Reparar/Recuperar Pendrive RAW/Dañado

Este tutorial lo hago basado en mi experiencia y también porque logre recuperar un pendrive en formato RAW, algo que no funciono con otros tutoriales hallados en la web, deben seguir los pasos al pie de la letra y les aseguro que podrán recuperar su pendrive, bueno comencemos.

Un Pendrive o Memoria USB está formado por un contenedor y un chip, al conectar el Pendrive al PC primero reconoce el contenedor y después lo que contiene el contenedor que es el Chip. El Chip no es más que una memoria que se puede formatear, particionar, borrar y escribir sobre ella. Si el Chip no tiene Formato el PC no lo reconoce y solo muestra el contenedor como una Unidad y al intentar acceder dice "Inserte un disco en la unidad (X:)"

PASO 1

Primero necesitamos saber los datos del Chip del Pendrive, principalmente el número de parte, para eso necesitamos el ChipGenius:

http://dl.mydigit.net/2010/09/chipgenius.html

Bueno después de descargar el archivo, extraemos, conectamos el Pendrive al PC y ejecutamos ChipGenius.exe Automáticamente empezará a reconocer todo el hardware USB:

En la parte de arriba se muestran todos los dispositivos USB y como ven me detecta la unidad USB (G:). En la parte de abajo nos muestra los detalles, el VID y el PID.

PASO 2

Bueno ahora vamos a buscar el software para Flashear este Chip. Ingresamos ala siguiente página:

http://flashboot.ru/iflash/

Rellenamos los recuadros, luego les dará resultados en una tabla como esta:

Como ven me arroja varios resultados y tenemos que escoger uno, Deben escoger según el tamaño de su pendrive en mi caso escogí la opción de 4GB, ya que tenemos el nombre del software lo copiamos y procedemos a buscarlo en esta página:

http://flashboot.ru/files/

Pegamos el nombre en el cuadro de búsqueda y click en el botón (El proceso de búsqueda es igual al anterior)

Si no les arroja ningún resultado, también pueden buscar en google

PASO 3

Bien ya tenemos un archivo RAR, hay que descomprimirlo y ya tenemos el software 

Ahora hay que FLASHEAR.

Con el Pendrive conectado a la maquina ejecutamos el exe que descomprimimos (en mi caso es SMI SM3257ENAA MPTool V2.03.58 v8 K1129).

El siguiente procedimiento es solo para el software SM3257ENAA y se puede asemejar a otro software

PASO 4

Al ejecutar el exe nos aparece esta ventana:

El proceso puede tardar horas así que deben tener paciencia, una vez terminado el proceso cierran el programa y retiran el USB de forma segura, listo ya tienen su pendrive funcionando nuevamente.

En mi caso una vez que finaliza el proceso me salen unas letras rojas, lo que hice fue retirar el pendrive de forma segura, lo inserte nuevamente y realice el paso 1

Luego seguí con el paso 2

Una vez descargado el archivo, lo extraje y lo ejecute

Una vez hecho esto pude recuperar el pendrive y ahorrarme algo de dinero. Bueno eso es todo espero haberlos ayudados... saludos

Para los que tienen problemas en el paso 2 deben realizar lo siguiente

Primero descargamos este programa

Bueno después de descargar el archivo, extraemos, conectamos el Pendrive al PC y ejecutamos ChipGenius.exe Automáticamente empezara a reconocer todo el hardware USB:

Solo necesitamos el Chip Part-Number. Como ven a mi me salio SSS6677 (no tiene que salir el mismo)

Bueno ahora vamos a buscar el software para Flashear este Chip. Ingresamos a la siguiente pagina:

Y le dan click donde apunta la manita roja hacia arriba en la imagen, luego les dará resultados en una tabla como esta:

Ahora si necesitamos el VID y el PID que les mencione anteriormente, estos nos los da el ChipGenius,a mi me dio:

VID = 0C76 PID = 005 

Ahora buscamos en la tabla el VID y el PID que nos dio el ChipGenius, como lo muestra en la imagen marcado con las manitas 2 y 3, a mi me salieron 4 filas con el mismo VID y PID. Ahora hay que descartar 3 opciones, como marca la manita 1 en la imagen, allí están las capacidades y pues solo hay que escoger la que sea igual a nuestro Pendrive  en mi caso es 1GB, hay 2 filas de 1GB pero vemos en la ultima columna (que es donde se muestra el nombre del software,manita 4) que es el mismo software para las dos, así que ya he encontrado el nombre del software que necesito para Flashear el Chip de mi Pendrive.

