te ayudo a entender la fisica con animaciones





Cada vez se utilizan más animaciones de Flash para ilustrar contenidos de Física algunas son simples, otras más complejas y algunas son interactivas todas con su explicacion correspondiente





El mapa logístico, que muestra las bifurcaciones de los niveles de población que preceden la transición al Caos.

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Observamos el Atractor de Lorenz en un régimen caótico; el atractor se puede hacer girar

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2 Soles fijos y 1 planeta. Las condiciones iniciales son controlables, y se pueden mostrar hasta 4 planetas diferentes independientes. Requiere un ordenador con capacidad de cálculo razonable.

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Animación simple que muestra la diferencia entre la distancia y el desplazamiento.

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Cinemática 1-dimensional de un cuerpo sometido a aceleración constante. Incluye una integración visual de la aceleración y gráficas de velocidad, así como diferenciación visual de las gráficas de posición y velocidad.

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2 pelotas caen cerca de la superficie terrestre bajo la influencia de la gravedad. La velocidad horizontal inicial de una de ellas se puede modificar.

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Ilustración de la Relatividad Galileana mediante su ejemplo de dejar caer una pelota de arriba de un mástil de un barco de vela.

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Se dispara un proyectil en un lugar donde la resistencia del aire es despreciable. La altura y ángulo inicial se puede ajustar.

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Exploración visual de la cinemática del movimiento de proyectiles.

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Una animación de la demostración de aula clásica. Siempre es preferible la demostración real, si es posible; luego se puede dar esta animación a los estudiantes para ejercicios de repaso.

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Dos bolas ruedan por dos carriles sin casi rozamiento y cerca de la superficie terrestre. Se ha de predecir cual llegará antes a la meta. Este problema resulta difícil para muchos estudiantes principiantes de física.

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La animación de "Carrera de Bolas" anterior a veces dispara disonancias cognitivas y rechazo en estudiantes primerizos. Para algunos de ellos, cambiar las bolas por esquiadores/as, como hace esta animación, ayuda a clarificar la situación. Pero la de "Carrera de Bolas" debería usarse con los estudiantes en primer lugar.

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Pequeña animación de la Cuna de Newton, conocida también como Bolas de Newton.

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Animación simple que ilustra la ley de Hooke.

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Un sistema de coordenadas inusual para describir el movimiento circular.

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Una masa se mueve en un plano vertical en movimiento circular. Se muestra el peso y la fuerza que ejerce la tensión del hilo.

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Se muestra el peso, la fuerza debida a la tensión y la fuerza total ejercida sobre la bola de un péndulo.

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Animación simple que sigue el movimiento de un punto sobre un disco que rueda.

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Dirección del vector velocidad angular dada por la regla del sacacorchos de la mano derecha. También está enlazada esta animación desde la sección de Vectores.

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Animación simple de la dirección del vector velocidad angular.

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Rocas y toroides que se deslizan por superficies y hacen movimientos en rizo ("curling"

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Animación simple de un trompo que gira y efectua un movimiento de precisión.

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Se demuestra que una componente de un movimiento circular uniforme describe un movimiento armónico simple.

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Se ilustra y se compara el Movimiento Armónico Simple de un sistema masa-muella con el de un cilindro hueco que oscila.

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El factor de amortiguamiento se puede controlar con un botón deslizante. El factor máximo de amortiguamiento es de 100, y corresponde al amortiguamiento crítico.

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oscilador armónico forzado por una fuerza armónica. La frecuencia y el factor de amortiguamiento del oscilador se pueden modificar.

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Dos péndulos simples conectados por un muelle. La masa de uno de los péndulos se puede modificar. Dentro de los errores de redondeo, la resolución de la pantalla es de un píxel, y para un ritmo de 12 pantallas por segundo la animación es correcta, no una aproximación.

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Un circuito cc simple tiene una fuente de voltaje que ilumina una bombilla. También se muestra un sistema hidráulico donde se mueve una turbina mediante agua. Los dos sistemas se muestra que son similares.

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Ilustración de las líneas de campo de un campo eléctrico.

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Una sirena o timbre simple que consiste en una batería, una pieza de metal flexible, un pedazo de hierro y un trozo de hilo.

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Una carga oscila en forma de movimiento armónica simple. La animación muestra las líneas de campo eléctrico que la rodean. Requiere una computadora con potencia de cálculo razonable.

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Animación 3-dimensional de los campos "lejanos" de una carga oscilante.

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 Polarización circular generada a partir de una onda electromagnética linealmente polarizada mediante una lámina de cuarto de onda.

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Un objeto cargado que gira atraviesa un campo magnético inhomogéneo. Esta animación se usa también para discutir el experimento de Stern-Gerlach.

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Un objeto cargado que gira atraviesa un conjunto de 3 imanes; cada uno de ellos produce un campo magnético inhomogéneo. Esta animación se usa también para discutir el experimento de Stern-Gerlach.

