Cascarlos
"Rap de corazón, pensamiento y alma."

Códex Gigas (La Biblia del Diablo) PDF

Codex Gigas

Cuenta la leyenda que un monje Benedictino rompió sus votos y cometió toda clase de pecados, lo cual lo hizo acreedor a uno de los castigos más crueles de aquella época: ser emparedado vivo. Cuando el monje se enteró de su sentencia un gran temor se apoderó de él y, con el fin de que fuera perdonado, prometió a los monjes que lo habían juzgado escribir, durante una sola noche, un libro donde se glorificara al monasterio y se hablara la grandeza del conocimiento humano. Los monjes accedieron a su petición y el escribano se dio a la tarea de comenzar el monumental manuscrito; sin embargo, cuando la media noche se acercaba, se dio cuenta que sería imposible terminar su obra en una noche; preso del terror por el castigo que le esperaba, hizo un pacto con el Diablo y le ofreció su alma a cambio de poder terminar el libro en el plazo acordado. El Diablo accedió y fue él quien terminó el manuscrito, el monje añadió en la página 290 un dibujo de Satanás como agradecimiento por haberlo ayudado. 

Lo cierto es que la Biblia del Diablo o Códex Gigas que en latín significa libro grande es uno de los manuscritos en latín más raros de la Edad Media (con cerca de 1m de alto, 50cm de largo, 22cm de grosor y más de 70kg de peso), además de ser famoso por sus dimensiones colosales es igualmente importante por la ilustración de Satanás en la página 290 que sale de toda norma para representar al Diablo en la Edad Media; asimismo, su contenido va desde la Vulgata, como se le conoce a la traducción al latín vulgar de la Biblia (s.V), las Etimologías, obra enciclopédica de Isidoro de Sevilla (627-630 d.C); Crónicas de Bohemia (1038-1125) y toda clase de conjuros y exorcismos de aquella época.

El libro fue escrito alrededor del siglo XIII y aunque es imposible determinar quién o quiénes lo escribieron, las investigaciones atribuyen el origen del manuscrito al Monasterio Benedictino de Podla?ice, Bohemia, en República Checa; actualmente el Códex Gigas se encuentra a resguardo de la Biblioteca Nacional de Suecia y es muy probable que con la próxima inauguración de la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO sea posible el acceso en línea a este documento.

La Biblia Del Diablo (Codex Gigas) ?Análisis ?

[/left]
Códex Gigas (La Biblia del Diablo) PDF
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 50966 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Códex Gigas (La Biblia del Diablo) PDF
esta interesante
a favs para ver el video despues.
El pdf no me animo a bajarlo..
Buen post
@andres0910 @davidrojas Gracias por pasar, si el video es una manera r?
@davidrojas porque no te animas al pdf?
Cita Rectifier: Mostrar
Me da miedito.  
@davidrojas   es curioso a mi me da mas miedo tu avatar

Que esto
@Rectifier JAJA
Ese avatar es el oso Teddy de Inteligencia Artificial. Y como el due?
que problema se hacen con el diablo yo por ejemplo soy materialista y como tal para mi tanto dios como el diablo no existen y este libro as?
@neisertar Gracias por pasar y por tu comentario, recuerda que esto es parte de la historia sea religi?
A leer se ha dicho  
hola, el libro no tiene que ver tanto con el codex gigas, es una historia ficticia de como podr?
buenaso el aporte    
@fachy Gracias por pasar espero te guste.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE LIBRO QUE ES DIF?
gracias por el post, bajando y leendo, si tuviera puntos te diera pero a la prox.
Man no puedo descargarlo .me lo puedes pasar?
Tampoco le encuentro como descargarlo.
@lirasss Por nada amigo.
@soycai Perfecto
@jack0 @Crowsdark Link actualizado.  
2016 Link sigue de pie. Muchas gracias me lo llevo y me pondr?
@nc13 Espero lo disfrutes.  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!