Chrono Cross [Español] [PSX]

Chrono CrossMG]










Descripcion:
La historia de Chrono Cross parte directamente del final de la primera entrega de la saga, Chrono Triger. Para los que nunca probaron esta primera parte les será muy difícil coger el hilo del argumento, ya que este es muy complicado de por sí, aunque es bastante bueno. Todo el apartado técnico en general es bastante bueno, sobretodo si tenemos en cuenta de que este juegono es nuevo, si no que ya lleva unos años editado en Japón, y más aun viendo la calidad de los últimos títulos que salen para nuestra pequeña consola blanca.
La historia de Chrono Cross se desarrolla en torno a Serge un joven que de niño fue atacado por un lince mientras jugaba un día. Tras ser herido de muerte su padre y el amigo de este último emprenden un viaje para poder salvar a Serge. Su travesía los lleva al Mar de la muerte donde opera Fate una supercomputadora capaz de analizar diferentes tiempos y espacios (específicamente el ?Home World? y el ?Another World? en el juego); el lamento de Serge llega a la semiconciente Schala atrapada por Lavos quién es despertada y decide enviar un clon suyo para salvarlo, lo que produce una tormenta espacio-tiempo que resetea a Fate causando estragos en ambos mundos.
La trama en si envuelve alrededor de Serge, quien luego de un extraño evento viaja a una dimensión paralela y ahora debe buscar una forma de regresar a su mundo (y sin saberlo, liberar a Schala del Devorador del Tiempo (Time Devourer): una fusión de Lavos, el último enemigo de Chrono Trigger con la capacidad de destruir el planeta, y Schala, la princesa del mágico reino de Zeal y hermana de Magus con inmenso poder mágico que había desaparecido dentro de la Oscuridad Más Allá del Tiempo debido a un accidente). Años en el futuro, Belthasar, un gurú del reino de Zeal, descubre que se había formado el Devorador del Tiempo y había planeado consumir todo el espacio-tiempo; entonces pone en marcha una alocadamente compleja cadena de eventos queriendo alzar y guiar a Serge hacía el Devorador del Tiempo y usar un artefacto conocido como el ?Chrono Cross? para restaurar las dimensiones a una y liberar a Schala de las garras de Lavos. Mientras la trama es legítima, su entrega es criticada por algunos como ?excesivamente compleja?. A diferencia de Chrono Trigger, en el cual la trama es simple y directa, mucho del diálogo durante el juego debe ser leído con cuidado para hacer que la historia tenga sentido. Porque algunos de los jugadores de Chrono Cross no escuchan a muchos de los personajes, acusan erróneamente a la trama de ser débil y sin sentido. Por eso, muchos jugadores se dirigen a guías, como la siguiente, para entender la intrincada historia.
Chrono Cross continuó con la ya famosa calidad de Square no sólo de su primer capítulo, Chrono Triger, si no de sus RPG´s en general para llevarlos a un nuevo nivel. Y nos referimos a todo el conjunto en general (gráficos de juego y escenas CG, personajes, carisma, escenarios, sistema de batallas e historias secundarias) De hecho, Chrono Cross para mucha gente es el mejor juego de rol de la PSX, incluso por encima de su majestad Final Fantasy VII... por algo será.

Sistema de juego:
Aquí se nos presentan los controles básicos de todo RPG. Usaremos el Stick analógico izquierdo para caminar, el botón R1 para correr, el botón X para ejecutar acciones de todo tipo (abrir cofres, presionar palancas, hablar etc..) botón circulo para cancelar y el botón triángulo para entrar al menú de configuración.
Chrono Cross presenta una importante diferencia con respecto a la saga Final Fantasy, y es que cuando caminemos por el mapeado podremos ver a nuestros enemigos en pantalla. Una vez que entremos en contacto con ellos se iniciará una batalla por turnos. Nosotros controlaremos a 3 de los muchos personajes que el juego nos da a elegir, y cada personaje puede elegir entre tres tipos de ataque básico con siete turnos para distribuirlos. El ataque fuerte, con menos porcentaje gastará 3 turnos, pero causará más daño, el ataque medio gastará 2 turnos y el débil, con más porcentaje de éxito gastará 1 turno, pero causará menos daños.
Las magias son llamadas elementos, y las compraremos en las tiendas para disponer de un uso libre. Una vez que las queramos usar en batalla tendremos que hacer un gasto desproporcional de turnos para poder ejecutarlas, ya que cada magia consume un determinado número de turnos. Por muy complicado que parezca una vez que le cojamos el truco veremos que el sistema de juego es muy estratégico.
Las armas tendremos que fabricarlas con determinados elementos, tal y como teníamos que hacer en Final Fantasy VIII.




Enlaces De Descarga
Chrono Cross [Español] [PSX]
18 Puntos Score: 6/10
Visitas: 3088 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Chrono Cross [Español] [PSX]
LE FALTA MAS ONDA AL POST PERO IGUAL  
es ntsc o pal
para mi lo que inporta es el aporte esta bien este pots gran game si tubieras parasit evil 2 en spa?
Excelente gracias me llevo el 2
solo por el aporte +10 porque ya lo jugue como mil veces  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!