El nombre en mi caso es este:

3S USB Mass PTool U3S MP ver.2.099 (PS 2232-SSS 6677)

Ya que tenemos el nombre del software lo copiamos y procedemos a buscarlo en esta pagina:

Nos dará resultados mas abajo, en mi caso solo me dio uno y es el que busco (Si les da varios, seleccionen el mas obvio o prueben todos).

Seleccionamos el resultado dando click en su titulo (lo muestra la manita roja en la imagen) para abrir la pagina de su descarga:

Se nos mostrara la pagina para descargar el archivo:

Para descargar el archivo damos click en el botón que nos muestra la manita roja en la imagen. Se abre una nueva pagina con el siguiente mensaje:

Si el archivo no comienza a descargarse dentro de 20 segundos, dar click donde apunta la manita roja en la imagen.

Después ya pueden seguir con el paso 3

*Si en la página que proporcione no encuentras el software búscalo en Google o en otros buscadores.

*Si tu Pendrive es de 1GB el software debe de ser para 1GB, igual para las demás capacidades, 2GB, 4GB, 8GB, etc.

**Algunos Software solo Flashean el Chip pero no lo formatean, para formatearlo solo vallan a Mi PC y le dan click derecho a la unidad y seleccionan "Formatear", escogen "FAT" y dan click en "Iniciar" (Procedimiento que muchos conocen).

Reparar/Recuperar Pendrive RAW/Dañado
66 Puntos Score: 6.6/10
Visitas: 75981 Favoritos: 74
Ver los usuarios que votaron...
68 Comentarios Reparar/Recuperar Pendrive RAW/Dañado
gracias lo probare
a la hora que avisas ya lo tire a la basura hace un par de meses  
la realidad es imposible..
una ves que se te metio el pendrivers por
error en la lavadora de ropa.. es muy dificil
que ese pendrivers vuelva andar..

la unica solucion es:
cuando vayan a lavar la ropa en un un lavaropa
fijensen si no dejaron el pendriver en el bolsillo
una ves qs moja el pendrivers.. no ahi solucion q valga
capoooooooooooooooooooooooooooooooo sos un genio acabo de revivir un pen drive de 8 gb que no podia usar hace como 2 a?
tengo una de 16 gb ver?
mmm ami me paso con un disco duro de 500 gb marca toshiba el problema es q las pc no me lo detectaba lo conectaba y solo lo reconoc?
@sexyalo32 eso no es del todo cierto, si la memoria a tenido contacto con el agua se puede recuperar si se tienen las precauciones
1.- no intentar conectarla para ver si funciona , esto puede provocar un corto circuito
2.- dejar que la memoria se seque , hay personas que usan aire comprimido o una secadora ( y he sabido de algunos locos que la meten en una bolsa de su ropa en la secadora )  aun asi es mejor dejarla secar y esperar unos d?
gran aporte lo probare (y obviamenete q puede no funcionar si cayo al agua o le estall?
amigo ami no me salio nada en el paso 2 en la seccion utils ayudame
Cita sexyalo32: Mostrar
A m?
muyy buenoo... lastima que ya tire mi pen de 8gb que no andaba  
@darksnees Debes asegurarte que elegiste correctamente la unidad USB, si te arroja resultados pero no utilidades debes copiar la informaci?
@darksnees Hay publique otra soluci?
bueno me jodi parece que mi memoria no tiene soluci?
@jkevinj hola! disculpa la molestia hace como 1 a?
@kurozuka En la ultima parte del tutorial explico que hacer en caso de tener problemas en el paso n?
muy bueno. sabes si sirve para memorias sd conectandolas a un adaptador usb?
@KEVINACHO no he probado pero imagino que debe funcionar porque la memoria en si es un chip
Y SI EN EL PRIMER PASO ME DICE UNRECONOGNIZED DEVICE QUE HAGO
Cita Ilikeitepirick: Mostrar
me adhiero a la pregunta, a mi tambien me pasa lo mismo me parece que estamos al horno jaja
Amigo . una pregunta ??? la flasheada sirve para quitar el modo contraescritura...?????
gracias capo me lo arreglo en menos de un monuto +15
perdon pero por emocion puse +1 te lod dejo en otro post
No se puede ni con la 1ra opcion ni con la 2da, la 2da me dice esto:
Chip Part-Number: (No match record)
el vid y pid son estos:
PnP Device ID: VID = BA57 PID = 1001
es una memoria usb de 4gb marca pretec
@jkevinj ayuda por favor!!!!
@Rrmm_0 Amigo debe ser que la pagina no registra informaci?
@Ilikeitepirick @djalbis Quiere decir formato no reconocido, prueba desactivando el antivirus y cerrando cualquier aplicaci?
@galo1980 Claro hermano al flashear se elimina la protecci?
Poseo una memoria kingston de 16 usb, la use en una maquina que crei tenia desactivados los puertos usb y luego la pc no los lee, solo con programas externos, crees que tiene arreglo
@Cr94HD mientras el pc lea el pendrive internamente/externamente puedes seguir los pasos indicados arriba
@jkevinj Pues ni asi lo lee, lastima
olle soy nuevo,y me gusto tu post,pero tengo una duda, al conectar las memoreasi ds y microds por medio de un adaptador (Standard USB device - USB2.0 High-Speed) no me las reconose, pero no aparece nada en el paso 2

