Saga Fantastica Cronicas de Mallorea

Esta es la continuación de la saga de Belgarath, que subi anteriormente.
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1 - Guardianes de Oeste 



"Cuando Misión entró, la enorme sala del trono estaba iluminada por el suave resplandor del Orbe de Aldur. Garion, el rey rivano, que estaba repantigado en el trono, alzó la vista.


- ¿Qué haces por aquí tan tarde? - le preguntó. 

- La voz me dijo que viniera - respondió Misión.

- ¿También te habla a ti? - inquirió Garion, sorprendido.

- Ésta es la primera vez; aunque ya sabía que existía.

- Si él nunca... - Garion se interrumpió para mirar el Orbe. De repente, la suave luz de la piedra había cobrado un intenso y desagradable tono rojizo, como si el Orbe se hubiera topado con alguien que lo llenara de furia.

- ¡Cuidado! - dijo claramente la voz en un tono imposible de ignorar. - ¡Cuidado con Zandramas!".


Ni siquiera Belgarath sabía qué o quién era Zandramas. Pero Garion logró descifrar un párrafo del Códice Mrin y descubrió que la lucha entre la Luz y las Tinieblas aún seguía vigente. 


Los Guardianes del Oeste, la esperada continuación de Crónicas de Belgarath, una nueva epopeya por tierras extrañas donde reyes, hechiceros y dioses participan en la culminación de una profecía que puede cambiar el destino del mundo. 



2 - El Rey de los Murgos 



Empieza a descifrarse aquel angustiado grito del Orbe: "¡Cuidado con Zandramas!", porque ésta resulta ser una misteriosa persona, autora del rapto del pequeño hijo de Garion y Ce'Nedra.

Guiados por el Orbe de Aldur, que resplandece en la empuñadura de la poderosa espada de Garion, parten para rescatar al niño. En su camino, atraviesan los hediondos pantanos de Nyissa, donde la reina Serpiente rige el destino de sus pérfidos súbditos, y las tierras de los murgos, sus más antiguos enemigos. Luego, visitan extraños territorios, habitados por gente más extraña todavía, que podría traicionarlos u ofrecerles ayuda inesperada. Por fin, deben enfrentarse a un peligro terrible para ellos mismos y para toda la humanidad.


La búsqueda se hace difícil y comprometida pues no logran descubrir dónde se halla Zandramas y temen que este desconocido personaje planee utilizar al niño y la piedra, llamada Sardion, en un rito que se celebrará en "el lugar que ya no existe" y que aseguraría el triunfo de las Tinieblas. De este modo, el mundo quedaría sumido en el caos y en la miseria.



3 - El Señor de los Demonios 




Garion y sus amigos continúan persiguiendo a la malvada hechicera Zandramas, pero caen en manos del emperador de Mallorea, Zakath, quien, aunque los trata con amabilidad, los retiene como prisioneros en Cthol Murgos. Alguien intenta envenenar al emperador, mas Belgarath lo salva gracias a una flor milagrosa.


Después de varias tentativas, Garion logra convencer a Zakath de que abandone Cthol Murgos y regrese a Mallorea, donde una horda de demonios está devastando los reinos de Karanda. Una vez en Mal Zeth, capital de Mallorea, la vidente Cyradis les indica que deben ir a Ashaba inmediatamente. Sin embargo, Kal Zakath se niega a dejarlos marchar. Además, se desata una epidemia en Mal Zeth y se cierran las puertas de la ciudad. 


Por fin consiguen escapar por un pasadizo secreto, y cuando llegan a Ashaba, la antigua casa de Torak, descubren que Urvon ha enloquecido bajo la influencia de Nahaz, el Señor de los Demonios, y cree que es un dios.





4 - La Hechicera de Darshiva 





Los problemas y vicisitudes siguen sumándose mientras Garion, Belgarath, Polgara y sus amigos persiguen a Zandramas por todo el mundo. Poseída por el Destino de las Tinieblas, la hechicera quiere utilizar al pequeño hijo de Garion en un ritual que destruiría toda la bondad y la belleza de la Tierra.


La búsqueda del niño los lleva a atravesar el continente malloreano, que había estado dominado por el diabólico dios Torak hasta que Garion lo matara. Durante el viaje, las tropas de Zakath intentan capturarlos, al mismo tiempo que Zandramas los provoca y los vigila volando sobre ellos bajo la forma de un dragón alado, mientras el Destino de las Tinieblas la metamorfosea y le roba hasta el último vestigio de humanidad.


La vidente de Kell les advierte que, si quieren vencer los diabólicos planes de Zandramas, deben llegar al "lugar que ya no existe" al mismo tiempo que ella. Sin embargo, nadie sabe donde está ese lugar.




5 - La Vidente de Kell 





Se acaba el tiempo para salvar al pequeño Geran. Si no se logra encontrar el Lugar que ya no Existe, Zandramas, la Niña de las Tinieblas, usará al hijo y heredero de Garion en un rito que, según las profecías, concedería a las Tinieblas el dominio eterno del mundo.


La Vidente de Kell era la única capaz de conducir a los que iban en busca del niño a ese misterioso lugar, pero sólo después de que Garion y Polgara hicieran realidad una antigua profecía en las montañas.


Aunque Kell estaba vedada a Zandramas, sus tenebrosos poderes mágicos le permitían leer la ubicación del lugar en la mente de algún miembro del grupo. Resuelta a entregar el mundo al dios de las Tinieblas, Zandramas les tendía trampas una y otra vez y enviaba en su busca a sus temibles secuaces. Pero Garion no permitiría que nada se interpusiera entre él y su hijo, consciente de que el futuro del mundo dependía del éxito de la misión que el destino le había asignado al principio de los tiempos.




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3 Comentarios Saga Fantastica Cronicas de Mallorea
muchas gracias! hace rato que buscaba esta saga!
Cita Kittydream: Mostrar
Me alegro te sirviera
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