Pasar Saves PS2 - PC y PC (Emulador) a PS2

Bueno en esta guia les enseñare a pasar los saves del PS2 al  PC e importarlos al Emulador de PS2.

1. Lo primero que debemos hacer es descargar el ULaunchElf.

Luego quemamos la ISO la colocamos en nuestra PS2 y conectamos una USB a uno de los puertos del ps2 (Aconsejo una no mayor a 2GB).

Escogemos la primera opcion que nos sale en el UlauchElf y nos saldra algo asi:

Si se fijan en la parte de abajo el programa nos indica los controles de manejo.

Mc0 y Mc1 son las memory Card

Ingresaremos a la memoria de donde queremos sacar el save.

Las carpetas BASCUS y BASLUS son saves que tenemos guardados en nuestra memory card.

Ahora ubicamos la seleccion encima del save que queremos pasar al pc. (aconsejo primero ver los saves de la forma normal por el explorador de la ps2 y anotar la fecha y hora del que queremos extraer en un papel, con esto sabremos que save escoger en este punto)

Luego presionamos R1 y nos saldra un menu asi; 

Fijarse al lado derecho. Seleccionamos copy y volvemos al menu anterior con triangulo.

Ahora escogemos la opción MASS que es nuestra USB.

Ingresamos y luego presionamos R1.

Seleccionamos la opcion "Paste" y listo.

Ahora quedara nuestro save en la USB

De esta manera podemos crear un backup periodico completo de nuestra USB. 

Lo unico que debemos hacer es no cambiar el nombre de las carpetas que copiamos.

Ahora si lo que queremos es pasarlo a una memoria virtual del emulador de ps2 necesitaremos 2 programas mas.

Primero que todo debemos ya tener en nuestro computador pasados los saves que sacamos con ulaunch.elf

Extraemos los programas descargados y usaremos el llamado ps2save-builder.

Luego de abrirlo le damos clik derecho a la parte blanca y seleccionamos la opcion Add File.

Ahora buscaremos una carpeta de los saves que sacamos con el ulaunch.elf

Se deben agregar todos los archivos que contenga la carpeta de un save, uno por uno.

Luego nos quedara algo asi.

Ahora vamos a dar doble click donde dice icon.sys

Nos saldra algo asi, donde simplemente le damos ok.

Despues de esto ya se vera de esta manera nuestro save.

Ahora debemos colocarle el nombre( Root/ID) igual  a un archivo que agregamos del save.

Lo ultimo que realizaremos con este programa es guardar el save exportado.

Se debe guardar en la siguiente extencion AR MAX V3 (.max).

Aca le puedes colocar el nombre que quieras.

Ahora utilizaremos el programa llamado mymc.exe

Con este programa abrirremos las memory card virtuales del emulador de PS2 (PCSX2), se selecciona una en concreto y le damos clik al boton abrir.

En esta imagen ya muestra los saves que tiene la memory card del emulador.

Ubicamos el boton "Import" le damos click y buscamos nuestro save grabado con extencion .max

Clik al boton abrir.

Y ya se vera nuestro save en la memory card virtual del emulador de PS2.

Mi proximo post sera pasar los saves del PC a la PS2.

Cita: Mostrar

Descomprime tus juegos o ISO's descargadas con: 

Verifica tus archivos SFV de descargadas particionadas con: 

Pasar Saves PS2 - PC y PC (Emulador) a PS2
40 Puntos Score: 10/10
Visitas: 8642 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Pasar Saves PS2 - PC y PC (Emulador) a PS2
muchas gracias justo estaba buscando como pasar las partidas jugadas de mis hijos al emulador de su PC y apareces con toda la informacion bien explicada, GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS , SEGUIRIA pero ya te resultaria muy aburrido. pal20
Cita pal2020: Mostrar

Hay una forma mas facil con armax pero es un sistema viejo que casi solo reconoce memorias USB de menos de 512 MB. Asi que cree este tutorial y me parece mas seguro para los backups de las memory card.
repito muchas gracias por el esfuerzo el tiempo y sobre todo el conocimiento que tienes y las ganas de compartir, hasta la proxima . pal20
Cita pal2020: Mostrar

Gracias, en estos dias publico una al revez, pasar saves del emulador a la ps2.
Espero el de procedimiento inverso
emulador a PS2
muchas gracis.
Muchas gracias a probar se ha dicho
Genial, justo era lo que estaba buscando. Me pregunto si puedo hacerlo con una memoria de playstation 1.
Intento descargarlo pero me baja otra cosa creo, me descarga "pasar saves ps2" y es un .exe y no veo ningun iso.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!