Mi 1er Post: Disco Duro de Lap o PC a Xbox 360

Pues estrenando mi 1er Post, y se me ocurrio este tema por que apenas compre mi xbox 360 slim, super barata!!! 

En el walmart de $ 6590 a solo $1990 pesos ; y es la version con kinect y 2 juegos (adventures  y disney ).

Obviamente no desaproveche la oportunidad para hacerme de unas, pero oh sorpresa!!! resultan ser de 4GB  y pues ahi viene lo bueno: rebuscando por San Google encontre como pasarle un HDD de una lap quemada de la board y sacarle algo de provecho  .

Esta configuración funciona sin problemas en sistemas ya modificados para leer de todo o en sistemas nuevos originales.

Para hacer esto debemos contar con:
•         1 Disco Duro para Laptop o PC SATA de 2.5

OJO únicamente de marca Western Digital y de las siguientes series y modelos:

- Western Digital Scorpio Series BEVS/BEAS
- Western Digital Scorpio Blue Series BEVS/BEVT/BPVT
- Western Digital Scorpio Black Series BEKT/BJKT
- Western Digital VelociRaptor Series todas
- Western Digital AV-25 Serie BUDT

•         Memoria USB de cualquier capacidad (1GB para arriba mejor).
•         1 PC con Windows con la opción de arrancar desde dispositivos USB en su BIOS, puertos SATA y cable de alimentacion SATA.

Empezamos (Sirve para 360 Slim o Fat):

1.- Lo primero que hay que hacer es crear en la memoria USB el arranque del sistema para modificar el disco duro.

Esto lo hacemos con el programa Bootable USB Drive Creator Tool lo que debemos hacer es, estando conectada la unidad USB recién formateada y limpia, abrimos el programa y lo configuramos de la siguiente forma (te recomiendo que descomprimas la carpeta en c:/ para que no se te complique los procesos, obtengas un mejor resultado y evites estress postraumatico ).

DEVICE: Buscamos nuestra USB lista para realizar el proceso.

FILE SYSTEM: Seleccionamos el formato FAT.

DEVICE NAME: Nos aparece el nombre de nuestra USB.

FORMAT OPTIONS: Quick Format Seleccionado y Create Bootable Drive Seleccionado.

BOTON BUSCAR(…): Ahí buscamos la carpeta incluida dentro del programa que se llama 

USB Drive Boot Files y dentro seleccionamos la que se llama MS-DOS y aceptar.
Una vez este todo configurado de esa forma le damos click al botón START y listo, el programa ya graba y prepara los archivos necesarios para el proceso.

El proceso de configuración con este programa debe quedar de la siguiente forma:

2.- A continuación lo que vamos a hacer es copiar dos archivos necesarios para hacer el proceso, en nuestra USB preparada. 
Estos dos archivos es el programa en sí que realiza la operación y el archivo del sector seguridad del disco duro.
Únicamente abrimos la USB y dentro copiamos los archivos que están dentro de la carpeta HDDHacker 1.25 que son HDDHACKR.exe y ReadMe.txt
Luego nos vamos a la carpeta llamada Sectores de Seguridad del Disco Duro y copiamos el archivo llamado HDDSS.bin según sea la capacidad del disco duro que le vamos a poner a la consola.
En la carpeta HDDSS están incluidos los archivos para discos duros de 20GB, 60GB, 120GB, 250GB y 320GB.
Después de copiar todos los archivos y tener la USB lista para arrancar el proceso debe lucir de la siguiente manera:

3.- Después de realizar correctamente los pasos 1 y 2, ya podemos apagar el PC y realizar lo siguiente:
- Desconectar todos los demás discos que estén en el PC (para no formatear los que no debemos, en serio te recomiendo solo conectes el que vas a usar para tu 360 y desconectes TODOS los demas, incluso lectoras)

- Conectar únicamente el disco duro de laptop que hemos designado para el XBOX (como anteriormente se ha dicho, puede ser de 20, 60, 120, 250 o 320GB (Ideal para los que tienen la versión SLIM de 4GB ).

- Encender el PC y dirigirnos a la configuración del BIOS (Generalmente se ingresa con la tecla  DEL, en lap´s con F2 o F10 según sea la marca y modelo.