si puedes ayudarme gracias, te debo los puntos  
@juanmont17 El tema trata sobre recuperar pendrives, un usuario mas arriba hizo la misma pregunta que voz le dije que puede que funcione, mas no es 100% seguro.... si no la reconoce puede que no tenga soluci?
Cita jkevinj: Mostrar
Amigo habra alguno para este VID 0011   PID 7788 es para una Ultratech de 4GB
@galo1980 sigue los pasos que deje en el tutorial, si no aparece nada es que no hay informaci?
@galo1980 Depende del tipo de celular y sistema operativo, hoy en d?
hola me podrias ayudar con este pen drive para formateralo
las caracteristicas son
cruzer edge 4gb
Sdcz51 004g
bh1012vrtb
d33724
tad-sdcz51 b

obtuve estos datos con el usb deview
SanDisk Cruzer Edge USB Device
USBSTOR Controlador de dispositivo de almacenamiento USB USBSTOR.SYS
USB Dispositivo de almacenamiento USB compatible 200 mA 2.00
Dispositivo de almacenamiento USB 6.1.7601.17514
VID_0781
PID_556B
20052444601DFBA1427E
el paso 2 no puede
Ahhhhh muy complicado u.u me perd?
@Ann_th Puede ser que si como tambien puede que no, todo es cuesti?
Hola amigo estuve viendo tu post para formatear pendrive raw da?
@Francopunk Tengo un problema , a la hora de poner VID Y PID de mi Pendrive ya est?
@crackpoker preguntale al que creo el post, creo que te confundiste de nick xD. Por cierto @jkevinj ya subiste el programa ?
@crackpoker Hermano si con el programa que te arroja la pagina no puedes solucionar el problema a lo mejor el pendrive no tiene arreglo, igual intenta realizar los pasos nuevamente y asegurate que sea la version correcta, saludos
Hola, mi pendrive est?
@jkevinj al introducir el vid y pid me tira que la marca del pen pero no sale el tama?
las imagnes amigo jeje no las tienes
@serbarma @l3v1 Post editado, gracias por avisar  
Amigo tengo una memoria Kingston DTMicro de 8Gb con estos datos VID 0951 PID 168A, no me sale el nombre podrias ayudarme con las descargas...
Me das una mano?  primero que tus links est?
la verdad aun no pude lograr hacer andar el m?
por favor no me podrias ayudar a descargar este programa de pendrive DE9482 - Toshiba - 1CE es de un kington de 8 gb  g3.por favor te pido si me ayudas de verdad que necesito este pen.no entiendo nada ya q esta en chinoooo o algo asi
En flashboot.ru sale s?
Corrijo. Despu?
una pregunta al momento de escoger la herramienta no importa el modelo si no la capacidad?
Hola amigo he intentado todo paso a paso como haz dicho y no encuentro nada   tengo unas 6 horas en esto y no encuentro la herramienta adecuada para repararlo la informacion que me dio el chipgenius esta Protocal Version: USB 2.00
Current Speed: High Speed
Max Current: 100mA

USB Device ID: VID = 0951 PID = 1665
Serial Number: 001CC07D20B7FD1159080FF6

Device Vendor: Kingston
Device Name: DataTraveler 2.0
Device Revision: 0100

Manufacturer: GENERIC
Product Model: USB Mass Storage
Product Revision: 1.00

Controller Vendor: Solid State Systems
Controller Part-Number: SSS6696-B9

sera que me podrias hechar una mano?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!