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simple animation que utiliza el tornillo micrométrico para medir el grosor de un lápiz.

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Se puede controlar la posición del tornillo micrométrico, y al pulsar un botón aparece el valor de la medida.

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Animación que ilustra que la derivada de la función seno es la función coseno.

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Se ilustra que el área de un círculo es el límite de la suma de las áreas de los triángulos interiores, cuando el número de éstos tiende a infinito.

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Se ilustra el significado del signo integral y se incluye un ejemplo.

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Se simulan experimentos de dispersión nuclear (scattering) dispersando bolas por blancos. La simulación se basa en un experimento del Laboratorio de Física General de la Universidad de Toronto.

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Desintegración de 500 átomos de un elemento ficticio, el Balonio. Se usa un procedimiento de Monte Carlo para simular correctamente las desintegraciones.

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Ilustración simple de la producció y aniquilación de pares electrón-positrón.

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Se ilustra los 3 modos principales por los cuales pueden los rayos X interaccionar con la materia.

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Ilustramos que cuando un espejo gira un cierto ángulo, el rayo reflejado gira un ángulo doble.

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Ilustramos la reflexión y la refracción, y también la reflexión total interna.

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Trazado de rayos para una lente delgada, y formación de la imagen real de un objeto.

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Simulación de un banco de óptica con una fuente de lux, un objeto, una lente delgada y una imagen. La pantalla que muestra la imagen se puede mover.

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Se muestra el efecto de modificar el nivel de disparo sobre la pantalla.

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El famoso "Experimento de Feynman de la doble rendija" para electrones. Disparamos electrones de uno en uno desde un cañón, y observamos cómo se van acumulando electrones en determinadas posiciones de la pantalla.

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Ilustramos la Complementariedad mediante el experimento de la doble rendija. Analizamos el recorrido del electrón desde el cañón hasta la pantalla de observación, como partícula o como onda.

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Analogía simple con dos [email protected] que se ven [email protected] en un experimento tipo Michelson-Morley.

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Mediante una serie de animaciones demostramos que la contracción relativista de longitudes es invisible.

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Explicamos cómo la naturaleza relativa de la simultaneidad de dos sucesos es consecuencia necesaria de la existencia de la contracción de longitudes.

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Hay muchas maneras de aproximarse a esta paradoja "clásica". Aquí la discutimos como ejemplo del efecto Doppler relativista..

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Lo que empezó como una animación del péndulo de Foucault se ha generalizado para ilustrar el Principio de Mach.

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Ilustramos los pulsos que forman 2 osciladores de frecuencias casi idénticas.

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Pequeña animación de un diapasón que produce una onda sonora

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La animación muestra moléculas de aire en vibración, y cada molécula "fuerza" a su vecina de la derecha. Sirve para ilustrar que cuando la onda de desplazamiento está en un máximo entonces la densidad de moléculas, y por tanto la onda de presión, está en un máximo, y vice versa

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Demostración simple de la suma de 2 vectores, gráficamente. También se demuestra que la suma vectorial es conmutativa.

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Demostración simple de la suma de 3 vectores gráficamente. También se muestra que la suma vectorial es asociativa.

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Demostració simple de que restar 2 vectores gráficamente es lo mismo que sumar al primero el negativo del segundo.

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Animación simple de vectores unitarios y de suma vectorial.

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Demostración simple de la relación entre el producto escalar de 2 vectores y el ángulo que forman.

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Dirección del vector velocidad angular, dad por la regla de la mano derecha o del sacacorchos. Se llega a esta simulación también desde la sección de Mecánica clásica.

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 Se muestra la dirección del producto vectorial de of 2 vectores. El valor de la magnitud es correcto, pero no se comenta.

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Se ilustra el signo del término temporal de una onda viajera que viaje de derecha a izquierda, o de izquierda a derecha.

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Una onda se refleja sucesivamente entre dos barreras, y da lugar a una onda estacionaria.

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Se muestran las tres primeras ondas estacionarias para un nodo en cada extremo. Las frecuencias de las ondas son proporcionales a la inversa de la longitud de onda.

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Se muestran las tres primeras ondas estacionarias para un nodo en un extremos y un antinodo en el otro. Las frecuencias de las ondas son proporcionales a la inversa de la longitud de onda.

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te ayudo a entender la fisica con animaciones
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11 Comentarios te ayudo a entender la fisica con animaciones
me colgue mirando el post..
y tu avatar me dio una ereccion..  
sorprendente ......sublime......m?
buen material! a favoritos  
uff si lo maximo....  
Muy interesante el post! Gracias por el aporte  
MUY BUENA INFORMACION,,,ME GUSTA LA FISICA!!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buena aportacion, te felicito!!!!!!!!!!
jajajajajaja naaa esto lo saves o solo es una falacia que ``copiaste y pegaste?
Cita morrocot: Mostrar
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