- Activamos la opción de iniciar desde un Dispositivo USB y asignamos el arranque principal desde este medio (USB).

- Verificar que la configuración de los discos SATA no esté en RAID o en modo AHCI. Algunas de estas funciones no permiten el Flash de manera correcta el disco duro para XBOX, es mejor deshabilitarlas temporalmente. Esto también depende del modelo y marca de la board; te recomiendo antes anotes en un papelito tu configuracion de la BIOS para cuando termines el proceso puedas regresar a su estado original la BIOS, tambien simplemente puedes usar la opcion de recargar la mejor configuracion automaticamente (LOAD BEST CONFIGURATION) esta opcion = depende de tu board.

- Estando esto listo, procedemos a guardar los cambios del BIOS y la PC se reiniciara automáticamente y arrancara desde nuestra USB preparada anteriormente.

4.- Una vez la memoria arranque en pantalla saldrá en siguiente dialogo:

En esta pantalla debemos escribir hddhackr y luego enter. Después de esto nos mostrara los discos disponibles en el sistema mostrándonos esta pantalla:

A continuación debemos elegir el número que corresponda a la información de nuestro disco duro, por ejemplo en esta pantalla es el número 5.

Si solo tenemos ese disco conectado puede aparecernos en primer lugar, eso depende de cómo lo tengamos configurado.

Entonces elegimos el número y luego Enter, acto seguido escribimos la letra F y Enter. Con esto le estamos diciendo al programa que nos Flashee el disco para que sea como el de XBOX.

5.- Despues nos mostrara otra pantalla donde nos dirá que nuestro archivo HDDSS.bin no coincide con la versión del Firmware del disco duro. También nos da la opción de que si queremos que el aplique una versión compatible con XBOX 360, a lo que debemos escribir YES y Enter.

Luego de eso también esa pantalla nos preguntara que cual es nuestro HDDSS.bin, a lo que debemos escribir nuevamente HDDSS.bin y Enter, y luego nos preguntara que si queremos hacer un archivo UNDO.bin para si algún día queremos restaurar el disco duro a su estado original, lo podamos hacer sin problema con este archivo, a lo que respondemos con YES y escribiendo UNDO.BIN Enter y listo, él nos crea ese archivo de restauración en la memoria, OJO: GUARDA ESTE ARCHIVO COMO LA NIÑA DE TUS OJOS!!! para futuro este archivo lo usaras para regresar el disco duro a su estado original en caso que lo requieras (que lo dudo ), si lo pierdes solo podras usar tu disco para el xbox, AVISAD@ ESTAS EHHH!!! . Luego de esto el soft automáticamente empezara a realizar todo el proceso de Flasheado del disco duro, mostrándonos una pantalla con unas letras amarillas y verdes informándonos el progreso. Esta operación se demora alrededor de unos 50 segundos pero puede variar.

Después de esto saldrá un aviso diciéndonos que no apaguemos ni reiniciemos el PC, esperamos 1 minuto y ya lo podemos apagar y desconectar nuestro disco de XBOX 360 listo para ingresarlo a la consola.

Ahora podemos conectar nuestro nuevo disco duro a nuestra consola XBOX y verificar que todo funcione OK.

Yo les recomiendo conseguirse la carcasa para el disco duro, al menos en el caso de las Slim se puede conectar DIRECTO el disco duro PERO CORRES UN GRAVE RIESGO!!!! esto debido a que si se tocan los bordes del disco con la superficie donde se coloca puede ocasionar corto-circuito y adios disco duro o adios Xbox o peor aun, ADIOS DISCO DURO Y XBOX!!!

Aca en México consegui este:

A un precio muy razonable considerando el costo de un Disco Duro "Original" que aca rondan entre los $1200 y $2000.

Con esto mi Slim tiene su disquito de 320GB y solo me costo $580 (400 del disco y 180 de la carcasa  ) y ahora si a viciarme a lo bestia!!!! 

