ECUADOR se incorpora a la conquista del Espacio

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años

INFORMACIÓN

Hoy, 25 de abril, a las 23:13 (hora local) se prevé el lanzamiento desde China del primer satélite ecuatoriano, Pegaso. El astronauta guayaquileño Ronnie Nader, en entrevista para teleamazonas, informó sobre las operaciones espaciales. El científico indicó que la importancia de Pegaso radica en que es el primer satélite hecho completamente en Latinoamérica sin ayuda extranjera. Además, resaltó que se lanzará un segundo satélite en agosto, lo que permitirá tener ?la primera constelación activa de América Latina?. Nader destacó el tamaño compacto del satélite que mide a penas 10 por 10 centímetros y pesa 1,2 kilogramos. ?Debimos optimizar lo más posible. Lo más retador es hacer un satélite de ese tamaño porque estamos trabajando con márgenes de error submilimétricos?, indicó. En una breve reseña el astronauta explicó que previó al apoyo del Gobierno, el satélite se construyó ?voluntariamente? y contó ?con aportes de la empresa privada, familiares y amigos?. Nader reveló que una vez que el satélite se inyecte en órbita demorará entre 12 y 48 horas hasta completar el despliegue de los paneles solares -de 27,5 centímetros- para cargar sus baterías, sacar sus seis antenas para transmitir, y orientarse geomagnéticamente. Además, el investigador explicó que ?si en algún momento los controladores en China ven que el cohete se está desviando, lo detonarán y destruirán, con esto, los cuatro satélites que viajan ahí dentro?. Asimismo, el astronauta aclaró que ?Pegaso? tiene tres objetivos: la demostración de tecnología nacional, una importante misión educativa, y finalmente,  por pedido de la comunidad internacional, la localización de basura espacial y asteroides muy próximos a la tierra, puesto que es el primer satélite que cuenta con una cámara conectada a Internet permanentemente. Sobre la misión educativa, Nader dijo que con el objetivo de crear una pedagogía replicable en el resto del país, se está desarrollando un programa piloto con tres colegios: Nuevo Mundo de Guayaquil, Academia Cotopaxi de Quito y  Rosa de Jesús Cordero de Cuenca. ?La idea es que todo el mundo y en especial los niños de nuestras escuelas puedan ver, a las 10:30 que pasaría Pegaso todos días, las imágenes del espacio, la tierra, el sol y el cielo negro?. Finalmente el científico ecuatoriano manifestó que el nombre del satélite tiene, principalmente, un significado personal. ?Cuando yo era muy pequeño, mi mamá me sacaba de la tina y me ponía la pijama, y a eso de las 19:00 yo veía en la televisión un programa de un caballito con alas que volaba por un cielo estrellado. No me interesaba mucho el caballito, me interesaba el cielo estrellado. Entonces, Pegaso es el primer recuerdo que tengo de mi conexión con el espacio?.  

Las imágenes que emitirá Pegaso podrán verse en vivo a través de la página web http://pegaso.exa.ec/index-es.htm  . Allí hay un cronómetro con la cuenta regresiva de la hora en la que será lanzado el satélite. También se puede escuchar un saludo y el Himno Nacional del Ecuador.

IMÁGENES DEL SATÉLITE

VER EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE EN VIVO A LAS 23:13

ECUADOR se incorpora a la conquista del Espacio
25 Puntos Score: 6.3/10
Visitas: 1162 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
53 Comentarios ECUADOR se incorpora a la conquista del Espacio
@xperia92 MAS CLARO .l.   y ya deje de pones estupidez si no te intensas  
Buena arriba Ecuador  
@elkvhin "QUE IGNORANTE ES LA GENTE POR DIOS" TIENEN EL PIENSAMIENTO HERRADO QUE MIENTRAS MAS GRANDE ES MEJOR... NO ES ASI.. XQ AHORA SE UTILIZA LA NANO-TECNOLOGIA.. QUE SE CREAN Y CONTRAUYEN COSAS MAS PEQUE?
@elkvhin es el primer satelite de video mijin en el mudo no fotos..ademas es a prueba porque se vendr?
@MarcosAndr EXCELENTE APORTE.. SIQUE ASI...
@sailaway no te hagas el informado que por hacer un copy paste no lo eres ademas feliz de ser chileno, unos de los mejores pa?
@elkvhin igual me vale gaver lo que tengan ... bien que reclaman el estudio gratuito en las universidades... y en mi pais es gratis... ajajaja que ironia..
@sailaway

