[Trucos] [PS2] Solución Definitiva

Buenos días y un saludo a todos desde Venezuela, después de un largo y arduo trabajo hoy les traigo un proyecto el cual me tomo aproximadamente 1 mes, este proyecto se basa en usar trucos/cheats para juegos ps2 en cualquier región (NTSC-J/NTSC/PAL), bueno comencemos.

El archivo cheats consta de aproximadamente 2600 juegos divididos en 3 regiones:

JAP: los juegos con esta extensión son cheats para la región NTSC-J

NTSC: los juegos con esta extensión son cheats para la región NTSC 

PAL: los juegos con esta extensión son cheats para la región PAL

Los programas que vamos a usar son:

Codebreaker: Motor de trucos para la consola ps2

TEU v3.1: programa necesario para la instalación de free mcboot

Free McBoot: Permite la ejecución de aplicaciones ELF en tu ps2, con las que obtendras muchos beneficios, oír música y ver películas e imágenes desde un MP3,USB,Pendrive o desde la memoria del teléfono etc,etc. Así como ejecutar o usar emuladores como el de sega, snes, nes, y jugar discos copias sin necesidad de un CHIP. 

Usbutil: sirve para convertir juegos de ps2 y poder cargarlos por usb

El tutorial a seguir es un poco extenso pero para nada complicado, por eso me tome la molestia de escribirlo en Microsoft Word. 

Free McBoot + Tutorial

Enlaces De Descarga

Usbutil + Tutorial

Enlaces De Descarga

Tutorial para version Office 2003-2007

Enlaces De Descarga

Para todos los que se tomaron la molestia de leer el tutorial completo, se darán cuenta que una vez echo el proceso al aplicar los cheats solo podrán ejecutar los juegos por Esr (CD/DVD) y OPL (USB/HDD)... Por lo cual si quieren ejecutar juegos normalmente o no quieren modificar su configuración, deberán instalar free mcboot 1.8b (para los que no lo tienen) y solamente sustituir el archivo cheats.

TEU v3.1 (pass: cristiansolimando)

Enlaces De Descarga

Codebreaker (1-version DVD, 2-version elf)

Enlaces De Descarga

Enlaces De Descarga

Archivos ELF

Enlaces De Descarga

Cheats PCSX2

Extraer el archivo y copiarlo en la carpeta memcards que se encuentra dentro pcsx2, luego inician pcsx2 y se dirigen: ajustes - tarjetas de memoria - aquí insertan la memoria que acaban de descargar

Enlaces De Descarga

Cheats

Debido a que codebreaker tiene un limite de cheats (lo descubrí hasta ahora) me vi en la necesidad de separarlo en partes, deben cambiar el nombre a "cheats" (sin las comillas) y después lo reemplazan en la carpeta de CB

All Regions
Enlaces De Descarga

JAP
Enlaces De Descarga

JAP/NTSC
Enlaces De Descarga

NTSC
Enlaces De Descarga

NTSC 2
Enlaces De Descarga

PAL
Enlaces De Descarga

PAL/JAP
Enlaces De Descarga

PAL/NTSC
Enlaces De Descarga

[Trucos] [PS2] Solución Definitiva
75 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 9740 Favoritos: 25
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios [Trucos] [PS2] Solución Definitiva
Bueno te dejo tus +10 por este lado y aportaso ojala lo valore la gente.
no tengo ps2 pero se agradece los programitas  
@mrblack Gracias por pasar y pues pensaba subir un tuto sobre eso, pero ya que tu lo tienes ahora me paso por hay, voy ha intentar introducir el archivo cheats en pcsx2 para los que no tienen ps2.... saludos
Muy completo y muy bueno che, un saludo re buen post
@pshyco @Fedeeex Gracias por pasar cualquier duda me avisan    
no tengo ps2 el modo de la ruleta  para que lo leyera q recuerdos  
Gracias a probar se ha dicho
muy bueno. pero donde esta la carpeta del CD para remplazar? gracias
@KEVINACHO 1ero no hay que reemplazar ning?
@mrblack @pshyco @Fedeeex @salaguin @jonatello @KEVINACHO Os traigo buenas noticias para los que no tienen ps2, he logrado introducir los cheats al emulador pcsx2; dentro de unas horas publico el material... saludos
me equivoque quise pone CB. POR EL CODEBREAKER. Y EL TUTORIAL LO LEI TODO.  NO ENTIENTO DONDE PONER EL ARCHIVO CHEATS D TODAS LAS REGIONES PARA PONER CHEATS. MUY BUEN TUTORIAL INSTALE TODO RAPIDO. Y JUGUE ALGUNOS JUEGOS CON MI PENDRIVE.
UNA CONSULTA SABES POR QUE NO SE PUEDE INSTALAR EL Free McBoot EN UNA MEMORY DE 64M? SON TRUCHAS? PUDE INSTALARLO EN 3 MEMORY PERO TODAS DE 8M. GRACIAS MUY BUEN TRABAJO
@KEVINACHO yo hasta ahora he instalado en memory de 32 y va todo bien.... con respecto a los trucos, descarga el que dice "all regions" (puede ser cualquiera, tomo este como ejemplo) luego lo descomprimes y renombrar "all games" por "cheats" despues lo introduces en la ruta mc0:/PCB/aqui pones el archivo cheats... debes tener en cuenta que para hacer todo esto debes instalar free mcboot (recomiendo una memory de 16mb para arriba)
hola, sabes que uso el codebreaker elijo los cheats para jugar. le doy a star game y me sale un cuadro diciendo que inserten el juego y despues presionen (X). lo ago y me sale una pantalla roja y asi se queda. no me aparece la opcion que decis. osea esta Presionan (X) les saldran una ventana donde hay 2 opciones elegimos filebrowser, despues se dirigen a mc0:/BOOT/  ejecutan la aplicaci?
PODRIAS RESUBIR EL CODEBREAKER EN DVD. GRACIAS
@KEVINACHO eso es porque no instalaste el free mcboot que deje junto al tutorial, como dije en un principio debes seguir los pasos al pie de la letra e instalar todos los programas.... acabo de probar el link de CB DVD y aun esta en linea
muy buen post ma?
@MrTonayo si claro que puedes jugar online, aqu?
Una pregunta, tienes cheats para ffx pal?
@mrblack claro, hay cheats para todas las versiones que salieron  
Cita jkevinj: Mostrar

Voy a mirarlos, jojo.  Aunque llevo como 82 Horas de juego haciendo todo legal y quiero llevar a los personajes a unos 50000 o 30000 de vida por lo menos. Y los tengo en 5000  
oye @jkevinj podrias ayudarme? mi sobrino me borro archivos de la memoria card ( archivos da?
@MrTonayo 1ero que modelo/version es tu consola para darte una soluci?
@jkevinj lo veo imposible amigo, es fat ya no me sale nada solo el inicio de ps2 normal y no tengo chip fisico ni swap magic ni nada para poder instalarle el free mc boot  
ya lo repare   . pero no pude usar el codebreak con el opl con juegos del disco duro, cargo chats escojo opl 9 elf escojo el juego pero no cargan (si funciona con juegos del hdd o solo con los de usb) saludos  
@MrTonayo Me alegra amigo, perd?
hace bastante vi el post pero hoy me acorde y volvi con puntos jajaja muchas gracias  
@nico_metal Espero te haya servido hermano  
amigo,links muertos, ayuda subiendo de nuevo por fa
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!