Espero les sirva este aporte y pues comenten a ver que opinan de su humilde servidor, los puntos son bien recibidos y si no hay pues no hay problema el chiste es compartir  pero no ofender ehhh , estare subiendo mas cosas poco a poco, SALUDOS

Archivo en ZIP con todo lo que necesitas :

https://mega.co.nz/#!wkJGxICK!Fg0B3itKhp9n8YRY26VNCGY1IhoAT99sEUTEydAWYYA

Mi 1er Post: Disco Duro de Lap o PC a Xbox 360
55 Puntos Score: 7.9/10
Visitas: 23626 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
62 Comentarios Mi 1er Post: Disco Duro de Lap o PC a Xbox 360
Me intereso mucho la info. de tu xbox slim, cuando la compraste? $1999 es un regalazo  
ire corriendo a walmart aver si hay
@Raticate creo que las remataron por que se les quedaban, como yo tengo tarjeta del walmart me llego por mail el anuncio de esas consolas por ahi de noviembre del 2012 segun en promocion de $6590 (jajajajaja) obviamente no comprte nada; pero hace como 10 dias fui con mi fam a comprar enseres para la casa y que bocean por la tienda las promociones del dia y que anuncian estas consolas " en su departamento de electronica tenemos xbox 360 con kinect de 6590 a solo 1990"... putsss... sali volado y que me apiraño 5 jajajajajaa
Buena informacion amigo, solo creo que exageraste demasiado con el tamaño de la letra, de alli en fuero muy bien, y bienvenido a identi
@daza88 Pues que suertudote eres mi estimado. Igual yo siempre ando a la caza de ofertas asi.
Y gracias por el post, muy interesante esa info.
@danisalas gracias mi estimado, fijate que me costo trabajo el post por que tuve que hacerlo mediante codigo en el bloc de notas y luego pasarlo, me costo un buen entenderle y si me llevo mi rato, agradesco bastante tu opinion y tratare de mejor mis futuras aportaciones, SALUDOS
@WaterR
Cita WaterR: Mostrar
jajajajajajajajajaja no pudiste decirlo mejor lo que yo hice por mis consolas... jajajajaja...
Esta info es tan antigua :I
Y NOTA: No puedes conectar un disco duro de PC (3.5") corrige el titulo de ser necesario. Aun asi buen aporte me sirvio mucho hace 3 años haha.
NOTA de la NOTA no intentes por nada del mundo intentar regresarle el firmware de western digital, los deja inservibles x.x
@mind12 pues aun antigua a muchos nos sirve
yo en ningun momento dije que un disco de 3.5" CLARAMENTE EN EL POST dice 2.5", y si se puede retornar LA BIOS no el firm del disco duro (ya lo hice 2 veces )
SALUDOS
El titulo de tu post dice Lap o PC, el tamaño de un disco de lap no es el mismo al de una PC -.-
Y en cuanto al firmware badluckbryan para mi jaja
Ooh y no hay pep si tiene o no tiene carcasa tu hdd en un slim, los componentes alrededor son de plastico, no hay falso ni corto
muy buena informacion descargando para probar muchas gracias  
@mind12 pero el disco sata de 2.5 si se puede usar en laps y pc´s ademas de xbox ; y afortunado por que los slim trinity efectivamente viene de plastico el area donde se pone el disco duro y por tu opinion quiero pensar que ese mencionas y tienes , pero desgraciadamente a partir de la placa corona v2 ya traen laminilla y plastico, obviamente la laminilla hace tierra y pues es donde existe el riesgo por eso lo mencione, para evitar malos tragos ; SALUDOS
Cita daza88: Mostrar
Obviamente pero no es lo mismo un disco duro diseñado para PC que compatible para PC es como si invirtieras los papeles diciendo que un disco duro para PC lo metes en una lap .-.
eso era para las 360 fat,para las slim ya no es necesario,solo conectas el hdd y en almacenamiento le das a formatear,te pide el numero de serie de la consola y queda andando perfecto.
@derby25 te dire, despues de indagar un momento NO TODAS las Slim tenian esa ventaja, cuando pasabas un disco duro de fat a slim efectivamente no habia problema alguno, ya que la bios de los discos fujitsu ya venia preparada pa los 360; pero en los slim se trato de corregir este detalle al grado de que incluso con el disco de la fat no se podia "traspasar" al slim asi como asi; por eso se tuvo que ver de que manera se podia seguir colocando un disco "ajeno" y se vio que los Western tienen la bios flasheable... uufff... pa´ resumir, si se "podia" colocar un disco duro de fat a slim y con solo formatear quedaba(yo probe con uno de 20GB de mi arcade a el slim de mi carnal y si jalo ), pero MocoSoft se la pasa castrando las pelotas y bloquearon esa util opcion (por que en las nuevas que compre ya no funciono el disco de mi arcade ); esto lo postee por si se necesitaba , SALUDOS