en que le beneficia esto al mundo...
@xperia92 es para benecifio de Ecuador... asi como muchos paises tienen sus propios satelites... y quien les reclama algo en que benefico trae para el resto de paises... no seas ignorante... jajaja hondure?
@sailaway aparte es gratis y no tienen ni siquiera lugares de trabajo, por eso en chile esta lleno de ecuatorianos en los hospitales y clinicas.
@elkvhin porque somos mas inteligentes y mas trabajadores que ustedes los chilenos por eso nos dan el trabajo antes que a ustedes mismos.. jajaja solito de condenas.. jajaj... me risa.. panaa.... jajaja
@sailaway HAHA me estaba acordando es mejor pagar menos a gente de otro lugar, les pagan una mier..... y que yo sepa no tienen los mejores cargos "pana".
Soy de Ecuador, y pienso que como un pa?
Cita elkvhin: Mostrar

te me fuistes po la tangente mijin  
@sailaway @elkvhin Debido a gente como ustedes, Sudamerica nunca progresa...siempre peleando entre vecinos hermanos
relax mijitrines.... reggae del bueno
ahi dejo este tema... ya no quiero seguir discutiendo con personas... que se creen que su pais es el rey de todo.. jajaja... pa alente mi ECUADOR...
10x10 y con camara, hay que buscar las instrucciones en algun foro de lectronica y lo presentamos como tesis
Ahora de cualquier chimenea sale humo...
Cita borron: Mostrar
Hola ( MarcosAndr )

Muy buen dato y lastima por los otros que se creen latinos y apoyan s?
Felicidades a los hermanos ecuatorianos, ojala sea el primero de muchos.  
Aqui en M?
muy bien por algo se empieza ahorita decimos para q y tal vez en unos a?
@elkvhin Pobre pendejo por sujetos as?
hmm... loco eso satelite es un juguete..

pero bueno, no peleen.
@Lord_Laiger y que tiene que ver el presidente aca? que estupides no saben que hablar, ademas atacas a @xperia92, con algo tan estupido, como el tama?
HOLA.. CON LOS COMENTARIOS DE LOS CHILENOS QUIERO DECIR ESTA BIEN CHILE QUIZ?
Y QUE BUEN PENSAMIENTO RATICATE... DEBEMOS APOYARNOS POR QUE LOS GRINGOS A LOS LATINOS NOS HAN HECHO MUCHO DA?
Cuanto dolor y tristeza me causa  ver como nos peleamos, insultamos y odiamos entre latinoamericanos  
@alexo3 Pues si, aunque es solo el primero, mira las im?
Me alegra mucho, por mi querido Ecuador, ojala sigamos siempre adelante y  con paso firme hacia el futuro, que se vea que cuando queremos podemos hacer grandes cosas...Gracias por publicar la noticia.
borra mis comentarios ja,ja...

que pena...
@xperia92 Que pena por Honduras si la mayor?
@xperia92 De no ser por el Ecuador no tendrian a donde refugiarse los hermanos colombianos desplazados por un conflicto que los tiene sumidos en un subdesarrollo por regiones.
Y lo dicho pobre imb?
@xperia92 Drogado idiota sigues con tu foto de perfil de facebook:
@Lord_Laiger creo que el que deberia ser baneado aca eres tu, porque intentas creerte algo que no lo eres, siendo un idiota, tratando de mal forma a @xperia92 creo que alguien como tu "con todos tus conocimientos" y siendo tan "sabio" deba referirse a las personas. Si sentiste molestias por lo que comentamos, debes respetarlos, asi como al menos yo no respond?
@elkvhin Primeramente lo que es con educaci?
@elkvhin

fueron los comentarios mios que borraron man no los de el...
@Lord_Laiger jamas fue mi intenci?
@elkvhin Por fin algo de educaci?
que gran noticia...!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!