecho y apretamos justo donde dice "subir a album":

Ya con eso queda listo, igual se nos abre el explorer para que la veamos en nuestro album.

Bueno este a sido mi primer tutorial de un programa espero que haya sido muy claro y que si hay algo que debo incluir  me avicen.

Subir Imagenes a Ia Web [Picassa Albumes]
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 2306 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Subir Imagenes a Ia Web [Picassa Albumes]
Buen tutorial!! Se podria subir las im?
Cita Jwolf: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!