@Airbus eso que man??? SPAM???
yo llevo puestos varios hdd´s de diferentes marcas y capacidades en slim tinity y corona y 0 dramas,te repito solo en slim.
@derby25  ... pues yo igual llegue a ver discos samsung en algunas fat, la mayoria fujitsu, y como te mencione de fat a slim antes si se podia, con solo poner el serial de la consola bastaba; pero ya no, o no tan facil, y el metodo que postee es una alternativa mas para sacarle juguito al 360 y un disco ajeno a los originales , SALUDOS
loco tremendo aporte!!!! realmente en argentina esta como a $700 el de 320gb y con esto por $500 te armas uno de 500gb!!
maestro disculpa mi ignorancia, y que te joda, tendiendo la carcasa y el disco, si lo metes no telo formatearia la x xbox como si metieras un pen drive???
@grillo008 no, hasta donde yo se los puertos usb si te detectan tus inidades como si de un pendrive se tratase, ya que como el significado de usb lo dice es un puerto serial "universal" por lo tanto, y por norma, si se detecta un dispositivo de almacenamiento masivo (sea disco duro externo o pendrive o un reproductor de mp3 o que se yo) el sistema del xbox te lo formatea al sistema del mismo; PERO (aqui esta el pero) EL PUERTO SATA (el del disco duro para el xbox) NO TRABAJA DEL MISMO MODO, al ser un puerto DEDICADO es osbvio que lo que debes conectar en ese puerto es un disco duro, por lo que el sistema del xbox lo formateaba siempre y cuando detectaba la "zona 0" de un disco de xbox y no habia problema; pero como yo no pienso pagar mas de 1,000 pesos mexicanos por algo que bien se puede conseguir por a penas la mitad de precio, pues este metodo te permite crear la "zona 0" y preparar tu disco WD para usarlo en tu xbox; espero haberte ayudado SALUDOS
muchas gracias, excelente tutorial!!! realmente te pasas hermano muchas gracias!!!
Hey hermano yo intente, pero realmente no pude, no me reconoce el HD cuando booteo des de la pc... y a hora no me permite formatear el disco duro desde la Pc.
@Bobertoca el disco que usas es de los que indique??? pasame el modelo y marca de tu motherboard para checarlo y ver si es posible que sea por la configuracion de tu bios; ademas recuerda que de prefrencia cuando hagas el proceso trata que el disco duro sea el UNICO conectado para que sea mas facil y limpio el formateo
daza88 tengo 2 preguntas, mi xbox 360 fat( hdd 20 gb blanco) y quiero cambiar el disco por un wd 1600BEVT -22zcto pero no se si es compatible y si el archivo HDDSS para discos de 120gb es el indicado para mi por ser el mas cercano o si tiene que ser para 160 gb nada mas.
@sanryu por lo que me indicas que el modelo es BEVT debe pertenecer a la serie de los "Western Digital Scorpio Blue", corrígeme si me equivoco, este dato dice en la calca del disco; en teoria, y reitero EN TEORIA si debe funcionar presisamente con el archivo HDDSS de 120gb, desgraciadamente desperdiciaras unos valiosos gygas pero EN TEORIA si deberia funcionar, de todos haz la prueba PASO A PASO SEGUN EL TUTORIAL, y sobre todo GUARDA MUY BIEN EL ARCHIVO UNDO.BIN, para que si no queda puedas restaurar/recuperar tu disco duro, OJO AVISADO ESTAS MAN!!! saludos y suerte; PD. si te surge alguna duda mas aca andamos camarada
no el mio no termina en blue  mira http://www.donordrivesource.com/servlet/the-586/Western-Digital-WD1600BEVT-dsh-22ZCT0-DCM-cln-FACTJANB/Detail
pero mira que el Western Digital Scorpio Blue bevt es casualmente parecido mira http://www.ioffer.com/i/lenovo-ideapad-wd-sata-160gb-hd-hard-drive-wd1600bevt-502837594  
disculpa el desorden pero no se como explicarme que opinas es compatible ???
revisa el modelo ambos son 22zcto
crees que mi disco sea compatible o sera necesario probar para estar segura.
@sanryu pues solo parece diferencia de calcas puesto que el modelo es el mismo, voltaje y RPM tambien, solo las calcas cambian; puedes probar y ver que resultado obtienes, eso si y recuerdalo muy bien, GUARDA MUY BIEN TU ARCHIVO DE RESPALDO, EL UNDO.BIN, POR QUE SI NO TE FUNCIONA CON ESTE ARCHIV PODRAS RECUPERAR EL DISCO DURO!!!!!, prueba y nos avisas; PD eres varon o lady? yo te trate con man por tu perfil, pero me hablas de "estar segurA" y pues me sacaste de onda!?  
ups error de dedo no volverá a pasar soy varón, ahora mismo voy a probar si trabaja el disco y te aviso  
hice  todo el tutorial pero al final  sale este error. can't save drive firmware for later restore error 0x08004
probé en 2 pc y el mismo resultado, aclaro que lo hice el pie de la letra escribí HDDSS.BIN y UNDO.BIN cuando tenia que ponerlo y luego le di aceptar a la versión compatible para disco duro de xbox 360 me dio un mensaje con letras verdes y luego  error que podrá ser ??????
@sanryu entonces si es por la capacidad; te explico: cada disco duro como bien sabes tienen reservado cierto espacio para los datos de identificacion del mismo, es lo que le dice al sistema que es? capacidad? marca? tecnologias compatible? osea datos del disco duro; los modelos que salieron compatibles para este proceso por lo regular son de la misma capacidad que los lanzados para los xbox´s, y con identificaciones similares, solo basta con "decirle" al sistema de xbox que nuestro disco "si es un original de microsoft" para que pueda ser reconocido; sin embargo el tuyo se sale de este esquema, en "teoria" debio servir para disco de 120 gb pero pues comprobado esta que no sirve "para este proceso"; lo siento pero al parecer si sera necesario que consigas en especifico de los modelos que mencione y de capacidad igualatoria a los que salieron para xbox (20,60,120,250,320 gbs) lamento que no te resultara, SALUDOS  
Lo hice, aunque me tardo como 5 segundos en lugar de 50   lo probare llegando a mi casa, si no me funciona me podrias decir como aplicar lo de UNDO.BIN, para que me vuelva a servir???... Gracias por el post!
@evergudo el tiempo lo tome en promedio, pues si es cierto en una lap me tarde como 1:30 min. mientras que en mi pc de escritorio un parpadeo   , claro te explico paso a paso lo del UNDO.BIN por si no te lo reconoce; pero primero prueba bien, osea que lo reconosca aunque no detecte el 100% de la capacidad no hay problema, solo termina el proceso formateando con el mismo xbox360 y vuala!!! (esto me paso en un par de xbox´s por eso te lo comento) SALUDOS
Gracias @daza88 !!!! tiene una semana que compre el Battlefield 4 y no me fije que necesitaba disco duro ojala y me sirva, cualquier cosa te comento, gracias!!
@daza88 Me sirvio de maravilla master, muchas gracias!! una duda aunque creo es demasiado obvia la respuesta... debia formatear el disco duro antes para que tuviera todo el espacio disponible vdd??? es que solo me dieron 14 gb que creo era mas o menos lo que me quedaba libre xD
@evergudo excelente   , mmm.. en teoria TODO el disco duro debio automaticamente pasar a disponer de su espacio total para el xbox, pero parece ser que te respeto el espacio que tenias lo que me parece perfecto SALUDOS
@daza88 buen aporte pero me salio error 0x08004 pero ya vi los comentarios y si efectivamente es mi disco ahora tratare de conseguir uno de los que pides, pero otra yo no ubique los archivo que deben de ir en la memoria me faltaron dos son :BOOTLOG.PVR Y BOOTLOG todos los demas si los ubique pero eso me falto ojala me pudieras orientar saludos ,,, buenissimo aporte  
@KingW4re fijate que los archivos BOOTLOG.PVR Y BOOTLOG no los uso, esa cap me extraño pero ya los super rebusque y nada, no los tengo pero tampoco los uso   asi que don´t worry pues lo he vuelto a realizar el procedimiento y sin problemas, suerte en conseguirte un disco adecuado y aca andamos  
si ojala que si otra cosas se me paso decirte mi memoria SANDISK de 16gb al momento de hacerlo booteable y todo el rolllo pides que se cambie a FAT pero no me deja y lo deje en FAT PREDETERMINADO de todas maneras probare con otra memoria.... saludossss
Amigo buen aporte pero boteo todo bien hasta que escribo hddhackr y ay se queda ya desabilited lo de el sata y nada tengo un wester digital black de 320 ojala me respondas
@Pato7 cuando escribes "hddhackr" (obvio sin comillas ) que es lo que sucede exactamente??? carga o no el programa o se consela/pasma la pantalla???
Cita daza88: Mostrar
No carga el programa escribo hddhackr y no pasa nada y desabilited lo de sata porque estaba en achi o algo asi no se que estoy haciendo mal pero igual buen aporte  
pero como hago para llenarlo????

donde esta la carpeta carpeta llamada Sectores de Seguridad del Disco nola encuentro ?????
@matanegra  a pues facilisimo, buscale aca en identi los isos y los pasas a tu disco duro externo  

@miguel99 en el archivo que descargaste es la carpeta con nombre "HDDSS" ahi estan clasificados los archivos dependiendo de la capacidad de tu disco duro  
graciass men funciono ahora tengo 250 gb en mi xbox  
como le hago para que aparescan los archivos BOOTLOG en la usb?
esque cuando conecto la usb ala laptop ya con el disco duro que utilizare en el xbox me aparece en la pantalla de la laptop que hace falta boot
Brother una pregunta yo hice todos los pasos, sin embargo al final me salio " Reading sector 16 failed " como podria solucionarlo, ahora la BIOS ya no me reconoce el HDD y cuando lo conecto recalienta una esquina ... el HDD que utilice es un WD Scorpio 320GB BEKT, AGRADECERÍA TU RESPUESTA. :/
Gracias Hermano!! Me funciono muy bien XD  
yo pensaba que solo se formateaba con algún programita especial y luego se colocaba dentro de la carcaza del de Xbox 360 y ya lo reconocia,otra cosa que no se...es si se le puede colocar uno de unos 500 gb
perdonen mi ignorancia.. y si me dicen.. anda a fijarte a google.. todo bien.. pero... yo no tengo x box.. pero si mis sobrinos.. y el lente ya ta medio chau.. lee cuando quiere..  es una version sin disco duro.. ahora mi pregunta.. puedo ponerle el disco duro de mi notebook.. e instalar los juegos para que los lea de alli? sin necesidad de usar el lente o si o si.. por mas que esten instalados.. usa el lente?
lindo post che..
suerte!
@Zulander buenas tardes, pues este metodo es mas confiable que "programitas" pues te deja un disco "mas aceptable" para tu xbox   lo del disco de 500 gb no he visto ese tema al respecto pero tampoco niego que no se pueda, deja investigo y te aviso   ; @PANDACBA si le puedes poner disco duro de tu notebook si es compatible con lo que describi, pero OJO, si lo usas para el xbox ya no lo puedes usar en tu compu pues no lo reconoce el formato, no dije que se descomponga, el proceso es reversible, pero o lo ocupas para la compu o para el xbox; lo de instalarle los juegos para no gastar el lente, SI Y NO   por que? pues si se los puedes instalar pero si necesitas de todos modos el lente pues necesita reconocer que tienes el juego en disco, solo necesita leer el sector de arranque del juego y si lo reconoce empieza a cargar el juego desde el disco duro, pero si tienes instalado el chip RGH es mucho mejor, pues lo que instales no necesitara de disco fisico sino que todo lo lee desde el disco duro; SALUDOS  
@daza88 bien amigo y si puedes conseguir una lista de discos duros "aptos" o compatibles para el Xbox 360 podrias colocarla en un post? pues según tengo entendido no todas las marcas y modelos de discos duros de laptop son compatibles.....no se mucho acerca de eso
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!